Seguinos en las redes

Israel

AMIA: Familiares pidió una audiencia con Cristina antes de su presentación en Naciones Unidas

AJN.- Olga Degtiar confirmó a la Agencia Judía de Noticias, que hicieron la solicitud a pocos días de la apertura de la asamblea de Naciones Unidas. “Le vamos a pedir que siga (este año) el lineamiento duro contra Irán. Hasta ahora nunca nos falló Cristina”, afirmó.

Publicada

el

familiares

Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA solicitaron una audiencia con la presidenta Cristina Kirchner para pedirle que en la próxima apertura de sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas, la Argentina ratifique su pedido para que Irán colabore con la investigación del atentado a la mutual y condene el terrorismo internacional.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Olga Degtiar, miembro de Familiares, confirmó hoy el pedido audiencia con la presidenta para pedirle “que siga (este año) el lineamiento duro” contra Irán que tuvo Argentina en el discurso de la asamblea de Naciones Unidas (ONU) del año pasado.
“Esperamos que (la presidenta) responda a nuestro pedido, hasta ahora nunca nos falló”, sostuvo Degtiar.
El 23 de septiembre se iniciará la asamblea de la ONU en la que se espera que el gobierno argentino ratifique lo expresado hace casi un año atrás por el entonces presidente Néstor Kirchner.
“Tenemos la idea de entrevistarnos con la presidenta para consultarle si van a seguir con el mismo lineamiento del discurso del año pasado”, confirmó Degtiar a AJN.
Además explicó que en Familiares estiman “que desde el gobierno van a aceptar el pedido de audiencia” que le hicieron a Cristina Kirchner y que también esperan que el Ejecutivo “tiene la intención de seguir con el mismo lineamiento del año pasado”.
Sin embargo, la mamá de Cristian, fallecido en el atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en Buenos Aires el 18 de julio de 1994 y que dejó 85 muertos, remarcó que no se debe olvidar que en Argentina hay “una nueva presidenta, que por más que sea la esposa, no es Kirchner”.
“Le vamos a pedir que siga el lineamiento duro, de exigencia y de pedido para que Irán colabore y entregue a los acusados para que sean indagados”, insistió Degtiar.
En tanto, el secretario general de la AMIA y vicepresidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó a AJN que confían “en que el gobierno va a sostener la postura” expresada el año pasado por el ex presidente Néstor Kirchner.
Schlosser subrayó que “todo lo que se haga en beneficio del esclarecimiento de la causa y los familiares es bien recibido por ambas instituciones centrales”.
El 25 de septiembre del año pasado, Néstor Kirchner, en su último discurso como presidente argentino ante la ONU, condenó “la grave amenaza del terrorismo global” y enfatizó que “no puede tolerarse la acción de los responsables” de todo ataque “ni de quienes lo auspicien, financien o protejan, sean estos personas o países”.
“La soberanía argentina fue víctima en dos oportunidades de ese accionar. En 1992 se atentó contra la Embajada de Israel. En 1994 contra la sede de la AMIA. Como consecuencia perdieron la vida 102 personas”, recordó.
En ese mismo ámbito, el ex jefe de Estado pidió la colaboración de Irán para que “las personas imputadas” por el ataque a la mutual judía “sean sometidas a juicio” en la Argentina.
“Esperamos que la República Islámica de Irán, en el marco del derecho internacional aplicable acepte y respete la jurisdicción de la justicia argentina y colabore eficazmente con los jueces argentinos para lograr el sometimiento a juicio de las personas imputadas en aquellos hechos”, dijo Kirchner.
LT-GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!