Seguinos en las redes

Israel

AMIA: Para Macri “siempre hay locos en el mundo que no entienden la importancia de convivir pacíficamente”

AJN.- El jefe de Gobierno de Buenos Aires (foto) se refirió al atentado a la sede de la AMIA ocurrido en Buenos Aires en 1994. Lo hizo en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) durante el acto en celebración del Día del Inmigrante.

Publicada

el

macri

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, afirmó hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “siempre hay locos en el mundo que no entienden la importancia de convivir pacíficamente” en referencia a los responsables del atentado a la sede de la AMIA, perpetrado en la capital argentina en 1994 con un saldo de 85 muertos.
Macri realizó esta declaración tras encabezar el acto en conmemoración del Día del Inmigrante que organizó el gobierno de la ciudad.
“Somos un gran mosaico de comunidades y estamos muy contentos de poder celebrarlo (el Día del Inmigrante)”, agregó jefe de Gobierno.
Por su parte, el ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi, declaró a AJN que “cuando afirmás tu condición de descendiente de judío, palestino o español, afirmás tu identidad como porteño”.
En referencia al atentado a la sede de la AMIA, el funcionario opinó que se trata del “terrorismo como flagelo y producto de mentes criminales que azotó y azota a la humanidad”.
“Aunque pasen decenas de años hay que seguir investigando” el ataque a la mutual judía, afirmó Lombardi.
El ministro agregó que “fortalecer el diálogo, la coexistencia y el respeto a lo diverso, es mejorar nuestra calidad de vida”.
Por su parte, el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, calificó como “impecable” el acto que se realizó por el Día del Inmigrante y destacó “la sobriedad y las palabras de las autoridades”.
“Poder celebrar el Día (del Inmigrante) resignifica la fuerza que nos da como ciudadanos el poder mantener nuestras raíces”, explicó el dirigente a AJN, y luego añadió que “los pueblos que olvidan su pasado es difícil que tengan futuro”.
Durante el acto llevado a cabo en la Casa de la Cultura porteña se proyectó un video que mostraba a las diferentes colectividades de Buenos Aires, sus fiestas y la celebración dentro del espacio público.
En la ceremonia se cantó el himno argentino como canción unificadora de las colectividades y estuvo también presente el jefe de Ministros de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.
Durante el acto, tomaron la palabra Macri, Lombardi y el director general de Relaciones Institucionales de la Secretaría General del gobierno porteño, Claudio Avruj.
En su discurso, el jefe de Gobierno se refirió a la sociedad porteña como “una gran mezcla de la que salió mucha alegría de vivir” y pidió que “el espacio público vuelva a ser el de convivencia, pero sin miedos. Que sea un lugar amigable las veinticuatro horas del día”, sostuvo.
“Buenos Aires tiene conocimiento y diversidad. Que vuelva a ser la ciudad educativa de Latinoamérica”, concluyó el jefe de Gobierno.
Avruj expresó a AJN que el acto “es un homenaje a los inmigrantes por la impronta que le dejaron al país y a la ciudad. Buenos Aires es un mosaico de identidades, donde la sumatoria y el aporte de cada una conforma la identidad porteña”.
Esta mañana se había realizado, en Puerto Madero, el acto del gobierno nacional convocado por el director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, en el que participó la banda de la Prefectura Naval argentina, hubo un desfile de abanderados, los participantes recorrieron el Museo de los Inmigrantes y hubo una entrega de diplomas por parte de las autoridades.
Este evento dependió del Ministerio del Interior y el prosecretario segundo de la DAIA, Ricardo Said, fue en representación de la institución.
El Día del Inmigrante se celebra desde 1949 todos los 4 de septiembre, ya que ese día en 1812 se estableció el primer decreto para proteger a los inmigrantes, que después fue retomado en la Constitución de 1853 y que abrió las puertas para todo aquel que quisiera habitar la Argentina.
JR-LT-GB

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!