Seguinos en las redes

Sin Categoría

AMIA. Schlosser: “Se hizo difícil aceptar las manifestaciones de Rafecas” sobre la salud mental de Nisman

AJN.- El entonces presidente de la DAIA reveló hoy, jueves, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, lo ocurrido cuando el año pasado él y otros dirigentes de la entidad fueron citados al despacho del juez para anticiparles que rechazaría la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Fernández de Kirchner, Héctor Timerman y otros por encubrir a los imputados iraníes.

Publicada

el

AMIA. Schlosser: “Se hizo difícil aceptar las manifestaciones de Rafecas” sobre la salud mental de Nisman

AJN.- El entonces presidente de la DAIA, Julio Schlosser (foto), reveló hoy, jueves, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), que cuando el año pasado él y otros dirigentes de la entidad fueron citados al despacho del juez Daniel Rafecas para anticiparles que rechazaría la denuncia del fallecido titular de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA contra los entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y canciller, Héctor Timerman, entre otros, por encubrimiento de los imputados iraníes tuvieron “una conversación en la cual uno trató de mantener el respeto por la investidura, pero en algunos momentos se hizo difícil aceptar las manifestaciones” del magistrado sobre la salud mental de Alberto Nisman.

Y respecto de las solicitudes de juicio político en su contra, el ex referente comunitario aseguró que Rafecas “debe ser investigado a fondo” porque “no debe quedar vestigio alguno de duda sobre la conducta de un magistrado de la Nación”.

También embistió contra la procuradora general, Alejandra Gils Carbó: “Ocupa un cargo que te permite hacer las cosas más difíciles; esperamos que ciertas conductas y personajes puedan ser removidos”, declaró a AJN en su actual carácter de “un simple ciudadano argentino que expresa su opinión y quiere justicia”.

“Hoy, lamentablemente, se está en lo mismo que el día posterior a su muerte: manoseando y echando dudas sobre quién era Alberto Nisman, y -como siempre- digo que no se suicidó; estuvimos con él un par de días antes y estamos convencidos de que en sus manos tenía algo -que no conocimos- que lo impulsaba a vivir”, afirmó Schlosser.

Por otra parte, “aquel que nada tiene que ocultar no debería temer a una investigación judicial”, pareció responderle a Fernández de Kirchner.

“Varios miembros de nuestra Comisión Directiva e incluso periodistas fuimos acusados de traición a la patria y creo que ninguno de nosotros dejó de dormir un minuto por esa falsa e infundada imputación, que nos molestó y tuvimos que explicarles a nuestros hijos y familias que nada teníamos que ocultar y esperábamos tranquilos la resolución judicial porque queríamos que se nos investigara; nuestro nombre quedó más limpio que el día anterior a la denuncia”, recordó el entonces presidente de la DAIA.

Desde la asunción del nuevo Gobierno, “el primer punto de inflexión fue aquello que pedí porque era el camino más corto para voltear el Memorándum de Entendimiento con los acusados de pergeñar el atentado”, para quienes ese pacto “nunca existió”: “desistir del recurso de apelación” de su inconstitucionalidad ante la Cámara Federal de Casación, destacó.

Asimismo, el nuevo titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA del Ministerio de Justicia y Derechos humanos de la Nación, Mario “Cimadevilla es intachable: no va a permitir que le pongan trabas y va a querer llegar ‘hasta el hueso’ para tener la tranquilidad de que la causa avanza”, aseveró Schlosser.

“Tuvimos 22 años de impunidad y connivencia con aquellos que practicaron este horrible atentado, y tengo fuertes esperanzas de que a partir de ahora se iniciará una nueva etapa de buscar las conexiones internacionales y locales que permitieron que sucediera”, anheló.

“No me voy a cansar de decir que quien no espera vencer ya está vencido, y la comunidad judía espera justicia”, finalizó el ex presidente de la DAIA.

DB-CGG

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!