Seguinos en las redes

Israel

AMIA y DAIA convocan a una maratón contra la pobreza para este domingo

AJN.- La 4ª Maratón conmemorativa del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza, que organiza la AMIA, junto con la DAIA y el PNUD, busca recaudar fondos para los programas de ayuda social de la comunidad judía. "La pobreza es la mayor de las discriminaciones de hoy", afirmó a esta agencia el tesorero de DAIA. AUDIO.

Publicada

el

maraton_daia_amia

El próximo domingo 7 de diciembre a las 9 de la mañana, en los “Bosques de Palermo”, se realizará la 4ª Maratón conmemorativa del Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza, que organiza la AMIA, junto con la DAIA y el PNUD.
Según informaron desde la organización del evento deportivo, lo recaudado será destinado a beneficio de los programas sociales que implementa la mutual judía y para ayudar a las iniciativas contra la discriminación que lleva adelante la DAIA.
Si bien la organización corre por cuenta de la comunidad judía, la inscripción está abierta a todo el público y cuenta con el auspicio institucional de la Presidencia de la Nación, del INADI, la Secretaría de Deportes de la Nación y de las empresas “Prestige”, “Banco de la Nación Argentina”, “Banco Galicia” y “Clubes”. Además las instituciones convocantes recibieron el apoyo de FACCMA.
En diálogo con AJN, el vocero de DAIA Víctor Garelick, destacó que la institución se suma a la iniciativa porque “es otra forma de luchar contra la discriminación y defender la dignidad humana” y agregó que tiene buenas expectativas por la respuesta de la gente y que “confía en que todos los participantes acompañen el mensaje de lucha por la igualdad contra la discriminación”.
A su vez, el tesorero de DAIA, Ariel Cohen Saaban, recalcó que “la pobreza es la mayor de las discriminaciones del mundo actual y por ello estamos comprometidos en la lucha por erradicarla”. Agregó que “desde la organización del evento hay una gran satisfacción por el interés mostrado por la comunidad toda y por el apoyo de empresas e instituciones que se comprometen con el objetivo”.
Afirmó que “la participación de nuestra ONG en la organización, responde a una decisión política de impulsar en toda la sociedad la lucha copntra la pobreza”.
Por su parte, desde  AMIA, informaron a esta agencia que “La carrera se realizará en el circuito de los Bosques de Palermo y brindará una opción recreativa de 3 km y otra competitiva de 8 km, para que todos tengan la chance de participar y disfrutar de un día distinto”.
La participación tiene un valor de $40 que serán destinados al fortalecimiento de los Programas Sociales de AMIA y DAIA. Como premio todos los participantes recibirán una Remera Fitness Dry Micro de Prestige.
La inscripción se realiza hasta el 5 de diciembre, de lunes a viernes, en AMIA, Pasteur 633, de 8 a 16hs. y en Amaison Producciones de 9 a 15hs., Echeverría 1677, Oficina L, Estación Barrancas de Belgrano de esta capital.

PDR

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!