Seguinos en las redes

Israel

AMIA y DAIA esperan una convocatoria masiva para el acto de repudio de esta tarde

AJN.- En diálogo con esta agencia, Guillermo Borger y Aldo Donzis (presidentes de AMIA y DAIA respectivamente) expresaron su intención de que el reclamo de hoy a las 19 “sea oído por toda la sociedad”. Ambos acordaron en que la comunidad judía debe levantar su voz en la lucha contra el terrorismo. El acto contará con la presencia del Embajador de la India en la Argentina. AUDIO.

Publicada

el

acto_por_bombay

El presidente de AMIA, Guillermo Borger, dialogó con esta agencia sobre sus expectativas para el acto de repudio por los ataques en Bombay que se realizará esta tarde en la sede de la mutual judía.
“Se trata de un acto espontáneo que hace la comunidad judía con todos los entes centrales y las instituciones en general, junto a Jabad Lubavitch, en respuesta a lo ocurrido en Bombay y en apoyo a la comunidad judía mundial contra el terrorismo”.
Borger dijo que espera que la gente lo acompañe “a pesar de que por una cuestión de tiempo no se hizo una gran difusión”.
Por su parte, Aldo Donzis, presidente de la DAIA, dijo a AJN que estima que la convocatoria de hoy será “importante debido a que la gente no tolera más estos actos de terrorismo en los cuales sigue muriendo gente inocente”.
“Nuestra voz será alzada muy alto para que la sociedad pueda unirse a nuestro reclamo”, expresó el dirigente.
El acto de repudio será hoy a las 19 en Pasteur 633 y los oradores serán: el rabino Tzvi Grunblatt, Aldo Donzis, presidente de la DAIA, Marcos Aguinis, el Gran Rabino Schlomó Benhamú, el Embajador de la India en Argentina, y el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien adelantó que pudo conocer a Ingrid Betancourt, el día en que ambos coincidieron en la casa Rosada, y que ella le entregó una nota de apoyo que, el Embajador francés, leerá en el acto de hoy.
En otro orden de cosas, Guillermo Borger analizó el paso del Comité Judío Americano por la Argentina que ayer culminó su visita y partió hacia Brasil.
“La visita del Comité fue muy positiva, siempre que vienen es realmente un apoyo para la comunidad toda y en especial para la AMIA. Yo tuve el placer de acompañarlos en las distintas entrevistas, que fueron muchas, así que es estimulante sentirnos apoyados por ellos", sostuvo Borger en relación al encuentro.
Consultado sobre las declaraciones vertidas por Dina Siegel Vann, directora de Asuntos latinoamericanos del AJC, durante la presentación de un libro sobre legislación antiterrorista, (quien dijo que “si se hubiera tomado en cuenta lo que había pasado en 1992 y 1994 en Buenos Aires quizás no hubiera ocurrido el 11 de septiembre del 2001”) el presidente explicó:
"Es un planteo muy duro y real pero creo que hoy no se puede prevenir porque a pesar de todo el involucramiento que tenemos a través de todos estos atentados, el 11 de septiembre inclusive, Londres, Madrid, y a pesar de que se está atrás de estas causas, tuvimos nuevamente el ataque de Bombay, que me tocó muy cerca ya que pasé en la casa Jabad de Bombay estas últimas altas fiestas.”
EaCh-SJS.

Dejá tu comentario

Israel

La ONU busca reducir la violencia en Gaza mientras la Jihad Islámica pone condiciones

Agencia AJN.- «El lanzamiento indiscriminado de cohetes y morteros contra los centros de población es absolutamente inaceptable y debe detenerse de inmediato», explicó Mladenov, representante de la ONU.

Publicado

el

Por

Mladenov

Agencia AJN.- La escalada de la violencia israelí-Gaza es peligrosa y las Naciones Unidas están trabajando con los egipcios para desescalar la situación, reveló el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov, en un comunicado publicado mientras estaba en El Cairo el miércoles.

El secretario del Jihad Islámica planteó que se puede seguir por mucho tiempo con la violencia, pero también se puede llegar a una tregua bajo algunas condiciones.

Un funcionario israelí confirmó que se están llevando a cabo negociaciones para lograr un alto el fuego y que el reciente enfrentamiento con la Jihad Islámica Palestina podría haber terminado «esta noche».

Se espera que Ziyad Rushdi al-Nakhalah, Secretario General de la Jihad Islámica aterrice en El Cairo para reunirse con la Inteligencia egipcia para discutir los términos de un alto el fuego con Israel.

La Jihad está esperando que Egipto conteste a las condiciones planteadas para alcanzar una tregua.

Las condiciones fueron las siguientes: Dejar de asesinar gente en Gaza y judea y samaria. Dejar de tirar a la gente que se manifiesta al lado del cerco con Gaza. Que Israel respete las treguas que se firmaron en el pasado por medio de Egipto. Si Israel acepta estas condiciones, se puede llegar a una tregua en días, hasta en horas.

«Estoy muy preocupado por la escalada continua y grave entre la Jihad Islámica Palestina e Israel, tras el asesinato selectivo de uno de los líderes del grupo en Gaza ayer», afirmó Mladenov.

«El lanzamiento indiscriminado de cohetes y morteros contra los centros de población es absolutamente inaceptable y debe detenerse de inmediato. No puede haber justificación para ningún ataque contra civiles», añadió Mladenov.

«La continua escalada es muy peligrosa. Es otro intento de socavar los esfuerzos para mejorar las condiciones socioeconómicas nefastas en Gaza y evitar otro conflicto devastador. La ONU está trabajando para reducir la situación con urgencia», agregó.

La violencia comenzó el domingo. Israel asesinó al líder palestino de la Jihad Islámica Bahaa Abu al-Ata, quien había planeado muchos ataques contra Israel. La Jihad Islámica a cambio lanzó cientos de cohetes contra el sur de Israel. Las FDI respondieron con ataques dirigidos, que mataron a 29 palestinos (todos terroristas menos la esposa de al-Ata).

El subsecretario de Asuntos del Cercano Oriente, David Schenker, se reunió con Mladenov antes de la partida del enviado de la ONU a El Cairo.

«La Jihad Islámica no tiene nada que perder, por lo que es difícil negociar o tener una mediación. Acaban de perder a su alto funcionario, es muy difícil de soportar. Hay muchos misiles que cayeron sobre Israel en el último día y medio». Espero que puedan llegar pronto a una resolución sobre algún tipo de desescalada. Creo que el gobierno de Israel está haciendo esfuerzos para no aumentar esto», mencionó.

Schenker comentó que la ausencia de Hamás en el conflicto armado fue positivo. «Sugiere que Hamás no quiere pelear con Israel en este momento, ni Israel quiere pelear con Hamás. Eso es positivo», concluyó.

GP-DM

Seguir leyendo

Israel

Funcionario israelí confirmó que se podría alcanzar el alto el fuego esta noche

Agencia AJN.- El funcionario advirtió que, en este momento, «todo está sucediendo a la vez».

Publicado

el

Por

GAZA 8

Agencia AJN.- Un funcionario israelí reveló que las negociaciones están en marcha para obtener un alto el fuego y que el reciente enfrentamiento con la Jihad Islámica podría haber terminado «esta noche».

El funcionario también advirtió que «todo está sucediendo a la vez … esto podría terminar esta noche o mañana, pero también puede deslizarse hacia nuevas escaladas».

La Jihad Islámica disparó más de 360 ​​cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza desde que las fuerzas de las FDI eliminaron a su líder Bahaa Abu al-Ata el martes por la mañana en un ataque selectivo.

Hasta el momento, 24 palestinos fueron asesinados, todos terroristas excepto la esposa de al-Ata.

El subsecretario de Asuntos del Cercano Oriente, David Schenker, explicó que «la Jihad Islámica no tiene nada que perder, por lo que es difícil negociar o tener una mediación. Acaban de perder a su alto funcionario, es muy difícil de soportar».

«Hay muchos misiles que cayeron sobre Israel en el último día y medio. Espero que puedan llegar a una resolución pronto sobre algún tipo de desescalada», según informó Ynet el miércoles.

Schenker, quien se encuentra actualmente en Israel, afirmó que la ausencia de Hamás en el conflicto fue positivo. «Sugiere que Hamás no quiere pelear con Israel en este momento, ni Israel quiere pelear con Hamás. Eso es positivo».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!