Seguinos en las redes

Argentina

AMIA/Atentado. DAIA: “Lijo deberá proveer las medidas que pedimos con el fiscal tras denuncia de Nisman”

AJN.- “Hemos expresado reiteradamente que no hay persecución alguna a funcionarios del gobierno anterior, ni a la ex presidenta Cristina Fernández, sino que el concepto es que se debe investigar, y esclarecer qué pasó por debajo del memorándum va a ser una contribución al sistema democrático argentino”, aclaró el vicepresidente 1º de la entidad, Alberto Indij, a AJN.

Publicada

el

AMIA/Atentado. DAIA: “Lijo deberá proveer las medidas que pedimos con el fiscal tras denuncia de Nisman”

AJN.- Tras la designación por sorteo de un nuevo juez que investigará la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios y dirigentes políticos por supuesto encubrimiento de los iraníes imputados por el atentado a la AMIA, “ahora [Ariel] Lijo tendrá que proveer todas las medidas de pruebas que había pedido el fiscal [Gerardo] Pollicita y las de la presentación de la DAIA en [la Sala I de la Cámara Federal de] Casación, y algunos comentarios en los pasillos de Tribunales dicen que la va a derivar” en este último, predijo el vicepresidente 1º de la entidad comunitaria, Alberto Indij [foto], a AJN.

La acusación por encubrimiento por favorecimiento personal agravado de los presuntos autores ideológicos del ataque terrorista, impedimento o estorbo del acto funcional e incumplimiento de los deberes de funcionario público a través del inconstitucional Memorándum de Entendimiento con Irán también involucra al ex canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, el polémico dirigente kirchnerista Luis D’Elía, el presunto representante del gobierno iraní Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, el ex fiscal y juez Héctor Yrimia, el supuesto espía Ramón “Allan” Bogado y el líder de la organización extremista Quebracho, Fernando Esteche.

De todos modos, “hemos expresado reiteradamente que no hay persecución alguna a funcionarios del gobierno anterior, ni a la ex presidenta Cristina Fernández, sino que el concepto que tiene la DAIA es que una denuncia de este tipo se debe investigar y que la muerte del fiscal Nisman es un hecho muy grave para la nación y toda medida que se tome para esclarecer qué es lo que pasó por debajo del memorándum va a ser una contribución al sistema democrático argentino”, aclaró.

“Cumplimos con nuestras obligaciones y función con mucha responsabilidad y nos sentimos satisfechos, ni siquiera contentos, por la tarea cumplida en beneficio de la República Argentina” porque “sostenemos que un país sin justicia no tiene futuro y consideramos que recién ahora estamos transitando por la senda de la revalorización del Poder Judicial” en medio de un “cuestionamiento interno” y una “mirada no muy positiva desde el exterior”, finalizó el referente judío.

DB-CGG

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina: Expresiones antisemitas y antisionistas en una marcha contra la cuarentena

Agencia AJN.- “Todos los políticos son masones y son sionistas. Soros, Rothschild, Rockefeller, los Warburg, el sionismo maneja el mundo”, fue uno de los tantos comentarios que incitaron al odio en una manifestación contra las medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

Publicado

el

Por

soros antisemitismo

Agencia AJN.- Un grupo de manifestantes, que marchó ayer en la ciudad de Buenos Aires para protestar contra las medidas de prevención del coronavirus, lanzó una serie expresiones antisemitas y antisionistas, con teorías conspirativas sobre los judíos que “manejan el mundo”.

“La gente tiene que despertar, tenemos que despertar de toda esta mentira. Todos los medios de comunicación trabajan para los mismos poderosos que manejan el mundo. Todos los políticos son masones y son sionistas. Soros, Rothschild, Rockefeller, los Warburg, el sionismo maneja el mundo”, afirmó un hombre que estaba en contra de la cuarentena, en diálogo con un periodista de C5N.

“Más del 60 por ciento son medios judíos. Las bancas internacionales pertenecen a los judíos”, agregó una mujer que se manifestaba en frente del Obelisco porteño.

Además, algunos sostenían carteles que decían “Yo voté a Alberto, no a Soros”. George Soros es un magnate e inversor financiero húngaro de origen judío, que en el último tiempo ha sido blanco de los antisemitas que propagan discursos de odio.

En respuesta a estas manifestaciones, la DAIA expresó a través de Twitter: “Otra vez expresiones irresponsables de la supuesta conspiración sionista de los medios de comunicación en plena pandemia. Voces incitando al odio antisemita, en una manifestación de repudio a la cuarentena en el Obelisco, ante la pasividad del periodista”.

“Seguimos indignados por la incitación a la violencia. Les iniciaremos las acciones legales correspondientes, están visiblemente identificados”, concluyó la institución judía.

LV

Seguir leyendo

Argentina

Presidente de la DAIA: “No nos vamos a retirar como querellantes” en la causa contra CFK

Agencia AJN.- “La DAIA tiene derecho a ser participante activo en el proceso a los fines de llegar a la verdad”, afirmó Jorge Knoblovits, ante versiones que indicaban que la institución retiraría su querella contra la ex presidenta en la causa que investiga el supuesto encubrimiento a los iraníes imputados por el atentado a la AMIA.

Publicado

el

Por

jk hoy

Agencia AJN.- El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, aseguró ayer que la institución no retirará su querella contra la ex presidenta y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa que investiga el Memorándum de Entendimiento con Irán.

“No nos vamos a retirar como querellantes pues la DAIA tiene derecho a ser participante activo en el proceso a los fines de llegar a la verdad”, afirmó Knoblovits en una entrevista con Natasha Niebieskikwiat para Clarín.

“En cuanto a la mención del delito de Traición a la Patria, debo aclarar que la DAIA no requirió juicio por ese delito como se dice, sino por encubrimiento agravado. Ello, pues la Cámara Federal oportunamente decidió no procesar por Traición a la Patria y hemos respetado tal decisión. La otra querella compuesta por algunos familiares de víctimas (del atentado a la AMIA) mantuvo la acusación por Traición a la Patria. Nosotros queremos llegar a la verdad”, agregó.

La querella contra la ex presidenta tiene una larga historia dentro de la comunidad judía argentina, que incluso le costó el cargo como presidente de la AMIA a Agustín Zbar, luego de haberle pedido a la DAIA que desista de su participación en la causa que investiga la firma del Memorándum.

Además, respecto al pedido de nulidad planteado por Carlos Zanini, actual procurador del Tesoro de la Nación y ex secretario Legal y Técnico, Knoblovits respondió: “Nosotros no creemos que corresponda hacer lugar a la nulidad planteada por Zanini ya que nada impide que una parte de la causa sea elevada a juicio oral y otra parte siga tramitando en instrucción. Aclaro que aún no nos han corrido traslado de la presentación de Zanini. Con relación a la situación de Ronald Noble (el ex titular de Interpol Internacional en tiempos del kirchnerismo), que es el motivo por el cual se habría pedido la nulidad, nosotros jamás emitimos opinión sobre si debe ser testigo o imputado. Es un tema que es de arbitrio judicial y respetaremos la decisión que se tome sobre el punto”.

En cuanto a su relación con el gobierno actual, el presidente de la DAIA expresó: “Ayer hablaba con mis compañeros de comisión directiva sobre una militancia anti sionista que a nuestro criterio esconde un fuerte sentimiento antisemita. Lo de Artemio López fue un ejemplo (consultor político K tuiteó “el sionismo es la continuidad del fascismo por otros medios y fue repudiado por las instituciones). Yo llamo la atención sobre esto porque en cuestiones de antisemitismo hay sectores de la izquierda que terminan coincidiendo con la derecha. Me refiero a la posición que tienen respecto al Estado de Israel”.

Sin embargo, aclaró: “Igual, no es la posición especial que yo veo del gobierno de Alberto Fernández. Por ejemplo, se lo vio en el viaje que hizo a Jerusalem. Porque Argentina es el único país de la región que integra la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto. No veo una situación como en la época de Cristina Fernández de Kirchner. Siempre estamos en alerta. Estamos muy atentos a que el anti sionismo sea asimilado al antisemitismo”.

Por otro lado, respecto a la polémica generada por las acusaciones contra el ministro de Salud de Perón, Ramón Carrillo, de que tenía simpatías por Hitler, Knoblovits concluyó: “Instituciones especializadas en el tema Shoá y nuestro propio Centro de Estudios Sociales no encontraron los argumentos suficientes para declararlo nazi. No había conclusiones tajantes. Esto no quiere decir que si en el futuro apareciera algún elemento sustancial, hagamos lo que corresponda”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!