Seguinos en las redes

Sin Categoría

AMIA/Atentado. Investigan a Corach y policías que extorsionaron a Telleldín; rechazan recursos de imputados

Agencia AJN.- Los dos primeros casos están vinculados al pago de 400.000 dólares de fondos reservados de la desaparecida Secretaría de Inteligencia del Estado. El resto tiene que ver con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento de los iraníes imputados como autores ideológicos del hecho, impedimento del acto funcional e incumplimiento de deberes.

Publicada

el

Telleldin

Agencia AJN.- Entre ayer y hoy, viernes, se conocieron varias noticias vinculadas con el atentado a la AMIA, la principal de las cuales es que el juez federal Sebastián Ramos ordenó que se investiguen las llamadas telefónicas del ex ministro del Interior menemista Carlos Corach y ocho de sus asesores entre julio de 1995 y 1996, para identificar si alguno de ellos se comunicó con el periodista Román Lejtman para ofrecerle 400.000 dólares al último poseedor conocido de la camioneta-bomba Trafic, Carlos Telleldín, para que identificara a quiénes se las entregó.

Éste señaló a policías bonaerenses de las brigadas de Investigaciones de Lanús y Vicente López que lo habían extorsionado en marzo, abril y julio de 1994, hasta cuatro días antes de ese ataque terrorista, los cuales ayer la Corte Suprema determinó que deberán ser juzgados en Lomas de Zamora.

Por otra parte, hoy, viernes, la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal rechazó dos planteos de la ex procuradora general del Tesoro kirchnerista Angelina Abbona para impedir su indagatoria del miércoles por encubrimiento por favorecimiento personal agravado de los iraníes imputados como autores ideológicos del atentado, impedimento o estorbo del acto funcional a través del inconstitucional Memorándum de Entendimiento con el país persa e incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras la denuncia que efectuara el entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación de ese ataque terrorista, Alberto Nisman, cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento, el 18 de enero de 2015.

Asimismo, la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal tachó de inadmisibles sendos recursos de queja de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ex jefe de Gabinete y subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de la “causa AMIA”, y luego subtitular de la Agencia Federal de Inteligencia Juan Martín Mena, tras el rechazo a sus recusaciones al juez Claudio Bonadio.

Sin Categoría

El conmovedor pedido de una sobreviviente del Holocausto que cumplió 104 años

Agencia AJN.- Para celebrar su cumpleaños 104, Shoshana Ovitz les pidió a sus descendientes que se reúnan para rezar en Muro de los Lamentos.

Publicado

el

Por

sobreviviente 1

Agencia AJN.- Para celebrar su 104 cumpleaños, la sobreviviente del Holocausto Shoshana Ovitz pidió un regalo original: que todos sus descendientes se reúnan para rezar en el Muro de los Lamentos.

Su nieto, Meir Rosenstein, le dijo al periodista israelí Sivan Rahav Meir: «Mi abuela, Shoshana Ovitz, sobrevivió a Auschwitz. Delante de sus ojos, el Dr. Mengele se llevó a su madre. Después de la guerra, conoció al abuelo Dov, quien perdió a su esposa y cuatro hijas en los campos”.

«Se casaron y fueron a vivir a Haifa. Ella trabajó como costurera y lo ayudó a administrar un comercio de pollos. Ahora la abuela celebró su 104 cumpleaños y pidió un regalo: que todos sus descendientes se unan en el Muro de los Lamentos», dijo Rosenstein.

La imagen de la familia Ovitz se subió a las redes sociales y obtuvo cientos de miles de »me gusta» en todo el mundo.

sobreviviente 2

Seguir leyendo

Sin Categoría

Estados Unidos impone sanciones personales al canciller de Irán

Agencia AJN.- El Gobierno de Estados Unidos anunció la imposición de sanciones contra el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, que siguen a las aplicadas al país y sus exportaciones, especialmente de petróleo. Por su parte, Zarif respondió agradeciendo que lo consideren una amenaza tan importante y afirmó que no posee bienes fuera de Irán.

Publicado

el

Por

Zarif

Agencia AJN.- El Gobierno de Estados Unidos anunció la imposición de sanciones contra el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, que siguen a las aplicadas al país y sus exportaciones, especialmente de petróleo.

El Departamento del Tesoro difundió un comunicado en el cual explica que la decisión se ha tomado debido a que Zarif «actuó o intentó actuar en nombre, directa o indirectamente, del líder supremo de Irán, el Ayatollah Ali Khamenei».

Cabe recordar que la Administración Trump impuso el pasado 24 de junio sanciones económicas contra Khamenei y ocho funcionarios de alto rango de la Guardia Revolucionaria, al tiempo que anunció que congelaría «miles de millones de dólares» más de activos iraníes.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, declaró que «Zarif lleva a la práctica la imprudente agenda del líder supremo de Irán y es el principal portavoz del régimen en el mundo».

«Estados Unidos envía el claro mensaje al régimen de Irán de que su comportamiento reciente es completamente inaceptable. Al mismo tiempo que este régimen niega a sus ciudadanos el acceso a las redes sociales, el ministro de Exteriores Zarif difunde su propaganda y desinformación al mundo a través de estos medios», manifestó Mnuchin.

El Departamento del Tesoro destaca también en su comunicado que la Cancillería iraní «actúa en plena coordinación con una de las entidades estatales más perversas del régimen, la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria».  Asimismo advierte que «el Ministerio de Exteriores de Zarif y altos cargos del mismo financiaron e incluso participaron en los esfuerzos para influenciar en elecciones, incluso a través de la Fuerza Quds».

En la práctica, según explicaron las autoridades norteamericanas, la medida implica el bloqueo de «todas las propiedades e intereses de este individuo en Estados Unidos, y las personas que participen en ciertas transacciones con él podrían verse expuestas a ser sancionadas».

En respuesta, Zarif sostuvo en su cuenta de Twitter que la única razón para que Estados Unidos le aplique en forma directa estas sanciones es su condición de «principal portavoz de Irán en el mundo».  «¿Realmente es tan dolorosa la verdad?», escribió Zarif en Twitter, y aseguró que las sanciones no tendrán efecto sobre él ni su familia.

«No tengo propiedades o intereses fuera de Irán. Gracias por considerarme una amenaza tan enorme para su agenda», afirmó el funcionario.

Zarif Khamenei

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!