Seguinos en las redes

Sin Categoría

AMIA/Encubrimiento. Confirman el procesamiento de uno de los jueces más importantes de la Argentina

AJN (Por Lic. Claudio Gustavo Goldman).- El presidente de la Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires, Federico Domínguez, está acusado de ofrecerles beneficios y también amenazar a tres policías para que involucrasen falsamente a colegas en el ataque. Lo propio ocurrió con el ex comisario Luis Vicat y la abogada Marta Parascándalo.

Publicada

el

AMIA/Encubrimiento. Confirman el procesamiento de uno de los jueces más importantes de la Argentina
AMIA/Encubrimiento. Confirman el procesamiento de uno de los jueces más importantes de la Argentina

Atentado a la AMIA

AJN (Por Lic. Claudio Gustavo Goldman).- La Sala I ad hoc de la Cámara Criminal y Correccional Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento de uno de los jueces más importantes de la Argentina, el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, Federico Domínguez, el ex comisario Luis Vicat y la abogada Marta Parascándalo por ofrecerles beneficios y también amenazar a los entonces policías de esa jurisdicción Bautista Huici, Diego Barreda y el fallecido Claudio Araya, detenidos en el marco de la causa por el atentado a la AMIA, para que involucrasen falsamente a colegas, encabezados por el ex subcomisario Juan José Ribelli.

Todos ellos están imputados de “coacción agravada” en perjuicio de los citados y a fin de “desviar la investigación y, por tanto, impedir el descubrimiento de sus verdaderos autores”.

Éste es un tema que estuvo muy presente en las primeras audiencias del juicio oral y público por encubrimiento de autores o cómplices del ataque terrorista, como parte de una maniobra general que habría urdido -o al menos, avalado- el destituido juez Juan José Galeano, uno de los acusados en el mismo.

“Corresponde destacar que los implicados, ya sea en su condición de abogados de las personas damnificadas o como auxiliares de la Justicia, tenían autonomía suficiente para no apegarse al plan y actuar conforme a derecho, sin embargo actuaron ilegítimamente a fin de conseguir prueba de mérito falsa que permita imputar a Ribelli en el expediente”, indicaron los camaristas Jorge Rimondi; Rodolfo Pociello Argerich y Luis Bunge Campos.

En 1996, Domínguez era abogado de Huici y le habría ofrecido beneficios a cambio de que declarase haber visto en la Brigada de Investigaciones de Lanús, donde era subordinado de Ribelli, la camioneta Trafic luego usada como coche-bomba.

Ello lo habría hecho con el asesoramiento de Parascándalo, quien defendía al hoy fallecido Alejandro Burguete, segundo jefe de esa dependencia y el único policía que recuperó su puesto tras haber involucrado a su entonces colega.

Luego, Domínguez pasó a desempeñarse como asesor de la Secretaría de Seguridad provincial y habría mantenido su accionar junto con Vicat, a cargo de un Área Especial dedicada a investigar a policías bonaerenses por el atentado.

En diciembre de 2014, el juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Federal N° 4, los procesó sin prisión preventiva por ofrecer dinero para mejorar su calidad de vida, beneficios dentro de la Policía bonaerense, tales como impedir que los declaren prescindibles, y mejorar sus condiciones de detención.

Así, el futuro de Domínguez al frente del máximo tribunal penal de la Provincia de Buenos Aires se torna muy incierto.

Dejá tu comentario

Israel

24 horas para el fin del mandato: Israel se acerca a nuevas elecciones

Agencia AJN.- Mañana a medianoche, Benny Gantz devolverá el mandato sin poder formar gobierno. Rivlin se encontrará hoy con Gantz, Netanyahu y líderes de otros partidos, todos por separado. Israel se acerca a nuevas elecciones.

Publicado

el

Por

elecciones 4

Agencia AJN.- Si no hay sorpresas de último momento, mañana a medianoche, Benny Gantz devolverá el mandato sin poder formar gobierno. Avigdor Liberman, que en sus manos está la llave de todo, dijo ayer muy claramente en la reunión de su partido: «Tienen hasta el miércoles a las 12 del mediodía para formar un gobierno de unidad, después de esa hora, cada uno será independiente de hacer lo que le parezca. Punto». Entonces, ¿qué posibilidades quedan?

Primero: Que Liberman vaya con Gantz o Netanyahu. Con Gantz no va a ir a formar un gobierno de minoría porque tendría el apoyo del partido árabe, algo imposible después de sus promesas. Con Netanyahu empezó a deshelar sus relaciones después que se encontraron ayer y volverán a encontrarse hoy nuevamente. La posibilidad está, si Netanyahu consigue que los partidos religiosos den concesiones para contentar un poco a Liberman, algo que ya ocurrió en el pasado.

elecciones 1

Segundo: Al recibir el mandato de vuelta de Gantz, Rivlin tiene otros 21 días por ley, para volver a tratar de convencer a Gantz y Netanyahu de hacer un gobierno de unidad o quizás tratar de encontrar otra persona que pueda formar gobierno, algo poco posible.

Tercero: Llamar a nuevas elecciones en el periodo de 3 meses, algo que nadie quiere, pero que quizás sea la alternativa más factible.

ELECCIONES 1

Cuarto: Algo que quizás dé la solución a todo este problema, y está en las manos del asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit. Terminar cuanto antes el resúmen de las audiencias sobre los que pueden ser los juicios que pesan sobre Netanyahu, los casos «1000» «2000» y «4000». En ese caso, quizás se obligaría a Netanyahu a renunciar y así se abrirían nuevamente las puertas para otras negociaciones.

Por lo pronto, Rivlin se encontrará hoy con Gantz, Netanyahu y líderes de otros partidos, todos por separado, para intentar decidir en las próximas horas como seguir.
Sin duda, las últimas 24 horas que prometen ser muy movidas…

Seguir leyendo

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!