Seguinos en las redes

Israel

Estrenan documental que recorre los 60 años de Israel a través de la historia de su gente

AJN- "Shishim" (sesenta) es una serie de episodios dedicados a cada una de las décadas. Seis personajes narran su vida y recuerdan dónde estaban y qué hacían mientras se escribía la historia del Estado.
Más info, click en título

Publicada

el

gazitfraumanberliner

El primero de los seis capítulos del documental “Shishim” (sesenta), que recorre los 60 años de historia del Estado de Israel, se estrenó esta noche en el canal israelí Yes Docu Channel, con motivo del comienzo de los festejos de la creación del Estado.
"Los protagonistas entablan un diálogo con el Estado, pero no debe entenderse como una serie nostálgica", explicó la directora, Anat Zeltzer.
El documental es una biografía de seis personas que nacieron junto con el Estado de Israel en el año 1948 y que hoy, con sesenta años, pueden dar cuenta de los hechos históricos nacionales y relacionarlos con su propia vida.
"La experiencia colectiva se teje en la experiencia personal", dijo Zeltzer en referencia a la anécdota de uno de los protagonistas.
El entrevistado recordó que mientras esperaba ante el televisor el aterrizaje del (presidente de Egipto entre 1970 y1981), Anuar Sadat, en suelo israelí vio a su hijo caminar por primera vez. Ambos acontecimientos son, para él, “históricos”.
Zeltzer se encargó personalmente, junto a un equipo, de seleccionar las historias que forman parte de este documental.
"Esta vez hemos buscado una manera diferente de contar la misma historia, Israel es un lugar multicultural y decidí que lo más interesante era mostrar la generación de los hijos de los refugiados, de los inmigrantes, los que vivieron una doble vida, hebreo en la calle y polaco en las casas", comentó la directora al diario Haaretz.
Esta no es la única producción que se realizó con motivo del 60º aniversario. En los próximos meses se estrenará otra serie relacionada con el Día de la Independencia en el canal 8 y una tercera sobre los cien años de la ciudad de Tel Aviv en el canal 10.
SS-LM

Dejá tu comentario

Israel

Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Publicado

el

Por

Alumnos escuela Israel

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.

Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.

Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.

Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados ​​por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.

Seguir leyendo

Guerra

Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Publicado

el

Por

Yashinovski Ben-Moshe Shapiro Pearlstein Radia Manoav

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.

Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.

Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.

Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.

La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.

En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!