Seguinos en las redes

Economía

Ampliarán la red del tren ligero de Jerusalem con un proyecto de 9 mil millones de dólares

Agencia AJN.- El proyecto para ampliar el sistema de tren ligero de la capital israelí se estima en 9 mil millones de dólares, lo que lo convierte en el mayor proyecto de asociación público-privada en Israel.

Publicada

el

tren

Agencia AJN.- El comité de licitaciones del Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Transporte y el municipio de Jerusalem, encabezado por el contador general adjunto Nehemiah Kind, tiene previsto publicar hoy los documentos de licitación para el proyecto del tren ligero de Jerusalem.

El proyecto estimado de 9 mil millones de dólares será la asociación público-privada más grande jamás realizada en Israel.

Incluye la construcción de 27 kilómetros de vías férreas, 50 nuevas estaciones de tren, el diseño y producción de 100 vagones de ferrocarril y la construcción de un depósito central en el área de Kiryat HaMemshala, con un patio de clasificación para material rodante, un garaje, un centro de control y oficinas.

La etapa de preselección concluyó hace tres meses y participan siete consorcios compuestos por compañías israelíes e internacionales especializadas en vías férreas, material rodante, integración, sistemas, operación y mantenimiento.

El proyecto incluye una extensión de la Línea Roja existente al Centro Médico Hadassh Ein Kerem en el sur y Neve Yaakov en el norte y la construcción de infraestructura para la Línea Verde del Monte Scopus a Malcha y Gilo, con estaciones que van a Givat Ram y Givat Shaul.

El proyecto también incluye la operación de la red durante al menos 15 años y 25 años de mantenimiento, durante los cuales cinco líneas ferroviarias serán operadas gradualmente, con el pico en 2025. Se proyecta que la cantidad de pasajeros en ese momento será de 500.000 por día.

Dejá tu comentario

Economía

La empresa de Ferrocarriles de Israel presentó su nueva flota de vagones eléctricos

Agencia AJN.- Los nuevos vagones operarán en el ferrocarril de alta velocidad entre Tel Aviv y Jerusalem y en otras líneas electrificadas.

Publicado

el

Por

ferrocarril

Agencia AJN.- La empresa de Ferrocarriles de Israel exhibió hoy por primera vez el diseño de sus nuevos vagones eléctricos de doble cubierta fabricados por Siemens. Las nuevas unidades operarán en las líneas ferroviarias de Israel que serán electrificadas en los próximos años y en el ferrocarril de alta velocidad entre Tel Aviv y Jerusalem.

Los 330 nuevos vagones llegarán a Israel en 2020 y se agregarán a la flota de 520. Los vagones tendrán un sistema de cámara automática para contar pasajeros, que proporcionará un conteo en tiempo real con un 95 por ciento de precisión.

También contarán con un sistema inteligente de información para pasajeros conectado al comando nacional de ferrocarriles y un GPS que mostrará el progreso del tren y las estaciones en camino, un sistema de cámaras de circuito cerrado y un sistema de diagnóstico inteligente que monitorea en línea el estado de mantenimiento del tren y facilita la detección y reparación de fallas en tiempo real.

Cuando se lance el tren de alta velocidad a Jerusalem, la primera línea electrificada en Israel (el lanzamiento está oficialmente programado para septiembre de este año), se utilizarán vagones de ferrocarril ordinarios convertidos en pistas eléctricas.

Cada tren consistirá en 4-14 vagones con propulsión eléctrica independiente. Cada conjunto de cuatro y seis vagones tendrá 6.436 caballos de fuerza (4.800 kilovatios) y 8.046 caballos de fuerza (6.000 kilovatios), respectivamente.

La conversión de trenes de diesel a propulsión eléctrica es de enorme importancia para la economía. Los trenes eléctricos, que son más silenciosos, más respetuosos con el medio ambiente, más rápidos y más baratos de manejar, permitirán aumentar significativamente el número de pasajeros.

Seguir leyendo

Economía

Grandes avances en el tratamiento del Gobierno de Israel para los árabes israelíes

Agencia AJN.- En los últimos años se redujeron las considerables disparidades entre judíos y árabes dentro de Israel.

Publicado

el

Por

Banderas israelíes en el Muro Occidental

Agencia AJN.- Es importante comprender los cambios positivos que se produjeron en la última década como resultado de las políticas del gobierno.

A comienzos del siglo XXI, 1.3 millones de ciudadanos árabes de Israel vivían en condiciones inaceptables. Tuvieron vidas separadas en ciudades con fondos insuficientes, con sistemas de transporte deplorables y asistieron a escuelas con financiación insuficiente. Entre 1997 y 2005, el ingreso medio de los hogares árabes ajustados a la inflación disminuyó. En respuesta, el informe 2006 Visiones Futuras, ampliamente aceptado, fue un llamado de atención para aumentar los esfuerzos del gobierno para ayudar a la población árabe.

Para aumentar el empleo femenino árabe, el gobierno financió programas de capacitación, mejor apoyo educativo, empleo subsidiado, redes de transporte expandidas y parques industriales construidos cerca de ciudades árabes.

Como resultado, la tasa de participación en la fuerza de trabajo de las mujeres árabes de entre 30 y 39 años aumentó del 24 por ciento en 2005 al 34 por ciento en 2010.

El financiamiento dirigido también redujo la sobrepoblación en las escuelas árabes y aumentó drásticamente la inscripción preescolar. Con el apoyo del Consejo para la Educación Superior, aumento un 79 por ciento la inscripción de estudiantes árabes en programas de licenciatura desde 2010. En 2017, los estudiantes árabes representaron el 17 por ciento de todos los estudiantes en estos programas.

Se realizaron esfuerzos para aumentar la participación árabe en el sector de alta tecnología. En 2016, la matrícula árabe en el Technion alcanzó el 22 por ciento, dividida en partes iguales entre hombres y mujeres.

Se agregaron recursos de asesoramiento y se publicaron todos los materiales importantes de la universidad en árabe. En 2008, el gobierno comenzó a financiar a Tsofen para ayudar en los esfuerzos de empleo en industrias de alta tecnología, y el empleo en ingeniería árabe aumentó de 300 a 5,000 una década después. Los graduados obtuvieron empleo en empresas israelíes, especialmente en multinacionales y nuevas empresas árabes, creando un centro en Nazaret.

En 2014, por iniciativa gubernamental aumentó la cantidad de docentes árabes en el sistema escolar judío. Un aumento del 73 por ciento en comparación con 2014.

Una serie de políticos de derecha que apoyan estas mejoras. Naftali Bennett, el actual ministro de educación, aceptó solicitudes de fondos adicionales para mejorar la retención de docentes árabes. Permitió que las iniciativas de alta tecnología de Tsofen mejoraran y financió un aumento de computadoras disponibles en escuelas árabes para ayudar a crecer la alta tecnología.

Todos estos cambios elevaron sustancialmente los niveles de vida de los ciudadanos árabes, así como la esperanza para el futuro.

La evaluación de las políticas israelíes hacia sus ciudadanos árabes es mucho más positiva de lo que mucha gente cree.

Seguir leyendo

Más leídas