Israel
Niegan oferta del Gobierno para Luis D´Elía
Alberto Fernández aseguró que su última reunión con el piquetero se repasaron los problemas habitacionales del país.
Más info, clic en el título

El jefe del Gabinete de Argentina, Alberto Fernández, dijo hoy que no habló con el funcionario Luis D’Elía sobre su posible regreso al Gobierno.
Fernández sostuvo que su último encuentro con el líder piquetero estuvo centrado en la posibilidad de reponer el Plan Arraigo y que hizo consultas a D´Elía en su condición de ex subsecretario de Tierras y Habitat.
El funcionario definió a D´Elía como “un hombre muy vehemente” al que respeta por ser un “luchador social”.
“Después, tiene visiones que obviamente yo no comparto. Yo no comparto muchas de sus expresiones públicas. El lo sabe también. Pero en esa diferencia uno también convive”, completó Alberto Fernández en declaraciones radiales.
Durante los últimos días, distintos medios de prensa informaron que Luis D´Elía estab en conversaciones con las autoridades sobre su probable regreso al Gobierno.
Esa posibilidad fue rechazada con firmeza por las autoridades de la comunidad judía argentina y muchos de sus miembros, quienes han repudiado el apoyo del piquetero al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien es partidario de la idea de “borrar a Israel” del mapa y minimiza la crueldad del nazismo contra el pueblo judío.
MF
Guerra
Familiares de cautivos: “Finalizar la operación en Irán sin haberla utilizado para el retorno de los rehenes sería un grave fracaso diplomático”

Agencia AJN.- El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos afirmó que poner fin a la operación militar contra Irán sin haber aprovechado la oportunidad para asegurar la liberación de los israelíes retenidos en Gaza sería un “grave fracaso diplomático”.
“El acuerdo de alto el fuego debe ampliarse para incluir a Gaza. Instamos al gobierno a mantener conversaciones rápidas que conduzcan al retorno de todos los rehenes y el fin de la guerra. Esas conversaciones pueden lograr un alto el fuego con Irán y también poner fin a la guerra en Gaza”, declaró.
“Después de 12 días y noches en los que el pueblo israelí no pudo dormir por culpa de Irán, finalmente podemos volver a no dormir por los rehenes”, declaró el foro.
“Finalizar la operación en Irán sin haberla utilizado para devolver a todos los rehenes sería un grave fracaso diplomático”, afirma el foro.
Los terroristas palestinos de Gaza mantienen a 50 rehenes, incluidos 49 de los 251 secuestrados el 7 de octubre de 2023. Entre ellos se encuentran los cadáveres de al menos 28 personas cuya muerte ha sido confirmada por Israel. Se cree que veinte están vivos y existe una gran preocupación por el bienestar de otros dos, según funcionarios israelíes.
Además, Hamás también mantiene en su poder el cuerpo de un soldado que murió en Gaza en 2014.
Guerra
Israel: Frustramos un ataque mayor con bombardeos a varios lanzamisiles balísticos iraníes

Agencia AJN.- En las últimas horas, la Fuerza Aérea atacó varios lanzamisiles balísticos en el oeste de Irán que estaban preparados para las andanadas de esta mañana, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Esos bombardeos aéreos frustraron un ataque mayor contra Israel, según el Ejército. No está claro si fueron antes o durante las andanadas.
Por otra parte, un funcionario israelí dijo al sitio de noticias Walla que el alto el fuego anunciado por el presidente estadounidense Donald Trump seguirá vigente si ambas partes lo respetan.
«Trump anunció un alto el fuego. Si todas las partes lo mantienen, se mantendrá», dijo la fuente anónima.
Hasta ahora no ha habido una declaración formal y pública del primer ministro Benjamín Netanyahu ni de algún ministro israelí sobre el asunto.
Por lo pronto, los cielos de Israel se han reabierto para vuelos entrantes tras un breve cierre debido al lanzamiento de misiles balísticos iraníes, informó la Autoridad Aeroportuaria.
-
Internacionaleshace 18 horas
España pide la suspensión inmediata del acuerdo de asociación de la UE con Israel
-
Israelhace 20 horas
Misiles iraníes impactaron una infraestructura eléctrica en el sur de Israel y dejaron a unas 8.000 personas sin luz
-
Guerrahace 15 horas
Irán lanzó misiles contra bases estadounidenses en Qatar e Irak en represalia por el ataque a instalaciones nucleares
-
Internacionaleshace 21 horas
Rafael Grossi: El ataque estadounidense probablemente causó daños muy significativos a la instalación nuclear de Fordow
-
Israelhace 19 horas
Informe: Israel quiere transmitir a Irán el mensaje de que busca poner fin a la guerra en cuestión de días
-
Israelhace 21 horas
Israel confirmó el ataque al cuartel general de Basij, la prisión de Evin y el reloj de la “Destrucción de Israel” en Teherán
-
Medio Orientehace 17 horas
Las represalias iraníes contra las tropas estadounidenses podrían producirse en las próximas 48 horas
-
Guerrahace 15 horas
Israel atacó instalaciones militares de Hezbollah al sur del Líbano