Seguinos en las redes

Israel

Ante la amenaza de Hezbollah, Israel intensifica la construcción de refugios antiaéreos en el norte

Publicada

el

WhatsApp-Image-2022-06-28-at-9.01.46-AM1-640×400

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa anunció que comenzaron las obras de refuerzo de docenas de viviendas en comunidades israelíes cercanas a la frontera libanesa, las que tienen más probabilidades de ser alcanzadas por el fuego de cohetes en un futuro conflicto con el grupo terrorista Hezbollah.

El esfuerzo, denominado Escudo del Norte, comenzó oficialmente en octubre, cuando la División de Ingeniería y Construcción del Ministerio, junto con el Mando del Frente Interior de las Fuerzas de Defensa de Israel, empezó a instalar nuevos refugios antibombas en las viviendas de la comunidad de Kfar Yuval, al noreste de Kiryat Shmona.

En los próximos meses, se construirán decenas de refugios antibombas en viviendas de la localidad norteña de Shlomi, que fueron construidas en la década de 1970 sin habitaciones reforzadas, dijo el ministerio.

Por otra parte, el ministerio publicó una licitación para la construcción de 110 refugios antibombas en Misgav Am, y está previsto que en las próximas semanas se publiquen licitaciones similares para las ciudades de Margaliot y Manara.

El ministerio dijo que estaba en la «fase de planificación arquitectónica» de los refugios antibombas en otras 12 localidades, que suman unas 1.000 viviendas.

En última instancia, el ministerio pretende llevar a cabo su plan de refuerzo Escudo del Norte en las 21 comunidades más cercanas a la frontera norte. (El Escudo del Norte no debe confundirse con la Operación Escudo del Norte de las FDI, en la que los militares descubrieron varios túneles de ataque excavados en territorio israelí por Hezbollah).

El plan de refuerzo llegó después de años de promesas de mejorar los refugios de las comunidades del norte, de los que se constataron regularmente las carencias, a pesar de la alta probabilidad de que estas zonas fueran alcanzadas por los bombardeos de Hezbollah.

Un informe de la Contraloría del Estado de 2020 reveló que casi el 30% de los ciudadanos israelíes no tienen acceso a refugios antibombas que funcionen cerca de sus casas, incluyendo más de un cuarto de millón de personas que viven cerca de las fronteras con la Franja de Gaza y Líbano.

El Ministerio de Defensa ha llevado a cabo un esfuerzo similar para reforzar los jardines de infancia en las comunidades israelíes cercanas a la frontera con Gaza.

Según algunos expertos en seguridad nacional, Israel confía demasiado en sus capacidades ofensivas y de defensa activa, como la Cúpula de Hierro y otros sistemas de defensa antimisiles, para neutralizar rápidamente las amenazas, en lugar de reforzar sus fortificaciones físicas y prepararse para absorber los ataques con mayor seguridad.

El mes pasado, el Mando del Frente Interior practicó un simulacro en el que las ciudades israelíes podían ser bombardeadas con 1.500 cohetes al día, con 80 emplazamientos fuertemente dañados y unas 300 bajas durante un enfrentamiento de varios días con Hezbolla.

El grupo terrorista ha sido durante mucho tiempo el adversario más importante de las FDI, con un arsenal estimado de casi 150.000 cohetes y misiles que pueden llegar a cualquier lugar de Israel.

Dejá tu comentario

Chile

Chile. La embajada de Israel se reunió con la directiva del Grupo Interparlamentario

Agencia AJN.- La reunión tuvo como objetivo compartir experiencias y modelos en distintos distritos y comunas de Chile.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-12 at 12.52.49 PM

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, participó de su primer encuentro de trabajo con la directiva del Grupo Interparlamentario, presidida por el diputado chileno, Miguel Angel Calisto.

Sobre el objetivo de la reunión, la embajada de Israel en Chile explicó: «Esperamos compartir experiencias y modelos en distintos distritos y comunas de Chile».

Seguir leyendo

Innovación

AliExpress abre almacenes en Israel

Publicado

el

Por

shutterstock_1065435977_ga2swc

Agencia AJN.- El gigante del comercio online AliExpress, propiedad del grupo chino Alibaba, ha puesto en marcha en las últimas semanas un proyecto piloto en Israel, alquilando almacenes en Airport City, cerca del aeropuerto de Ben Gurion, y almacenando productos para su entrega directa en Israel. La idea es permitir a los clientes pedir en línea productos que ya están almacenados en Israel y acelerar así los tiempos de espera para la entrega, reduciendo al mismo tiempo los costes. AliExpress tiene previsto ampliar la gama de productos almacenados en Israel y expandir sus actividades.

Según una fuente estrechamente relacionada con el asunto, en las últimas semanas se ha llevado a cabo un proyecto piloto a muy pequeña escala. La fuente añadió que Israel es un mercado importante para AliExpress y que llevan más de dos años estudiándolo.

AliExpress ha hecho este movimiento en muchos países como Francia, Rusia, los EE.UU. y más y entiende que esta es la dirección del comercio electrónico y la gente no está interesada en esperar un mes para una entrega o interesada en esperar porque hay un bloqueo en China. Por lo tanto, AliExpress ha decidido que tendrá una base en cada país, y esto también reducirá los costes.

La fuente añade que en los últimos dos años AliExpress ha estado estudiando la normativa, lo que ocurre en Israel y si merece la pena.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!