Seguinos en las redes

Internacionales

El Vaticano agradece a los médicos israelíes después de salvar a una monja de Jerusalem

Publicada

el

r1ZZ8txNc_0_0_3000_1688_0_large

Agencia AJN.- Las cartas de agradecimiento y aprecio no son algo raro en los departamentos de neurología y neurocirugía del Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalem, pero no todos los días los médicos reciben una nota de agradecimiento del Vaticano.

Pues bien, eso es exactamente lo que ocurrió después de que el equipo de expertos del hospital salvara a la hermana Małgorzata Szałkowska, una monja de Jerusalem Este que tuvo que ser operada de urgencia para extirparle un tumor cerebral que casi la dejó paralizada.

Szałkowska, que se ha recuperado totalmente desde la operación, dice que hace dos años le apareció una extraña erupción en el cuerpo, pero que en ese momento no le dio importancia.

Al sarpullido le siguió un inexplicable termor en la mano derecha que no hizo más que empeorar con el paso del tiempo. Después de casi un año, la capacidad de Szałkowska para funcionar con normalidad se ha deteriorado tanto que no podía trabajar en el monasterio ni realizar acciones sencillas como vestirse por sí misma.

En busca de ayuda para su termorresistencia, Szałkowska acudió a la doctora Adele Misk, neuróloga jefe del Centro Médico Shaare Zedek. Dice que la monja llegó con un fuerte temblor en las manos, lo que suscitó la preocupación por dos posibles afecciones que requerían tratamiento urgente: un Parkinson en fase avanzada o un tumor potencialmente mortal.

El Dr. Misk solicitó un chequeo exhaustivo, incluyendo una prueba de electromiografía (EMG) y una resonancia magnética que encontró un tumor de 4 cm situado junto a la zona del cerebro que controla la función motora y que podría haber provocado una parálisis completa de las extremidades.

Szałkowska fue remitida a cirugía en el Departamento de Neurocirugía, donde conoció al director del departamento, el Dr. Nevo Margalit. Le dijo que se sentía completamente paralizada y que no podía escribir desde hacía más de un año y que su movilidad estaba muy comprometida.

«La monja llegó con un tumor meníngeo benigno. Suele ser un tumor de crecimiento lento, por lo que la intervención quirúrgica puede posponerse si es necesario», explica el Dr. Margalit.

«En este caso, sin embargo, la localización del tumor suponía un reto importante porque estaba situado justo en la corteza motora. Este tipo de cirugía conlleva un riesgo de debilidad grave o incluso de parálisis permanente. Su función motora se deterioró rápidamente y vi cómo su mano pasaba de débil a casi paralizada en cuestión de días.

El día de la operación, la paciente dio positivo en el coronavirus. Según el protocolo, los pacientes con coronavirus no pueden ser operados hasta su completa recuperación, debido al riesgo de infección en estado de enfermedad. Tras las consultas, se decidió seguir adelante con la operación inmediatamente. A las pocas semanas de la operación y junto con el tratamiento de rehabilitación, la mano volvió a funcionar plenamente. Estamos contentos de haber tomado la decisión correcta de operar a pesar del coronavirus y estamos satisfechos con los buenos resultados».

Dejá tu comentario

Innovación

AliExpress abre almacenes en Israel

Publicado

el

Por

shutterstock_1065435977_ga2swc

Agencia AJN.- El gigante del comercio online AliExpress, propiedad del grupo chino Alibaba, ha puesto en marcha en las últimas semanas un proyecto piloto en Israel, alquilando almacenes en Airport City, cerca del aeropuerto de Ben Gurion, y almacenando productos para su entrega directa en Israel. La idea es permitir a los clientes pedir en línea productos que ya están almacenados en Israel y acelerar así los tiempos de espera para la entrega, reduciendo al mismo tiempo los costes. AliExpress tiene previsto ampliar la gama de productos almacenados en Israel y expandir sus actividades.

Según una fuente estrechamente relacionada con el asunto, en las últimas semanas se ha llevado a cabo un proyecto piloto a muy pequeña escala. La fuente añadió que Israel es un mercado importante para AliExpress y que llevan más de dos años estudiándolo.

AliExpress ha hecho este movimiento en muchos países como Francia, Rusia, los EE.UU. y más y entiende que esta es la dirección del comercio electrónico y la gente no está interesada en esperar un mes para una entrega o interesada en esperar porque hay un bloqueo en China. Por lo tanto, AliExpress ha decidido que tendrá una base en cada país, y esto también reducirá los costes.

La fuente añade que en los últimos dos años AliExpress ha estado estudiando la normativa, lo que ocurre en Israel y si merece la pena.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Internacionales

Israel niega advertir a Rusia contra la piratería electoral

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-12 at 8.51.26 AM

Agencia AJN.- Israel ha desmentido las informaciones según las cuales ha apelado a Rusia para que no interfiera en las próximas elecciones de noviembre.

Según el informe, publicado originalmente por Maariv, Israel está preocupado por la posibilidad de que se produzcan injerencias externas, especialmente por medios cibernéticos.

Al parecer, el llamamiento se hizo entre el Shin Bet y su homólogo ruso, siguiendo una directiva del Primer Ministro Yair Lapid. El mensaje era concreto y centrado, e incluía una petición para evitar cualquier interferencia en el proceso democrático en Israel.

En enero de 2019, en vísperas de la primera vuelta de las elecciones, el ex jefe del Shin Bet, Nadav Argaman, compareció en la Universidad de Tel Aviv y advirtió de «un movimiento que podría afectar a los resultados de las elecciones y la intervención de un país extranjero.»

Según Argaman, la información que tenía estaba bien fundamentada. «Sé de lo que hablo», dijo, y añadió que «un país extranjero pretende interferir en las elecciones en Israel, no sé en beneficio de quién o contra quién y no sé cuál es el interés político, pero este país pretende interferir en las elecciones y lo hará a través de medios cibernéticos, como hackers, etc.».

«El Shin Bet no discute el diálogo que tiene lugar entre él y las organizaciones de inteligencia en el mundo», dijo el Shin Bet en respuesta.

La suposición adoptada después de que Agraman dijera lo que dijo fue que se refería a Rusia. La embajada rusa emitió un amplio desmentido público sobre la posibilidad insinuada por el jefe del Shin Bet.

Israel ha invertido muchos esfuerzos en tratar de construir cortafuegos y defensas contra injerencias extranjeras de este tipo, ya sea desde Rusia o desde direcciones mucho más hostiles, como Irán.

Se han emitido advertencias similares a tiempo para estas elecciones. En lo que respecta a Irán, no hay duda en el estamento de seguridad de que los iraníes estarían encantados de interferir en las elecciones y perturbarlas, aunque sólo sea para profundizar el caos político en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!