Seguinos en las redes

Israel

Israel. Knesset aprueba ley que define el derecho a la independencia de las personas con discapacidad

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-06-28 at 1.35.19 PM

Agencia AJN.- Una nueva ley aprobada en la Knesset dará a las personas con discapacidad más independencia y libertad para tomar sus propias decisiones.

La ley, que fue aprobada por 42 votos sin oposición, hará que las personas con discapacidades se trasladen de los albergues y dormitorios organizados en los que viven actualmente a apartamentos independientes dentro de una comunidad.

Para ayudarlos a aclimatarse y vivir una vida independiente, las personas que viven en las comunidades recibirán presupuestos personales para comprar los servicios que necesitan de acuerdo con sus preferencias, un sistema de apoyo que incluye capacitación en habilidades para la vida, personal de mantenimiento para ayudarlos a mantener sus apartamentos, y terapia tanto en un ambiente individual como grupal.

La ley es la primera de su tipo que define estos derechos de acuerdo con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU, de la cual Israel es parte. Entre otros artículos, la convención establece que las personas con discapacidad deben tener los mismos derechos de vida y el derecho a administrar sus propias finanzas.

“Hoy, estoy emocionado de una manera que no había estado en mucho tiempo”, dijo el ministro de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, Meir Cohen. “Mantuvimos nuestra principal promesa a las personas con discapacidades y sus familias, y aprobamos una ley que cambiará drásticamente la vida de miles de personas”.

El canciller Yair Lapid dijo: “Esta no es una ley normal para mí. A cualquiera que me diga: ‘Estás luchando por esta ley por tu hija’, la respuesta es: ‘Sí, ciertamente’. Cuando la gente me pregunta cuál fue mi decisión más importante en política, inmediatamente digo suministrar medicamentos gratuitos para los sobrevivientes del Holocausto, para mi padre. Hoy también digo esta ley, por Yaeli”.

Yaeli es autista, algo de lo que su padre ha hablado en múltiples ocasiones a lo largo de su carrera política.

La Organización Bizchut para Personas con Discapacidades dijo que “está orgullosa de haber participado, junto con muchos otros, en uno de los procesos legislativos más significativos e innovadores en Israel en los últimos años”.

“Este movimiento histórico demuestra una vez más cuán significativas son las voces de las personas con discapacidad, sus familias y las organizaciones civiles en los procesos de legislación y toma de decisiones. Gracias a esta cooperación, la ley ancla los derechos esenciales de las personas con discapacidad a una vida autónoma e independiente en una comunidad”.

Dejá tu comentario

Chile

Chile. La embajada de Israel se reunió con la directiva del Grupo Interparlamentario

Agencia AJN.- La reunión tuvo como objetivo compartir experiencias y modelos en distintos distritos y comunas de Chile.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-12 at 12.52.49 PM

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, participó de su primer encuentro de trabajo con la directiva del Grupo Interparlamentario, presidida por el diputado chileno, Miguel Angel Calisto.

Sobre el objetivo de la reunión, la embajada de Israel en Chile explicó: «Esperamos compartir experiencias y modelos en distintos distritos y comunas de Chile».

Seguir leyendo

Innovación

AliExpress abre almacenes en Israel

Publicado

el

Por

shutterstock_1065435977_ga2swc

Agencia AJN.- El gigante del comercio online AliExpress, propiedad del grupo chino Alibaba, ha puesto en marcha en las últimas semanas un proyecto piloto en Israel, alquilando almacenes en Airport City, cerca del aeropuerto de Ben Gurion, y almacenando productos para su entrega directa en Israel. La idea es permitir a los clientes pedir en línea productos que ya están almacenados en Israel y acelerar así los tiempos de espera para la entrega, reduciendo al mismo tiempo los costes. AliExpress tiene previsto ampliar la gama de productos almacenados en Israel y expandir sus actividades.

Según una fuente estrechamente relacionada con el asunto, en las últimas semanas se ha llevado a cabo un proyecto piloto a muy pequeña escala. La fuente añadió que Israel es un mercado importante para AliExpress y que llevan más de dos años estudiándolo.

AliExpress ha hecho este movimiento en muchos países como Francia, Rusia, los EE.UU. y más y entiende que esta es la dirección del comercio electrónico y la gente no está interesada en esperar un mes para una entrega o interesada en esperar porque hay un bloqueo en China. Por lo tanto, AliExpress ha decidido que tendrá una base en cada país, y esto también reducirá los costes.

La fuente añade que en los últimos dos años AliExpress ha estado estudiando la normativa, lo que ocurre en Israel y si merece la pena.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!