Seguinos en las redes

Europa News

Antifeminismo y misoginia: un camino hacia el antisemitismo

Agencia AJN.- Un informe elaborado por Hope not Hate afirma: “El antifeminismo, la misoginia y el antisemitismo se cruzan, y los primeros prejuicios pueden actuar como vías hacia el segundo”.

Publicada

el

marcha-me too

Agencia AJN.- El antifeminismo y la misoginia en miembros de la extrema derecha puede convertirse en antisemitismo, según un informe elaborado por Hope not Hate.

El informe señala que quienes aceptan teorías de conspiración que plantean que el marxismo cultural intenta imponer el comunismo a través de la cultura, la educación y movimientos como el feminismo; y el «genocidio blanco» (complot para utilizar la inmigración del Tercer Mundo para destruir a la raza blanca), las conectan con teorías de conspiración antisemitas más amplias, por ejemplo que los judíos fabricaron el feminismo y otras ideologías supuestamente destructivas para dañar a los hombres y a los blancos.

Hope Not Hate es un grupo de activistas del Reino Unido que crea «campañas para contraatacar el racismo y el fascismo», y en esta informe describen como a partir «del antifeminismo y la misoginia pueden actuar como caminos de acceso hacia el antisemitismo y otras formas de racismo, debido a una pérdida de estatus percibida entre hombres y mujeres blancos, basada en jerarquías raciales y de género».

El informe cita el sitio web neonazi, virulentamente racista y muy popular, el Daily Stormer, que instruía a los colaboradores: «Siempre que escribas sobre mujeres, asegúrate de seguir la directiva principal y culpar al feminismo judío por su comportamiento», y afirma: “El antifeminismo, la misoginia y el antisemitismo se cruzan, y los primeros prejuicios pueden actuar como vías hacia el segundo”.

Dejá tu comentario

Europa News

Irán acusa a Francia de “desestabilizar” el Golfo con la venta de armas

Agencia AJN.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, culpó a París de la “militarización” de la región y dice que el comercio de armas es “la fuente de la confusión”.

Publicado

el

Por

Saudi Arabia France

Agencia AJN.- Irán acusa a Francia de “desestabilizar” la región del Golfo después de que París firmara un acuerdo récord de 14.000 millones de euros con los Emiratos Árabes Unidos por 80 aviones de combate Rafale.

“No debemos ignorar el papel de Francia en la desestabilización de la región”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, en una conferencia de prensa. “Esperábamos que Francia fuera más responsable”.

“La militarización de nuestra región es inaceptable y las armas que venden en la región son fuente de confusión”, agregó.

Francia firmó la venta de 80 aviones de combate Rafale durante una visita el viernes del presidente Emmanuel Macron a los Emiratos Árabes Unidos. Durante la visita, Abu Dabi también firmó un acuerdo para comprar 12 helicópteros de transporte militar Caracal, por una factura total de más de 17 mil millones de euros (más de 19 mil millones de dólares).

Khatibzadeh también se quejó de que “se están vendiendo armas por valor de miles de millones de dólares a los países árabes” sin despertar la preocupación mundial, mientras que las potencias mundiales condenan el programa de misiles de Irán.

Seguir leyendo

Europa News

Lituania analiza el estado de emergencia en la frontera con Polonia para detener a los inmigrantes

Polonia es actualmente la única ruta sin controles desde Lituania y Letonia hasta Alemania, destino de muchos migrantes que han llegado a la región a través de Bielorrusia en los últimos meses.

Publicado

el

Por

lit

Agencia AJN.- El gobierno de Lituania anunció el miércoles que solicitará al Parlamento que declare el estado de emergencia en su frontera con Polonia a partir del 10 de diciembre, como parte de los esfuerzos para evitar el tráfico de inmigrantes.

El estado de emergencia incluirá controles fronterizos centrados en los «vehículos sospechosos», dijo la ministra del Interior, Agne Bilotaite.

Polonia es actualmente la única ruta sin controles desde Lituania y Letonia hasta Alemania, destino de muchos migrantes que han llegado a la región a través de Bielorrusia en los últimos meses.

La fiscalía lituana está persiguiendo 60 casos de tráfico ilegal de personas y se están creando nuevas «redes» de traficantes, según el Ministerio del Interior.

liii

«Vemos intentos de nuestros propios grupos de delincuencia organizada de trabajar con delincuentes bielorrusos para organizar el contrabando», dijo Bilotaitė a los periodistas antes de una reunión del gobierno. «Tenemos que impedir que esta migración secundaria cobre impulso».

El gobierno también pedirá al parlamento el viernes que prorrogue el estado de emergencia existente en la frontera de Lituania con Bielorrusia y en los campamentos que acogen a los inmigrantes llegados desde allí.

La UE acusa a Bielorrusia de transportar en avión a miles de personas procedentes de Medio Oriente y empujarlas a cruzar al bloque a través de Polonia, Lituania y Letonia. Bielorrusia lo niega.

Lituania construyó una valla de alambre de espino a lo largo de 100 km de su frontera con Bielorrusia desde que comenzó la crisis, aunque los inmigrantes ya la han atravesado al menos tres veces, según el Ministerio del Interior.

En la última semana, los guardias fronterizos lituanos han rechazado a unas 50 personas al día que intentaban entrar ilegalmente desde Bielorrusia, según los datos.

«Hay unos 10.000 inmigrantes ilegales en Bielorrusia. Hasta que sean devueltos a sus países de origen en vuelos desde Minsk, existe un riesgo suficientemente alto de que se dirijan hacia Lituania», dijo el ministerio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!