Seguinos en las redes

Argentina

Antisemitismo. Argentina: Apelan sobreseimiento de empleado de AFI que insultó y amenazó a ex jefa

AJN [Por Lic. Claudio Gustavo Goldman].- El titular de la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Germán Moldes, lo sostuvo ante la Sala I de ese cuerpo, contra Juan Ignacio Corral y por denuncia de Mariana Shaalo, a cargo de la Dirección Administrativa y de Comunicación Pública de la Agencia Federal de Inteligencia.

Publicada

el

moldes

AJN [Por Lic. Claudio Gustavo Goldman].- El titular de la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal argentina, Germán Moldes, sostuvo ante la Sala I de ese cuerpo y en el marco del expediente CFP 10972/2016 la apelación del sobreseimiento por inexistencia de delito de Juan Ignacio Corral, quien insultó con agravios antisemitas y amenazó a su ex jefa Mariana Shaalo, a cargo de la Dirección Administrativa y de Comunicación Pública de la Agencia Federal de Inteligencia.

El 22 de junio pasado, el imputado fue a reclamar por su traspaso a otra área del organismo y la secretaria de la víctima, Luciana Rodríguez, le propuso acordar una entrevista con ella, lo cual generó que Corral anticipara que lastimaría a su ex jefa cuando la viese.

Al día siguiente, éste le envió los siguientes mensajes de WhatsApp a su ex compañera María Carolina Aparicio: “Hoy no me dejaron entrar, me echaron, así que Marian se dio el gusto, judía hija de p… la que le espera, pobre. Así que Caro si podes mandale un beso a la moishe de mier… esa y que tengo buen material de ella que ya van a verlo ustedes también” [sic].

La testigo le reenvió el amenazante agravio a su jefa y amiga Shaalo.

“El dolo requerido por el tipo legal se encuentra presente […] como voluntad realizadora del tipo guiada por el conocimiento de los elementos constitutivos del mismo”, ya que “Corral conocía la entidad del mensaje proferido en ambas oportunidades en que anunciara un mal físico primero y moral después”, aseguró Moldes respecto de la intencionalidad del acusado.

Asimismo, “advierto que el magistrado al abordar la naturaleza antisemita de los mensajes se refirió y analizó la situación bajo los parámetros del art. 1 de la ley 23.592 que se refiere al carácter de ilícito civil del acto discriminatorio, cuando debió abordar en todo el caso la viabilidad de la aplicación de la agravante prevista por el art. 2 de la misma ley”, lo cual reclamó el fiscal.

Dejá tu comentario

Argentina

Coronavirus/Argentina. AMIA multiplica el alcance de sus proyectos para asistir a quienes más lo necesitan

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-03-24 at 21.11.03

Agencia AJN.- Con la experiencia de más de 125 años de trabajo social, educativo y cultural, y los aprendizajes obtenidos en la contención de las diferentes crisis que atravesó nuestro país, las máximas autoridades de AMIA y sus equipos profesionales se encuentran en contacto permanente con otras instituciones de la comunidad, con el fin de coordinar y potenciar el alcance de todas las tareas necesarias para atender las principales necesidades que surgen de la situación provocada por la pandemia del COVID-19.

En ese sentido, AMIA está convocando a organizaciones comunitarias con reconocida trayectoria en la atención social, así como también a federaciones, escuelas, clubes y templos, para la conformación de un Comité especial cuya foco sea el diseño de planes tendientes a pensar en las personas y las familias que quedarán más desprotegidas como consecuencia de una situación cuyo impacto ya está siendo global.

Captura de pantalla 2020-03-24 a las 9.09.58 p.m.

El presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, anunció las nuevas propuestas en su cuenta de Twitter.

Asimismo, desde que se establecieron las medidas de aislamiento social, AMIA fortaleció su compromiso para acortar las distancias y acompañar a quienes más lo necesitan. Bajo la premisa de no desatender los servicios fundamentales que requieren los distintos públicos destinatarios alcanzados por el área de Programas Sociales, AMIA implementó el envío de viandas de comida de manera domiciliaria a las personas que concurrían habitualmente al comedor de su sede en la calle Uriburu. Además, puso en marcha un sistema acompañamiento telefónico ante situaciones particulares.

Además, los adultos mayores reciben por mail y WhatsApp, diferentes propuestas y sugerencias que son especialmente elaboradas por los profesores a cargo de los distintos talleres. De esta manera, se logra que pueden continuar con las actividades en sus casas y seguir manteniendo parte la rutina que venían realizando.

Para estar cerca a pesar del distanciamiento físico que es imprescindible respetar en estos momentos difíciles, la institución creó también el programa “#AMIAenCasa”, con decenas de propuestas virtuales y gratuitas a disposición de toda la sociedad.

Captura de pantalla 2020-03-24 a las 9.10.20 p.m.

Así continuó en anuncio del Eichbaum.

Cursos organizados por AMIA Cultura, capacitaciones gestionadas por el Servicio de Empleo, talleres para las nuevas generaciones producidos desde AMIA Joven, recursos didácticos desarrollados por el Vaad Hajinuj para morim, propuestas federales que desde el Vaad Hakehilot se acercan a las comunidades de todo el país, selección de videos de música israelí, series, recetas de cocina judía, películas y consignas recreativas, se comparten cada día a través de las redes sociales y llegan a miles de personas.

Para cumplir con el mandato de Kever Israel, el personal de Sepelios, Cochería y Cementerios se encuentra realizando una guardia activa para garantizar la atención de los deudos, acompañando en ese momento tan sensible y explicando las obligaciones de cumplir con esta mitzvá en el marco de las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias y gubernamentales en este contexto particular.

“Reparar el mundo es la consigna de nuestra organización. Hoy, más que nunca, este lema milenario nos interpela de una manera crucial. Estamos enfrentando un escenario de salud pública excepcional, que requiere del compromiso y la solidaridad de todos”, destacó Ariel Eichbaum. “En estos momentos debemos estar unidos y las instituciones, hoy más que nunca, deben ejercer el sentido de la responsabilidad colectiva”, concluyó el presidente.

Seguir leyendo

Argentina

Aerolíneas Argentinas y dos aviones Hércules repatriarán a los argentinos varados en Perú

La compañía llevará a cabo en total 19 vuelos de repatriación de los cerca de 230 mil argentinos que quedaron en el extranjero tras el cierre multilateral de fronteras.

Publicado

el

Por

aerolineas

Aerolíneas Argentinas realizará el este viernes su primer vuelo para repatriar a los más de 800 argentinos que se encuentran varados en Perú.

El canciller Felipe Solá anunció que el Gobierno nacional podría utilizar dos aviones Hércules de las Fuerzas Armadas para aquellos que se encuentran en Cuzco, en medio del estado de sitio provocado por el avance de la pandemia del coronavirus.

Aerolíneas Argentinas realizará el este viernes a las 12:50 el primer vuelo para repatriar a muchos de los 500 argentinos varados en la capital peruana.

Además, hay programado un segundo avión, en principio para el sábado en el mismo horario y también desde Lima, aunque no resolvería uno de los problemas principales que son los argentinos en Cuzco.

Es que uno de los principales problemas que se presentan en Perú es el toque de queda que hay en el país.Por esa razón, el canciller argentino, Felipe Solá, anunció que está “trabajando” con el Ministerio de Defensa “para mandar un Fokker F27 y un Hércules a Perú”, en busca de los varados en Cusco.

“El mundo está convulsionado y las negociaciones son complejas pero tanto el presidente como sus ministros estamos trabajando coordinadamente para encontrar soluciones y que los argentinos en el exterior que tengan pasajes vuelvan al país”, agregó.

Israel confirma el regreso de los turistas varados en Perú

Fuente: telefe.com

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!