Seguinos en las redes

Brasil

Antisemitismo en Brasil: un hombre fue atacado por ser judío

Agencia AJN.- La agresión tuvo lugar en San Pablo. La víctima, un hombre de 57 años, fue llamada “gusano judío” por los atacantes.

Publicada

el

delegacia-1576614432

Agencia AJN.- Un hombre de 57 años acudió a la comisaría del municipio de Jaguariuna, perteneciente al estado de San Pablo, después de ser agredido por ser judío. El ataque antisemita ocurrió cerca de la estación de autobuses de la ciudad.

Según el informe del incidente, la víctima relató de que el día de los hechos estaba caminando hacia la estación de autobuses de la ciudad cuando tres individuos pasaron junto a él y notaron que llevaba una “kipá”, el pequeño gorro que cubre la cabeza y que utilizan los judíos.

Según contó la víctima, los individuos lo llamaron “judío gusano” y lo golpearon con vehemencia. Mientras uno de los acusados se paró frente a la víctima, el segundo lo agarró por el cuello y el tercero por la cintura. El que estaba de pie delante lo pateó repetidas veces en la entrepierna, y luego le propició un puñetazo en los dientes. Luego, los atacantes tomaron la “kipá” y la despedazaron con una navaja. “La próxima vez que encuentre un gusano judío será peor”, lo amenazaron al concluir.

El caso fue registrado en la comisaría de Jaguariúna como una lesión corporal. La Policía Civil continúa investigando la agresión.

Bolivia

Israelíes evacuados en avión del Ejército boliviano

Agencia AJN.- La embajada en Brasil organizó un vuelo privado para evacuar a 23 israelíes de cinco ubicaciones diferentes a Santa Cruz.

Publicado

el

Por

Israelíes avión Bolivia

Agencia AJN.- Mochileros israelíes fueron evacuados hoy, jueves, de remotos puntos de Bolivia para regresar a casa en una complicada misión de rescate, mientras los países cierran sus fronteras en medio de la pandemia de coronavirus.

La Embajada de Israel en Brasil organizó un avión privado para evacuar a 23 israelíes de cinco ubicaciones diferentes a Santa Cruz.

Allí, un avión del Ejército boliviano los llevó a San Pablo, donde abordarán vuelos comerciales.

Israel Katz dijo que se trató de “una operación extraordinaria que demuestra la determinación del Ministerio de Relaciones Exteriores de ayudar a los israelíes en todo el mundo”.

“Le indiqué al personal que hiciera todo lo posible para ayudar a regresar a los israelíes en este difícil momento de crisis por el coronavirus”, añadió.

“Hoy vimos las capacidades del ministerio y la importancia de los lazos que los diplomáticos israelíes hacen en el mundo para todos y cada uno de los ciudadanos”, señaló Katz.

“Este es el espíritu de responsabilidad mutua que caracteriza a Israel”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores coordinó la evacuación con los gobiernos de Brasil y Bolivia, con el cual Israel renovó los lazos diplomáticos en noviembre.

CGG

Seguir leyendo

Brasil

Antisemitismo/Brasil. Estudiantes secundarios hacen el saludo nazi en la escuela

Agencia AJN.- Estudiantes de entre 16 y 17 años hacen el saludo nazi dentro del aula. La imagen fue difundida por las redes sociales. Ocurrió en una escuela privada de Recife, en Brasil.

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- Un grupo de 11 estudiantes del último año de una escuela secundaria brasileña hizo el saludo nazi en apoyo de un compañero que se postuló para convertirse en su orador.

Los estudiantes, de 16 y 17 años, estaban de pie con uno de sus brazos extendidos frente a su compañero de clase, mostrando el gesto utilizado por los nazis que apoyaban a Adolf Hitler.

El incidente ocurrió en la escuela Saint Mary School, una institución privada en la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil. El miércoles se publicó una foto en Instagram junto con un mensaje lleno de términos relacionados con los nazis, informó el jueves el periódico Folha de Sao Paulo y otros medios brasileños.

“Promete ser el nuevo Fuhrer de grado en este viaje hacia la construcción de un nuevo e innovador Reich”, se destacó en el posteo.

“Una persona de personas con buena retórica”, continuó, seguido de hashtags con las palabras “Aryan” y “cuarto Reich”.

El jueves, el director de la escuela se reunió con los estudiantes, que fueron suspendidos por una semana, y sus padres. La cuenta en la que se publicó la imagen se eliminó de Internet.

“Pedimos disculpas a todos los que se sintieron ofendidos”, decía una nota escolar. “Nuestra escuela no admite ningún comportamiento que vaya en contra de los valores cristianos y éticos y en relación con la valoración de la vida y el respeto de todas las razas, pueblos y creencias”, resaltó la escuela.

Lo curioso es que el hecho sucedió en Recife, donde los judíos se refugiaron por primera vez en las Américas en el siglo XVI y albergó la primera sinagoga del Nuevo Mundo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!