Seguinos en las redes

US News

Antisemitismo en Estados Unidos: aparecieron cruces esvásticas en la oficina de campaña de Bernie Sanders

Agencia AJN.- Una de las oficinas del candidato demócrata fue vandalizada. Es el segundo ataque con tinte antisemita que el político judío recibió en el último tiempo.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-03-31 a las 11.00.37 p.m.

Agencia AJN.- Una oficina de campaña del candidato demócrata Bernie Sanders en el estado de Florida, Estados Unidos, fue pintarrajeada con cruces con esvásticas, de acuerdo a un tweet difundido el pasado sábado. Las imágenes mostraban dos grandes esvásticas, el símbolo del régimen Nazi, pintadas de negro y las palabras «votar no nos detuvo la última vez».

«No sabía si debíamos compartir, pero una de nuestras oficinas de Bernie en Florida fue destrozada con esvásticas. El sheriff envió un equipo para limpiarla», escribió un empleado de la oficina en la cuenta de Twitter de «Florida para Bernie».

Captura de pantalla 2020-03-31 a las 11.10.09 p.m.

Uno de los empleados de la oficina difundió lo ocurrido en la cuenta oficial de la campaña en Florida.

El incidente ocurrió semanas después de que un nacionalista blanco desplegara una bandera nazi durante un acto electoral de Sanders en Arizona. Uno de los asistentes a la manifestación dijo a BuzzFeed que el hombre lanzó insultos anti-judíos a Sanders y realizó el saludo nazi. La ADL identificó al supremacista blanco como Robert Sterkeson, de Glendale, Arizona, quien en múltiples ocasiones ha publicado vídeos de sí mismo acosando a musulmanes y judíos.

Captura de pantalla 2020-03-31 a las 11.09.43 p.m.

La respuesta de Sanders ante el ataque antisemita a su oficina de Florida.

Sanders, de 78 años, se mostró durante mucho tiempo reacio a hablar de su educación judía, pero comenzó a abrirse camino en su campaña de 2016 para la nominación presidencial demócrata cuando se convirtió en el primer candidato judío en ganar las primarias de los principales partidos. Ha hecho de su identidad judía un factor central de su campaña de 2020, pero ha sido criticado por aceptar ser representado por la activista Linda Sarsour y la congresista demócrata Rashida Tlaib de Michigan, que han sido acusadas de protagonizar dichos antisemitas.

Sanders, miembro de una familia que fue diezmada por los nazis durante el Holocausto, adjuntó al tweet que denunciaba el ataque a una de sus oficinas de campaña, uno de ADL (Liga Anti-Difamación) condenando del acto vándalico que sufrió.

Eduardo Chernizki colaboró con este reporte

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. Sinagoga y centro comunitario de Florida devastados por un incendio deliberado

Agencia AJN.- Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruirlos.

Publicado

el

Por

Incendio Jabad Florida

Agencia AJN.- El Centro Judío Las Olas Chabad de Florida fue devastado por un incendio en un acto provocado la madrugada del sábado, causando daños a la sinagoga, la escuela hebrea y el centro comunitario, dijeron el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale y Las Olas Chabad.

El Centro de Jabad dijo el domingo por la noche que el incendio fue provocado deliberada e intencionalmente.

«Fue un ataque claramente dirigido a nuestras instalaciones y a nuestra comunidad», dijo Jabad.

The South Florida Sun Sentinel informó que la policía no está investigando el incidente como un crimen de odio.

El presunto pirómano, Scott Hannaford, de 50 años, es un transeúnte que había invadido la propiedad previamente, según el informe. Hannaford ha sido acusado de incendio provocado, conducta criminal y posesión de cocaína.

El Cuerpo de Bomberos dijo el sábado en redes sociales que el incendio comenzó con un vehículo al lado del edificio y luego se extendió a las instalaciones.

Las Olas Chabad dijo que el viernes por la noche, cuando comenzaba el Shabat, «se sentaron en el Shul (sinagoga) rodeados por nuestros estudiantes y familias de la Escuela Hebrea, ¡estábamos llenos de orgullo! Nos despertaron horriblemente en la mañana del Shabat con la noticia del incendio del Shul».

El Centro Judío dijo que lamentaba que el centro establecido hace diez años sufriera daños, sin dejar lugar para sus diversos proyectos comunitarios.

«La pérdida que sentimos en este momento no es solo una pérdida de propiedad sino una pérdida para todos aquellos que cuentan con nosotros», dijo Jabad.

Las Olas Chabad busca recaudar un millón de dólares para reconstruir el centro.

«A pesar del tremendo revés que esto causa, ¡reconstruiremos nuestro hogar!», dijo.

Seguir leyendo

US News

Un libanés miembro de Hezbollah intentó ingresar ilegalmente a Estado Unidos, fabricar una bomba y ejecutar un atentado en Nueva York

Publicado

el

Por

ירי-בארצות-הברית

Agencia AJN.- El diario The New York Times informó este domingo que un libanés fue capturado cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Tras el interrogatorio reconoció ser miembro de Hezbollah y que planeaba perpetrar un atentado en suelo norteamericano.

Basel Bassel Abdi de 22 años fue capturado por la Guardia de Frontera estadounidense dos semanas atrás, cerca de El Paso, en Texas.

Al ser interrogado sobre que planeaba hacer en Estados Unidos, respondió: «Voy a intentar construir una bomba», según un documento de la Guardia de Fronteras.
Aseguró que entrenó con Hezbollah durante siete años y sirvió como miembro activo en la vigilancia de escondites para almacenar armas durante otros cuatro años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!