Seguinos en las redes

US News

Falleció el herido grave del ataque en Monsey en Hanukah

Agencia AJN.- Josef Neumann, que había sido gravemente herido en un ataque con un machete en la celebración de Hanukah en Monsey, Nueva York, falleció esta madrugada a los 72 años.

Publicada

el

MONSEY 1

Agencia AJN.- Josef Neumann, el herido grave en el ataque a la sinagoga de Monsey, Nueva York, en diciembre pasado, falleció esta noche de las heridas graves en el ataque.

Neumann fue uno de las 5 personas heridas por Grafton Thomas el 28 de diciembre cuando estaban celebrando la fiesta de Hanukah en la sinagoga que era la casa del rabino local, Jaim Rottenberg. Neuman recibió una grave herida en la cabeza producto de un machete que portaba Thomas y nunca se pudo recuperar.

Dos días después del ataque, la familia publicó en las redes sociales una foto de Neumann internado en terapia intensiva para mostrarle al mundo las consecuencias del ataque y provocar el repudio del mismo.

MONSEY 2

A pesar de su estado crítico, la familia siempre confió en su recuperación. Durante un tiempo, Neumann dio algunos signos de vida, pero los médicos habían dicho que de sobrevivir, tendría un fuerte daño cerebral.

Su hija más pequeña, Nicky Kohen había dicho hace poco: “Esperemos que un día se despierte ante un mundo que cambió, con paz, unidad y amor para todos. Estemos todos juntos y paremos el odio”.

monsey 5

Thomas recibió 5 cargos de intento de asesinato y crímenes de odio. El FBI confirmó que guardaba en su casa material antisemita y buscó en el internet posibles objetivos para atacar. Ahora que Neumann falleció, los cargos contra él pueden ser más graves, ya que se habla de un asesinato.

US News

Encuesta EE.UU.: 75% de los judíos estadounidenses votan por Biden en las elecciones presidenciales

Agencia AJN.- Un relevamiento realizado por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) reveló que solo el 22 por ciento de los judíos estadounidenses tienen la intención de votar para reelegir al presidente Donald Trump

Publicado

el

Por

usa

Agencia AJN.- Las tres cuartas partes de los judíos estadounidenses tienen la intención de votar por el candidato presidencial demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses, en las que la votación ya comenzó.

Según una encuesta encargada por el Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés), el 75 por ciento de los encuestados dijo que estaban votando por Biden, el ex vicepresidente de Barack Obama, y ​​solo el 22% se expresó a favor del actual presidente Donald Trump.

El índice de aprobación de Trump entre los judíos estadounidenses fue similar: el 22% dijo que cree que Trump ha llevado a Estados Unidos en una buena dirección, en comparación con el 77% que no estuvo de acuerdo.

La encuesta fue realizada por la empresa SSRS en una muestra de 1334 judíos estadounidenses mayores de 18 años entre el 9 de septiembre y el 4 de octubre con un margen de error del 4,2%.

Los encuestados calificaron la pandemia de COVID-19 como el factor más importante en la decisión de votar en las elecciones, seguido de los planes de atención médica de los candidatos, la economía, las relaciones intersociales, el crimen y los asuntos exteriores.

El informe determinó que alrededor de tres cuartas partes de los encuestados dijeron que Biden se ocuparía de los principales problemas que enfrenta el país mejor que Trump, además de “fortalecer las relaciones entre Estados Unidos e Israel”, donde solo el 54% de los encuestados dijo que Biden sería mejor, en comparación con el 42% que dijo que Trump lo haría. mejor.

Seguir leyendo

US News

Estados Unidos. Se espera que 10 mil personas asistan a casamiento ultraortodoxo en Nueva York a pesar del COVID-19

Agencia AJN.- El departamento de Policía ha ordenado que la boda se posponga o cancele si no se limita a 50 personas.

Publicado

el

Por

Virus Outbreak Religious Gatherings

Agencia AJN.- Se espera que unas 10.000 personas asistan a la boda del nieto del Rabino de la comunidad de Satmar en el barrio de Williamsburg, Brooklyn el próximo lunes, según informó el sábado la filial de la CBS WBCS.

La boda del nieto del rabino Zalman Leib Teitlebaum probablemente tendrá invitados de Williamsburg y del condado de Rockland, lo que hace temer que el coronavirus se extienda por la zona, según el informe.

Ha habido un reciente aumento en los casos de coronavirus en Nueva York, particularmente en algunas zonas puntuales, incluyendo algunos vecindarios ultraortodoxos. La boda no está en una de las zonas comprometidas, pero de todas formas las preocupaciones persisten ante una inminente celebración masiva.

El Departamento del Sheriff de la ciudad de Nueva York ha ordenado que la boda sea cancelada o pospuesta si no se limita a 50 personas, informó la WCBS.

Existe una mayor preocupación por un posible aumento de los casos después de una reunión el pasado domingo en la ciudad jasídica de New Square en el condado de Rockland, en la que miles de asistentes no se adhirieron a las directrices de distanciamiento social y el uso de máscaras, según informó la WCBS.

La reunión podría haber sido la causa de mayores tasas de infección, dijo el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo. Las zonas rojas del condado de Rockland, incluyendo New Square, han tenido más picos en los resultados positivos de las pruebas. “Parte de la complejidad de la aplicación de la ley aquí, especialmente con los miembros de la comunidad ortodoxa, es que nunca cumplen con las reglas”, dijo Cuomo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!