Seguinos en las redes

Sin Categoría

Antisemitismo: grandes destrozos en un cementerio judío de St. Luis

AJN.- Un grupo de vándalos causó grandes daños en el cementerio de Shel Jesed Emet en la Ciudad Universitaria, en el área de St. Louis. De acuerdo a lo informado por la policía, son numerosas las lápidas destrozadas. Un reportero de Fox2 St. Louis contó que superaban el centenar cuando recorrió el cementerio.

Publicada

el

Antisemitismo: grandes destrozos en un cementerio judío de St. Luis

Fredrick Lemosn, del departamento de policía de St Luis University, consultado por The Huffington Post, se negó a comentar sobre la posibilidad de que el vandalismo sea clasificado como un crimen de odio. «En este momento, todo está bajo investigación”, manifestó. «Estamos investigando todas las pistas posibles”, resaltó, y sostuvo que están revisando las imágenes de las cámaras de seguridad del cementerio y de negocios de los alrededores.

El cementerio Shel Jesed Emet fue establecido por un grupo de inmigrantes judíos de Rusia en 1893.

Este hecho es el último de una serie de incidentes antisemitas que se han producido a nivel nacional desde que Donald Trump asumió la presidencia: por ejemplo, once centros de la comunidad judía de todo el país recibieron ayer amenazas de bomba, forzando el cierre y evacuaciones.

Desde el comienzo del año, se han producido 67 incidentes de este tipo en 27 Estados y una provincia de Canadá, de acuerdo con Marla Cohen, gerente de comunicaciones de the Jewish Community Center Association (Asociación Central de la Comunidad Judía). El número de grupos de odio en Estados Unidos está aumentando, de acuerdo a un reciente informe del Southern Poverty Law centro – SPLC, que investiga los crímenes de odio y el extremismo en todo el país.

Heidi Beirich, director del Proyecto de Inteligencia del SPLC, afirmó que esta serie de amenazas de bomba «no tiene precedentes». «He estado trabajando en el SPLC desde 1999. Nunca he visto una serie de ataques de este tipo, que están dirigidos a la misma clase de entidad en el mismo tipo de camino. Esto es nuevo», señaló Beirich.

Mientras tanto, el presidente Trump se negó a responder a quienes en conferencia de prensa le preguntaron sobre este tema.

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!