Seguinos en las redes

Sin Categoría

Reporte de México para AJN: Israel y México se unen para tratar los diversos problemas del agua

AJN (Por Isaac Ajzen, corresponsal de la Agencia AJN en México).- Autoridades, compañías y especialistas de Israel y México se unen para generar nuevos vínculos y tratar los diversos problemas del agua.

Publicada

el

Se reúne ANEAS con la Embajada de Israel en México y su Misión Comercial

Una delegación de diez empresas de Israel, encabezadas por el Consejero Comercial de Israel en México, Uriel Raviv y la Directora de Desarrollo de Negocios, Giovanni Bolaños; así como Antonio Ramírez, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX); visitaron las oficinas de ANEAS, con el objetivo de generar vínculos entre empresarios, organismos operadores y autoridades locales a favor de la transmisión e intercambio de soluciones y tecnologías que ayuden a mitigar los diversos problemas de agua en México.

En el marco de la reunión, se realizaron presentaciones introductorias por parte de ANEAS, la Dra. Verónica Romero y la Lic. Nuri Sánchez, expusieron el panorama general de la Asociación, así como los organismos que la integran y los diversos proyectos que se realizan de manera anual en los ámbitos nacional e internacional.

Por su parte, el representante de SACMEX presentó el contexto del sistema de agua en la Ciudad de México, los avances que se han generado, así como las problemáticas actuales que enfrenta dicho organismo.

El Ing. Roberto Olivares, Director General de ANEAS, señaló la importancia de una reunión de esta naturaleza, con el fin de conocer proyectos, innovaciones tecnológicas y campos de acción que permitan un acercamiento entre problemáticas y potenciales soluciones existentes.

Las Empresas de Israel expusieron las innovaciones que están contribuyendo al sector mundial del agua, destacando en los rubros de: tratamiento de agua, tratamiento de aguas residuales, desalinización, agua potable, monitoreo de agua, control de flujo, eficiencia energética, gestión de recursos hídricos, aporte de soluciones y consultoría al sector de agricultura, energías renovables, Investigación y Desarrollo, y empresas dedicadas a soluciones para la protección de sus clientes ante ataques cibernéticos.

Empresas y especialistas en agua de Israel, recorren México buscando beneficios conjuntos

Road Show Más Agua México 2017 es una iniciativa promovida por la Misión Comercial con el objetivo de crear una plataforma de negocios entre empresarios, autoridades locales y organizaciones mexicanas con poder de decisión en el uso y tratamiento del agua para uso doméstico, industrial y agrícola. Además, empresas israelíes que cuentan con soluciones y tecnología de punta en dicho sector y que, sin duda, pueden ayudar a resolver y mitigar los problemas del agua en México.

La Misión Comercial de Israel en México es una unidad profesional de la Administración de Comercio Exterior en el Ministerio Israelí de Economía, una rama dentro de la Embajada de Israel en México que tiene por objetivo promover, mejorar y facilitar el comercio, acuerdos, y las inversiones industriales entre ambos países.

Su objetivo es ofrecer la información necesaria acerca de la situación económica actual israelí, las ramas industriales y los acuerdos bilaterales entre México e Israel. Además, apoya el aumento de las inversiones y la cooperación estratégica, el mejoramiento de la imagen de la industria y la economía de Israel para fomentar y consolidar la cooperación entre ambos países.

También busca ofrecer a las empresas mexicanas e israelíes una amplia gama de servicios de desarrollo, tales como: seminarios de negocios, delegaciones, exposiciones y otros servicios a medida, incluso acompañando y apoyando al exportador desde los inicios de la investigación y durante todo el camino hasta la programación de reuniones de negocios.

Durante el Road Show, diferentes empresas de Israel se están reuniendo con empresarios mexicanos, con funcionarios públicos y directores de CONAGUA y otras instituciones gubernamentales buscando soluciones y beneficios conjuntos tanto a nivel Ciudad de México como en todo el país, donde han realizado un recorrido por lugares como Mexicali y Tijuana

Entre las más importantes empresas de relevancia mundial se encuentran:

RWL Water

Perfil de la compañía Fundada por Ronald S. Lauder. RWL Water fue creada con la visión de convertirse en el proveedor líder mundial de soluciones de tratamiento de aguas, aguas residuales y reúso en el segmento medio del mercado. Ofrece soluciones globales para desalinización, tratamiento de aguas y aguas residuales, conversión de residuos en energía, recuperación y reúso, y procesamiento de alimentos y bebidas.

Aqwise

Perfil de la compañía Aqwise es un líder mundial en el desarrollo e implementación de innovadoras soluciones para tratamiento biológico del agua y aguas residuales para los mercados industriales y municipales. La familia de soluciones de Aqwise aumenta el DBO y la capacidad de remoción de nutrientes de las plantas de tratamiento de agua y aguas residuales, ofreciendo aprovechamiento mejorado de los reactores existentes y eficiencia especial en la implementación de los nuevos.

Desde el diseño de procesos, pasando por la supervisión del proyecto y hasta soluciones llave en mano completas y financiación, Aqwise suministra a los profesionales de la industria una diversidad de soluciones para cada necesidad. La tecnología propietaria AGAR® (Reactor biológico de lecho móvil) de Aqwise es el resultado de más de una década de intensiva investigación y desarrollo multidisciplinario

HydroSpin

Perfil de la compañía HydroSpin provee una solución patentada de micro-energía para sistemas de monitoreo de agua, sensores y medidores de datos. Su objetivo principal es hacer que el monitoreo del agua sea más accesible, ecológico y asequible. Datos sobre la calidad del agua pueden ser más accesible para los gobiernos municipales, expertos y operadores de agua a través de soluciones de tecnología limpia y soluciones sostenibles. Los micro-generadores de HydroSpin generan suficiente energía para utilizar dispositivos remotos 24/7 a través del sistema de aguas como sensores, dispositivos de transmisión on-line, entre otros.

Check Point

Perfil de la compañía Check Point Software Technologies Ltd., es el proveedor más importante de seguridad pure-play a nivel mundial. Ofrece soluciones que ayudan a proteger a sus clientes de ataques cibernéticos con una tasa de captura inigualable de malware y otro tipos de ataques. También ofrece una arquitectura de defensa completa para las compañías desde las redes informáticas hasta los dispositivos móviles, además de brindar el sistema más intuitivo de seguridad.

ODIS

Perfil de la compañía ODIS firma israelí, fundada en 1972, diseña, fabrica, instrumenta y en su caso opera, toda clase de sistemas para el tratamiento, reciclaje y purificación del agua en todos los campos de la vida moderna, obteniendo el mayor grado de pureza, maximizando el aprovechamiento del agua mediante la reutilización de la misma y fomentando con ello el respeto a los ecosistemas. Soluciones: total automatización con operación y supervisión a control remoto; análisis de calidad del agua en línea con información estadística inmediata; modulares y compactos; bajos costos de operación; permanente R&D; certificados ISO; larga vida útil y amplias garantías.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!