Seguinos en las redes

Sin Categoría

Reporte de México para AJN: Israel y México se unen para tratar los diversos problemas del agua

AJN (Por Isaac Ajzen, corresponsal de la Agencia AJN en México).- Autoridades, compañías y especialistas de Israel y México se unen para generar nuevos vínculos y tratar los diversos problemas del agua.

Publicada

el

Se reúne ANEAS con la Embajada de Israel en México y su Misión Comercial

Una delegación de diez empresas de Israel, encabezadas por el Consejero Comercial de Israel en México, Uriel Raviv y la Directora de Desarrollo de Negocios, Giovanni Bolaños; así como Antonio Ramírez, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX); visitaron las oficinas de ANEAS, con el objetivo de generar vínculos entre empresarios, organismos operadores y autoridades locales a favor de la transmisión e intercambio de soluciones y tecnologías que ayuden a mitigar los diversos problemas de agua en México.

En el marco de la reunión, se realizaron presentaciones introductorias por parte de ANEAS, la Dra. Verónica Romero y la Lic. Nuri Sánchez, expusieron el panorama general de la Asociación, así como los organismos que la integran y los diversos proyectos que se realizan de manera anual en los ámbitos nacional e internacional.

Por su parte, el representante de SACMEX presentó el contexto del sistema de agua en la Ciudad de México, los avances que se han generado, así como las problemáticas actuales que enfrenta dicho organismo.

El Ing. Roberto Olivares, Director General de ANEAS, señaló la importancia de una reunión de esta naturaleza, con el fin de conocer proyectos, innovaciones tecnológicas y campos de acción que permitan un acercamiento entre problemáticas y potenciales soluciones existentes.

Las Empresas de Israel expusieron las innovaciones que están contribuyendo al sector mundial del agua, destacando en los rubros de: tratamiento de agua, tratamiento de aguas residuales, desalinización, agua potable, monitoreo de agua, control de flujo, eficiencia energética, gestión de recursos hídricos, aporte de soluciones y consultoría al sector de agricultura, energías renovables, Investigación y Desarrollo, y empresas dedicadas a soluciones para la protección de sus clientes ante ataques cibernéticos.

Empresas y especialistas en agua de Israel, recorren México buscando beneficios conjuntos

Road Show Más Agua México 2017 es una iniciativa promovida por la Misión Comercial con el objetivo de crear una plataforma de negocios entre empresarios, autoridades locales y organizaciones mexicanas con poder de decisión en el uso y tratamiento del agua para uso doméstico, industrial y agrícola. Además, empresas israelíes que cuentan con soluciones y tecnología de punta en dicho sector y que, sin duda, pueden ayudar a resolver y mitigar los problemas del agua en México.

La Misión Comercial de Israel en México es una unidad profesional de la Administración de Comercio Exterior en el Ministerio Israelí de Economía, una rama dentro de la Embajada de Israel en México que tiene por objetivo promover, mejorar y facilitar el comercio, acuerdos, y las inversiones industriales entre ambos países.

Su objetivo es ofrecer la información necesaria acerca de la situación económica actual israelí, las ramas industriales y los acuerdos bilaterales entre México e Israel. Además, apoya el aumento de las inversiones y la cooperación estratégica, el mejoramiento de la imagen de la industria y la economía de Israel para fomentar y consolidar la cooperación entre ambos países.

También busca ofrecer a las empresas mexicanas e israelíes una amplia gama de servicios de desarrollo, tales como: seminarios de negocios, delegaciones, exposiciones y otros servicios a medida, incluso acompañando y apoyando al exportador desde los inicios de la investigación y durante todo el camino hasta la programación de reuniones de negocios.

Durante el Road Show, diferentes empresas de Israel se están reuniendo con empresarios mexicanos, con funcionarios públicos y directores de CONAGUA y otras instituciones gubernamentales buscando soluciones y beneficios conjuntos tanto a nivel Ciudad de México como en todo el país, donde han realizado un recorrido por lugares como Mexicali y Tijuana

Entre las más importantes empresas de relevancia mundial se encuentran:

RWL Water

Perfil de la compañía Fundada por Ronald S. Lauder. RWL Water fue creada con la visión de convertirse en el proveedor líder mundial de soluciones de tratamiento de aguas, aguas residuales y reúso en el segmento medio del mercado. Ofrece soluciones globales para desalinización, tratamiento de aguas y aguas residuales, conversión de residuos en energía, recuperación y reúso, y procesamiento de alimentos y bebidas.

Aqwise

Perfil de la compañía Aqwise es un líder mundial en el desarrollo e implementación de innovadoras soluciones para tratamiento biológico del agua y aguas residuales para los mercados industriales y municipales. La familia de soluciones de Aqwise aumenta el DBO y la capacidad de remoción de nutrientes de las plantas de tratamiento de agua y aguas residuales, ofreciendo aprovechamiento mejorado de los reactores existentes y eficiencia especial en la implementación de los nuevos.

Desde el diseño de procesos, pasando por la supervisión del proyecto y hasta soluciones llave en mano completas y financiación, Aqwise suministra a los profesionales de la industria una diversidad de soluciones para cada necesidad. La tecnología propietaria AGAR® (Reactor biológico de lecho móvil) de Aqwise es el resultado de más de una década de intensiva investigación y desarrollo multidisciplinario

HydroSpin

Perfil de la compañía HydroSpin provee una solución patentada de micro-energía para sistemas de monitoreo de agua, sensores y medidores de datos. Su objetivo principal es hacer que el monitoreo del agua sea más accesible, ecológico y asequible. Datos sobre la calidad del agua pueden ser más accesible para los gobiernos municipales, expertos y operadores de agua a través de soluciones de tecnología limpia y soluciones sostenibles. Los micro-generadores de HydroSpin generan suficiente energía para utilizar dispositivos remotos 24/7 a través del sistema de aguas como sensores, dispositivos de transmisión on-line, entre otros.

Check Point

Perfil de la compañía Check Point Software Technologies Ltd., es el proveedor más importante de seguridad pure-play a nivel mundial. Ofrece soluciones que ayudan a proteger a sus clientes de ataques cibernéticos con una tasa de captura inigualable de malware y otro tipos de ataques. También ofrece una arquitectura de defensa completa para las compañías desde las redes informáticas hasta los dispositivos móviles, además de brindar el sistema más intuitivo de seguridad.

ODIS

Perfil de la compañía ODIS firma israelí, fundada en 1972, diseña, fabrica, instrumenta y en su caso opera, toda clase de sistemas para el tratamiento, reciclaje y purificación del agua en todos los campos de la vida moderna, obteniendo el mayor grado de pureza, maximizando el aprovechamiento del agua mediante la reutilización de la misma y fomentando con ello el respeto a los ecosistemas. Soluciones: total automatización con operación y supervisión a control remoto; análisis de calidad del agua en línea con información estadística inmediata; modulares y compactos; bajos costos de operación; permanente R&D; certificados ISO; larga vida útil y amplias garantías.

Sin Categoría

Una tendencia preocupante: Rusia basa su presencia militar cerca de Israel

Publicado

el

Por

Syria Israel

Agencia AJN.- Rusia continúa estableciendo su presencia militar en el sur de Siria, cerca de la frontera con Israel, informó este domingo la emisora pública israelí (KAN).

En los últimos días, medios de comunicación vinculados al régimen de Assad publicaron imágenes de patrullas de la policía militar rusa y de una nueva posición en el sur de Siria del ejército sirio y del ruso, a pocos kilómetros de la frontera con Israel.

Esta posición se suma a varias otras que los rusos colocaron en la frontera administrativa entre Deraa y Kunitra, cerca de los Altos del Golán.

Esto también se suma a las recientes incursiones de aviones rusos registradas en los cielos del sur de Siria, cerca de la frontera con Israel.

Según una fuente de la oposición siria que habló con KAN, este establecimiento ruso llega después de meses de ausencia total.

Esto no supone ser buenas noticias para Israel, a la luz de que Rusia exhibió su apoyo a Hamás en la guerra de Gaza y de su acercamiento con Irán a la sombra de la cooperación entre las partes en la guerra de Ucrania.

Además, la fuente de la oposición aseguró que Rusia nada hace para frenar el asentamiento militar iraní en Siria.

Seguir leyendo

Internacionales

Encuesta revela que en Sudáfrica «el 25% cree que las víctimas de la violencia sexual en ataque de Hamás contra Israel se lo buscaron»

Publicado

el

Por

2024-02-24t094058z_80299371_rc2x86avbte0_rtrmadp_3_safrica-election-anc

Agencia AJN.- Una encuesta realizada en África del Sur que trata sobre el ataque de Hamás contra Israel el pasado 7 de octubre revela que alrededor del 25% cree que las víctimas de violencia sexual «se lo buscaron» debido al trato que Israel da a los palestinos. Así consignó la emisora pública israelí (KAN).

El 40% de los encuestados creen que los reportes de las atrocidades cometidas por Hamás son propaganda israelí u occidental.

La encuesta abarcó un universo de estudio compuesto por 800 ciudadanos de África del Sur, que representa el total de la población adulta. Las cifras se dan en el contexto de que ese país demandó a Israel en la Corte Penal Internacional de Justicia de La Haya exigiendo investigar al Estado hebreo por «crímenes en Gaza» y lo que definen como «genocidio».

Este miércoles África del Sur exigió una vez más que se tomen medidas contra Israel ante la amenaza de una hambruna total en Gaza.

El centro de la encuesta, que fue realizada a mediados de febrero, son los crímenes sexuales cometidos por Hamás el 7 de octubre. Una clara mayoría representada por el 79% de las respuestas, calificó las acciones del movimiento palestino como «acciones terroristas injustificadas» cuando se les presentó detalles generalizados del ataque.

Es decir, el 21% cree que los actos de Hamás están justificados o no presentaban una opinión al respecto.

Además, del sondeo se desprende que el 70% de los participantes creen que hay que llevar a la justicia a los responsables del ataque de Hamás. El 54% opinaron que el Gobierno de África del Sur debe presionar en este sentido.

La encuesta fue publicada por una organización de mujeres que fue creada con el objetivo de revelar los motivos de silencio y negacionismo de los hechos del 7 de octubre.

Este viernes en Johannesburg se celebrará una marcha para concientizar por los crímenes sexuales cometidos por Hamás y contra el silenciamiento y negacionismo.

Al evento asistirá la vice directora del lobby para la lucha contra la violencia sexual en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!