Seguinos en las redes

US News

Antisemitismo. Importante aumento de los crímenes de odio en Nueva York

Agencia AJN.- Se denunciaron 163 de ataques antisemitas en la ciudad de Nueva York, lo que representó el 52% de los 311 crímenes de odio registrados por las autoridades.

Publicada

el

jud

Agencia AJN.- Durante este año se denunciaron 163 de ataques antisemitas en la ciudad de Nueva York, lo que representó el 52% de los 311 crímenes de odio registrados por las autoridades.

Estos datos los brindó el subinspector Mark Molinari, quien encabeza la Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio del departamento de policía de la ciudad de Nueva York.

Molinari también manifestó que durante los nueve meses del año la cantidad de crímenes de odio antisemitas aumentaron significativamente con respecto a igual período del año anterior, el 51% pues en el 2018 fueron 108 y 163 en el 2019. No obstante, los casos denunciados en el mes de septiembre último fueron menos que en septiembre del año pasado.

Estos datos fueron brindados por Molinari en una reunión con colaboradores de Federación de Judía de Nueva York, una organización comunal general, en la que también se mencionó como ejemplo tres casos ocurridos durante Rosh Hashaná en los que los ejecutores fueron adolescentes.

Según se denunció, un grupo de jóvenes les quitó los sombreros a dos hombres judío, otro grupo rompió las ventanas de una sinagoga de Brooklyn, y un tercero acosó a una mujer judía y le quitó la bufanda y la peluca.

Según el funcionario policial, el 87% de los delitos de odio antisemita de este año han sido llamados «travesuras criminales», que generalmente involucran el dibujo de esvásticas. El 13% restante fueron delitos de persona a persona, como asaltos.

Deborah Lauter, quien fue contratada recientemente por la Liga Anti-Difamación y otras organizaciones judías, para asesorar sobre cómo combatir los crímenes de odio antisemitas, acompañaba a Molinari y sostuvo que “una de las claves para combatir los crímenes de odio, especialmente entre los niños de diferentes orígenes, es la educación y las relaciones a largo plazo entre las comunidades religiosas y étnicas”

La Federación Judía está comenzando una labor destinada a efectuar mejoras de seguridad física para 2,000 instituciones judías en los cinco condados de la ciudad de Nueva York, en Long Island y en el condado de Westchester, y contratado un coordinador especial para los campamentos de verano judíos de la zona. La federación también está estableciendo un comité de seguridad de relaciones comunitarias para trabajar con otras comunidades étnicas y minoritarias.

US News

Pompeo: “Israel tiene el derecho y la obligación de garantizar la seguridad de su pueblo»

Agencia AJN.- «Sabemos que Irán ha intentado trasladar a Siria y el Líbano sistemas armamentistas que lo amenazan y haremos todo lo posible para asegurarnos de tener la capacidad para identificarlos y responder apropiadamente», prometió hoy, viernes, el secretario de Estado norteamericano.

Publicado

el

Por

Mike Pompeo

Agencia AJN.- A pesar de la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, el Estado judío “no solo tiene el derecho fundamental, sino la obligación de involucrarse en actividades que garanticen la seguridad de su pueblo», reivindicó hoy, viernes, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo (foto).

«Sabemos que Irán ha intentado trasladar a Siria y el Líbano sistemas armamentistas que amenazan a Israel y haremos todo lo posible para asegurarnos de tener la capacidad para identificarlos y responder apropiadamente», prometió.

«Pienso que los israelíes deberían ver el cambio que esta administración ha hecho en política exterior en relación con la anterior: las sanciones más duras que jamás hayamos impuesto, que serán suficientes para disminuir el alcance y tamaño de la economía iraní en más de un 12 por ciento el próximo año», resaltó el canciller estadounidense en la entrevista con The Jerusalem Post.
 
«Hemos asumido compromisos significativos para contrarrestar la amenaza, no solo a Israel, sino a todo Medio Oriente y el mundo, que emana del ayatolá (Alí Khamenei) y sus colegas clérigos y cleptócratas que dirigen ese régimen revolucionario», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

Estados Unidos y Turquía acordaron un alto al fuego en Siria

Agencia AJN.- Así lo aseguró el vicepresidente, Mike Pence. Por su parte Pompeo se reunirá con Netanyahu en Jerusalem este viernes.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- Estados Unidos llegó a un acuerdo con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por un alto el fuego en el norte de Siria para poner fin a la ofensiva turca de ocho días contra las fuerzas dirigidas por los kurdos, aseguró el presidente Mike Pence a los periodistas en Ankara el jueves por la noche.

“Este es un gran día para la civilización. Me enorgullece que Estados Unidos me haya acompañado en seguir un camino necesario, pero poco convencional. La gente estuvo tratando de hacer este «Acuerdo» durante muchos años», expresó el presidente Donald Trump vía Twitter.

La noticia de un alto el fuego llegó cuando parecía que la credibilidad de Estados Unidos en la región estaba en su punto más bajo. Pence y la reunión del Secretario de Estado con Erdogan en Ankara tenían pocas posibilidades de éxito.

Pompeo volará de Ankara a Israel, donde tendrá una reunión con Netanyahu en Jerusalem y luego viajará a Bruselas para reunirse con el Secretario General de la OTAN.

En Ankara, Pence explicó que con la implementación del alto el fuego, Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía», y una vez que un alto el fuego permanente esté en vigencia, el presidente acordó retirar las sanciones económicas que se impusieron este último lunes».

«El lado turco hará una pausa para permitir la retirada de las fuerzas kurdas de la zona segura durante 120 horas», explicó Pence.

“Todas las operaciones militares se detendrán y finalizarán por completo con la retirada. Nuestra administración ya se contactó con las fuerzas de defensa sirias y comenzaron a facilitar la retirada segura de la zona sur de la frontera turca en Siria».

Como parte del acuerdo entre los países, Turquía no tomaría ninguna acción militar contra los kurdos en Kobani, añadió Pence.

«Los Estados Unidos y Turquía se comprometieron mutuamente a lograr una resolución pacífica y un futuro para una zona segura trabajando a nivel internacional para garantizar que la paz y la seguridad definan esta región fronteriza de Siria», explicó el vicepresidente.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!