Seguinos en las redes

US News

Una nueva tendencia en el mundo judío: La transmisión de oraciones online

Agencia AJN.- Decenas de sinagogas de Estados Unidos transmiten y archivas sus servicios online durante las altas fiestas judías.

Publicada

el

Jewish app icon on smart watch screen.

Agencia AJN.- Una nueva tendencia se instaló en los Estados Unidos con el avance de la tecnología y frente a las urgencias de la vida moderna. ¿No puedes llegar a la sinagoga de Iom Kipur? No hay problema, parece ser la consigna en este nuevo siglo.

Un número creciente de sinagogas ahora transmite en vivo sus servicios online. Esta es una gran opción para aquellos que no viven cerca de una sinagoga o están encerrados en su hogar. La transmisión es generalmente gratuita, aunque algunas congregaciones solicitan donaciones para ayudar a cubrir el costo.

Debido a que la estricta observancia de las vacaciones impide el uso de electricidad y computadoras en Iom Kipur, ninguna sinagoga ortodoxa transmite sus servicios.

La sinagoga de 92nd Street Y en Manhattan es uno de los centros comunitarios judíos más antiguos de los Estados Unidos. Los servicios están dirigidos por el rabino Elka Abrahamson y la solista cantorial Elana Arian, y es una de las que se ha plegado a esta nueva tendencia.

La Sinagoga de Brooklyn Heights se describe a sí misma como «una comunidad acogedora e inclusiva dedicada al aprendizaje permanente, a apoyarse mutuamente y a cuidar el mundo». La congregación también transmite servicios de Shabat y archiva muchos de los anteriores.

La también reformista Sinagoga Central es una congregación de 2.300 miembros y es una de las sinagogas más grandes de América del Norte. La sinagoga transmite sus servicios High Holidays gratis en su sitio web y en su página de Facebook.

Una congregación llamada «comunidad judía pop-up amigable, impulsada por artistas, opcional de Dios, emergente», brinda servicios de vacaciones dirigidos por el rabino Amichai Lau-Lavie y un conjunto de músicos y líderes rituales. En estas Altas Fiestas Judías ofrecerá servicios de transmisión en vivo desde un teatro en el centro de Manhattan.

OurJewishCommunity.org es una sinagoga en línea que transmitió los servicios del primer día de Rosh Hashaná y ahora se prepara para Iom Kipur.

La conservadora Sinagoga de Park Avenue, una congregación de 1.650 familias en Manhattan, incluye practicar «un judaísmo lleno de amor, alfabetización, reverencia, compasión y alegría» y esforzarse por «hacer que nuestra antigua tradición sea convincente y acogedora para la judería contemporánea y sirva de luz a nuestros compañeros judíos y las naciones”. Dirigido por el rabino Elliot Cosgrove también es parte de la nueva tendencia online.

Temple Beth Am es una congregación de Miami y una de las sinagogas más grandes del sur de Florida. También transmite servicios de Shabat y archiva todos los servicios desde agosto de 2016. Dirigido por el rabino Jeremy Barras.

El Templo Emanu-El, fundado en 1845, fue la primera congregación reformista de la ciudad de Nueva York. Dirigido por el rabino Joshua Davidson.

La sinagoga Sholom de Cincinnati dice que da la bienvenida a «todas las personas: buscadores, familias interreligiosas y aquellos en busca de un hogar espiritual» en su propuesta online.

Kol Halev, templo de Cleveland, se describe a sí mismo como «un ambiente abierto y satisfactorio para celebrar nuestro judaísmo y apoyar un crecimiento comunitario y personal significativo». Dirigido por el rabino Steve Segar.

Estas son solo algunos templos de Estados Unidos que marcaron una tendencia con el avance de la tecnología.

Dejá tu comentario

US News

Pompeo: “Israel tiene el derecho y la obligación de garantizar la seguridad de su pueblo»

Agencia AJN.- «Sabemos que Irán ha intentado trasladar a Siria y el Líbano sistemas armamentistas que lo amenazan y haremos todo lo posible para asegurarnos de tener la capacidad para identificarlos y responder apropiadamente», prometió hoy, viernes, el secretario de Estado norteamericano.

Publicado

el

Por

Mike Pompeo

Agencia AJN.- A pesar de la retirada de las tropas estadounidenses de Siria, el Estado judío “no solo tiene el derecho fundamental, sino la obligación de involucrarse en actividades que garanticen la seguridad de su pueblo», reivindicó hoy, viernes, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo (foto).

«Sabemos que Irán ha intentado trasladar a Siria y el Líbano sistemas armamentistas que amenazan a Israel y haremos todo lo posible para asegurarnos de tener la capacidad para identificarlos y responder apropiadamente», prometió.

«Pienso que los israelíes deberían ver el cambio que esta administración ha hecho en política exterior en relación con la anterior: las sanciones más duras que jamás hayamos impuesto, que serán suficientes para disminuir el alcance y tamaño de la economía iraní en más de un 12 por ciento el próximo año», resaltó el canciller estadounidense en la entrevista con The Jerusalem Post.
 
«Hemos asumido compromisos significativos para contrarrestar la amenaza, no solo a Israel, sino a todo Medio Oriente y el mundo, que emana del ayatolá (Alí Khamenei) y sus colegas clérigos y cleptócratas que dirigen ese régimen revolucionario», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

Estados Unidos y Turquía acordaron un alto al fuego en Siria

Agencia AJN.- Así lo aseguró el vicepresidente, Mike Pence. Por su parte Pompeo se reunirá con Netanyahu en Jerusalem este viernes.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- Estados Unidos llegó a un acuerdo con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por un alto el fuego en el norte de Siria para poner fin a la ofensiva turca de ocho días contra las fuerzas dirigidas por los kurdos, aseguró el presidente Mike Pence a los periodistas en Ankara el jueves por la noche.

“Este es un gran día para la civilización. Me enorgullece que Estados Unidos me haya acompañado en seguir un camino necesario, pero poco convencional. La gente estuvo tratando de hacer este «Acuerdo» durante muchos años», expresó el presidente Donald Trump vía Twitter.

La noticia de un alto el fuego llegó cuando parecía que la credibilidad de Estados Unidos en la región estaba en su punto más bajo. Pence y la reunión del Secretario de Estado con Erdogan en Ankara tenían pocas posibilidades de éxito.

Pompeo volará de Ankara a Israel, donde tendrá una reunión con Netanyahu en Jerusalem y luego viajará a Bruselas para reunirse con el Secretario General de la OTAN.

En Ankara, Pence explicó que con la implementación del alto el fuego, Estados Unidos no impondrá más sanciones a Turquía», y una vez que un alto el fuego permanente esté en vigencia, el presidente acordó retirar las sanciones económicas que se impusieron este último lunes».

«El lado turco hará una pausa para permitir la retirada de las fuerzas kurdas de la zona segura durante 120 horas», explicó Pence.

“Todas las operaciones militares se detendrán y finalizarán por completo con la retirada. Nuestra administración ya se contactó con las fuerzas de defensa sirias y comenzaron a facilitar la retirada segura de la zona sur de la frontera turca en Siria».

Como parte del acuerdo entre los países, Turquía no tomaría ninguna acción militar contra los kurdos en Kobani, añadió Pence.

«Los Estados Unidos y Turquía se comprometieron mutuamente a lograr una resolución pacífica y un futuro para una zona segura trabajando a nivel internacional para garantizar que la paz y la seguridad definan esta región fronteriza de Siria», explicó el vicepresidente.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!