Seguinos en las redes

US News

Antisemitismo: Importante aumento de los delitos de odio en Nueva York

Agencia AJN.- El jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neil, indicó en una rueda de prensa que hasta el 30 de abril se documentaron 148 delitos de odio, frente a 87 en el mismo período de 2018, de los cuales 85 casos, más de la mitad, fueron de carácter antisemita, la mayoría de ellos (80%) por pintar cruces esvásticas.

Publicada

el

anti

Agencia AJN.- El jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neil, indicó en una rueda de prensa que hasta el 30 de abril se documentaron 148 delitos de odio, frente a 87 en el mismo período de 2018, de los cuales 85 casos, más de la mitad, fueron de carácter antisemita, la mayoría de ellos (80%) por pintar cruces esvásticas.

“En Nueva York hay una tolerancia cero hacia el odio de cualquier tipo, sea antisemita, antirreligioso, antigénero o de otro tipo”, sostuvo el jefe policial.

Bill de Blasio, el alcalde de la ciudad, aseguró que “las fuerzas (racistas) del supremacismo blanco han sido desatadas y, como se sabe, son fuerzas profundamente antisemitas”.

“Lo que está pasando en este país es que a muchas personas se les solía decir que ser antisemita es inaceptable, que ser racista es inaceptable, y ahora están recibiendo más permiso”, agregó.

Evan R. Bernstein, director regional de la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), declaró que “los datos publicados por la policía de Nueva York son perturbadores y deberían servir como un importante recordatorio para todos nosotros que debemos seguir vigilante frente al odio”.

Dejá tu comentario

US News

ONG judía tuitea “un video del gran muftí de Jerusalem reuniéndose con Hitler y haciendo el saludo nazi”

Agencia AJN.- El posteo de ayer, jueves, de American Zionism demuestra la empatía con el genocida nazi del líder de la población musulmana en la Tierra de Israel antes de la declaración de la independencia del Estado hebreo y sería una respuesta a la declaración de la representante demócrata por Michigan Rashida Tlaib, quien hace dos semanas fue ampliamente repudiada.

Publicado

el

Por

Mufti saludo nazi

Agencia AJN.- La organización judía American Zionism (Sionismo Estadounidense), que combate el antisemitismo, la negación de la Shoá, el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones y la distorsión informativa antiisraelí, tuiteó ayer, jueves, “un video del gran muftí de Jerusalem, Amin al-Husseini, reuniéndose con (Adolf) Hitler en 1941 y haciendo el saludo nazi” (ver captura).

El posteo demuestra la empatía con el genocida nazi del líder de la población musulmana en la Tierra de Israel antes de la declaración de la independencia del Estado judío y sería una respuesta a la declaración de la representante demócrata por Michigan Rashida Tlaib, quien hace dos semanas aseguró tener “un sentimiento de calma” sobre la Shoá porque sus presuntos antecesores lograron “crear un refugio seguro para los judíos después de la tragedia y la horrible persecución en todo el mundo”.

Sus comentarios fueron ampliamente criticados por la comunidad judía, que denunció que la legisladora deformaba los hechos históricos al insinuar que la población árabe había sido amigable con los sobrevivientes.

Incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, condenó, en su cuenta de Twitter, la “horrible y altamente insensible declaración” de quien “obviamente tiene un tremendo odio a Israel y el pueblo judío”.

En tanto, el también representante Lee Zeldin aseguró que las palabras de su colega reflejaban un “corazón lleno de oscuridad” y recordaban “cómo comenzó” la Shoá en Alemania.

CGG

Seguir leyendo

Cultura

Se cumplen 82 años de la muerte de John Rockefeller, fundador de la dinastía familiar

Agencia AJN.- John Rockefeller falleció a los 98 años, el 23 de mayo de 1937, en Ormond Beach, Florida, Estados Unidos. Por siempre fue recordado como uno de los hombres más ricos del mundo.

Publicado

el

Por

john rockefeller

Agencia AJN.- John Davison Rockefeller, empresario filántropo y millonario nacido en Richford, Nueva York, en 1839, en el seno de una familia de inmigrantes judíos llegados a Estados Unidos desde Alemania en 1733, murió a los 98 años, el 23 de mayo de 1937.

Rockefeller era el jefe de la Standard Oil Company y uno de los hombres más ricos del mundo. Utilizó su fortuna para financiar causas filantrópicas.

El empresario estadounidense John D. Rockefeller nació el 8 de julio de 1839 en Richford, Nueva York. Construyó su primera refinería de petróleo cerca de Cleveland y en 1870 incorporó la Standard Oil Company. Para 1882, tenía casi el monopolio del negocio petrolero del país pero sus prácticas comerciales llevaron a la aprobación de leyes antimonopolio. Más adelante Rockefeller se dedicó a la filantropía.

Su dinero ayudó a pagar la creación de la Universidad de Chicago (1892), a la que dio más de 80 millones de dólares antes de su muerte. También ayudó a fundar el Instituto Rockefeller para la Investigación Médica (más tarde se transformó en la Universidad Rockefeller) en Nueva York y la Fundación Rockefeller. En total, donó más de 530 millones a varias causas.

Con su esposa, Laura, Rockefeller tuvo cinco hijos, entre ellos una hija, Alice, que murió de muy joven.

Rockefeller falleció el 23 de mayo de 1937 en Ormond Beach, Florida. Su legado sigue vivo, siendo Rockefeller uno de los hombres más importantes de los Estados Unidos y responsable en parte por el crecimiento de la economía norteamericana.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!