Seguinos en las redes

Irán

El Mossad aportó información importante sobre un posible ataque de Irán

Agencia AJN.- La información obtenida por el Mossad del origen del ataque se transfirió a Estados Unidos y formó la base para la decisión de reforzar las fuerzas, incluido el portaaviones enviado al Golfo.

Publicada

el

portaaviones usa

Agencia AJN.- Una parte de la información sobre los preparativos de Irán para un ataque terrorista contra un objetivo de los Estados Unidos o sus aliados del Golfo fue obtenida por la inteligencia israelí del Mossad, según informaron altos funcionarios israelíes.

Los altos funcionarios israelíes notaron que la información obtenida por el Mossad y otras agencias de inteligencia israelíes fue transferida a los estadounidenses y fue parte de la base de la decisión estadounidense de reforzar sus fuerzas, enviando otro portaaviones al Golfo.

Altos funcionarios dijeron que la advertencia sobre un posible ataque iraní surgió hace dos semanas en las conversaciones con los estadounidenses.

Además, las mismas fuentes señalaron que en esta etapa no es una advertencia enfocada, pero está claro que el objetivo del ataque iraní esperado no es israelí, sino un objetivo estadounidense o perteneciente a uno de los aliados de Estados Unidos en el Golfo.

Un funcionario israelí de alto rango explicó: «Aún no está claro qué intentarán hacer los iraníes y quién lo hará, pero está claro los iraníes están aumentando la presión sobre los estadounidenses».

Dejá tu comentario

Europa News

Rusia asegura que la política de Estados Unidos con Irán pone en peligro a la región

Agencia AJN.- «El aumento de las tensiones en la región es un resultado directo de la política anti-iraní perseguida por Estados Unidos y algunos de sus aliados», reveló el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Publicado

el

Por

PM Netanyahu meets with senior Russian delegation

Agencia AJN.- Rusia advirtió que Estados Unidos podría incendiar Medio Oriente con su enfoque obstinado en Irán y mencionó que Israel también era responsable de los disturbios regionales.

«El aumento de las tensiones en la región es un resultado directo de la política anti iraní perseguida por los Estados Unidos y algunos de sus aliados», afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en una entrevista con un medio ruso, publicada el miércoles.

Algunas de las citas más destacadas fueron traducidas al inglés por la Embajada de Rusia en Israel.

«Estados Unidos está flexionando los músculos, culpa a Irán por todos los pecados. Esto crea una situación peligrosa», aseguró Lavrov.

El representante ruso habló un mes después de que Israel trabajara para crear un frente unido contra Irán en Siria durante una importante reunión trilateral entre Israel, Rusia y los Estados Unidos que se celebró en Jerusalem.

Lavrov aclaró que “las relaciones con Irán, Israel y otros Estados de Medio Oriente son valiosas para Rusia. Nuestra política exterior es múltiple, no nos ‘aliamos’ en contra de nadie. Guiamos a nuestros socios hacia soluciones pacíficas a los problemas».

Además, criticó primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por hacer una comparación entre las reacciones europeas sobre la Alemania Nazi previas a la Segunda Guerra Mundial y las acciones de Europa con respecto a Irán.

Seguir leyendo

Europa News

Estado alemán constata actividades de inteligencia iraníes contra blancos judíos e israelíes

Agencia AJN.- Para ese régimen, «un enfoque principal es espiar a instituciones y ciudadanos de ese Estado» o que profesen esa fe, y la Agencia de Protección Constitucional de Renania del Norte-Westfalia verificó una «investigación de la Fuerza Quds» el año pasado, se informó ayer, jueves.

Publicado

el

Por

fuerza_quds

Agencia AJN.- Para el régimen iraní, «un enfoque principal es espiar a instituciones israelíes y a favor de ese país, así como a ciudadanos de ese Estado que viven aquí y a personas de fe judía, y según la Agencia de Protección Constitucional, se constató que actividades de investigación de la Fuerza Quds (foto) tuvieron lugar en Renania del Norte-Westfalia» el año pasado, tal como figura en un informe de agentes de inteligencia de ese estado alemán difundido ayer, jueves.

Paralelamente se produjo un leve incremento en la cantidad de miembros de la organización terrorista libanesa Hezbollah a comparación del período anterior.

Ambos aludidos fueron responsabilizados por la Justicia argentina como autores ideológicos y/o materiales de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, del cual en dos semanas se cumplirán 25 años de impunidad.

Según ese informe, esa división del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria le pagó al menos 2.052 euros al pakistaní Haidar Syed-Naqfi entre julio de 2015 y el mismo mes del año siguiente para apuntar contra individuos e instituciones judías e israelíes.

En 2017, un tribunal de Berlín lo condenó a cuatro años y tres meses de prisión por trabajar para el servicio de inteligencia de Irán para espiar «a Alemania y otro miembro de la OTAN», por la Organización de la Alianza del Atlántico Norte.

Los fiscales también habían señalado a Francia y otros países de Europa occidental como posibles blancos de ataques.

Los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, la Liga Árabe, los Países Bajos e Israel consideran a Hezbollah como una entidad terrorista, pero la canciller alemana, Angela Merkel, se ha negado sistemáticamente a ir más allá de lo que se considera su «brazo militar».

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!