Seguinos en las redes

Argentina

Antisemitismo. La DAIA contra ley polaca que banaliza Shoá: “Página 12 solo contó verdad histórica”

AJN.- “No hacerlo sería una falta de profesionalismo y matando al mensajero no se oculta lo inocultable”, aseguró hoy, domingo, su presidente, Ariel Cohen Sabban, a la Agencia AJN a raíz de la supuesta denuncia de la Liga Polaca contra la Difamación contra el diario argentino y el periodista Federico Pavlosky por una nota sobre la masacre de judíos en Jedwabne.

Publicada

el

Sabban habla

AJN.- “Página 12 solo contó la verdad histórica y no hacerlo sería una falta de profesionalismo; matando al mensajero no se oculta lo inocultable”, aseguró hoy, domingo, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban [foto], a la Agencia AJN a raíz de la supuesta denuncia de la Liga Polaca contra la Difamación contra el diario argentino y el periodista Federico Pavlosky por una nota sobre la masacre de judíos en Jedwabne, en 1941, durante la Shoá.

La demanda, la primera en su tipo, habría sido presentada el viernes y se enmarcaría en la flamante ley banalizadora que prohíbe acusar a ese Estado y a su pueblo de responsabilidad o complicidad con los crímenes del nazismo y prevé multas y hasta tres años de cárcel para sus infractores

“El negacionismo es un delito moral gravísimo y estamos viendo con preocupación” la situación, sobre la cual “mantuvimos una extensa conversación con el embajador polaco en la Argentina, Marek Pernal, y vamos a expresar la posición de la DAIA frente a las autoridades de ese país en las diversas reuniones que se han confirmado” durante el viaje Proyecto Raíces, que la entidad realizará desde el 11 de marzo, anticipó.

Unas 30 personas también visitarán Israel, en el marco del 70º aniversario de su independencia, porque se trata de “comprender el pasado, entender el presente y construir el futuro, a lo cual se agrega esta circunstancia”, puntualizó el líder comunitario en referencia a los jueces, empresarios y periodistas -varios de ellos, no judíos- que integrarán la delegación junto con dirigentes, presidentes de filiales de la DAIA en el Interior y representantes del Museo de la Shoá, todos los cuales tendrán encuentros en la Cancillería polaca y la embajada argentina en Varsovia.

“Cada uno deberá hacer lo suyo para demostrar la preocupación mundial por estos hechos, y claramente no me refiero solamente a los judíos” porque “la memoria es el único remedio que tiene la humanidad para que no se repitan los hechos, y si en lugar de hacernos cargo y asumir la responsabilidad que nos cabe por las tragedias históricas, las negamos, estamos dejando peligrosamente latente la posibilidad de su repetición”, advirtió a la Agencia AJN.

“Las nuevas generaciones deberían crecer en la verdad, para aprender de la historia y elaborar anticuerpos contra las tentaciones xenofóbicas y fascistas que aparecen de tanto en tanto”, recomendó Cohen Sabban.

DB-CGG

Dejá tu comentario

Argentina

Sorprenden pintadas antisemitas en Villa Crespo, Buenos Aires

Agencia AJN.- Esta mañana una propiedad de la calle Ángel Gallardo al 100, del barrio de Villa Crespo en Buenos Aires apareció con pintadas antisemitas en la puerta echas con aerosol.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-11-11 at 10.55.16

Agencia AJN.- Por ahora se desconoce el motivo de las pintadas y las autoridades están intentando averiguar quien fue el responsable del delito antisemita cometido en la Capital Federal.

El hecho ocurrió en la calle que divide el barrio de Villa Crespo con el barrio de Almagro, zona en la que habitan muchas personas de la colectividad judía, a metros del Parque Centenario.

WhatsApp Image 2018-11-11 at 10.55.16 (1)

WhatsApp Image 2018-11-11 at 10.55.17

Seguir leyendo

Argentina

El gobernador Manzur llegó a Israel para iniciar gira comercial

Agencia AJN.- El gobernador de Tucumán fue recibido por el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino. Luego se reunió con el representante de la Knesset Haim Jelin, a cargo de temas agrícolas en el Parlamento israelí.

Publicado

el

Por

Manzur1

Agencia AJN.- El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, arribó hoy a Israel para iniciar una gira oficial destinada a afianzar el intercambio comercial entre esa provincia del norte argentino y el estado hebreo.

Manzur fue recibido por el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, al arribar a Tel Aviv, y el mandatario provincial tiene previsto una apretada agenda con distintos sectores políticos y productivos de ese país.

Manzur2

“Hemos sido recibidos en Tel Aviv por el Embajador argentino en Israel @argenisrael, Mariano Caucino. Comienza una intensa semana de trabajo para seguir posicionando a Tucumán en el mundo”, transmitió Manzur en su cuenta en la red social Twitter.

Tras ser recibido por el embajador, el gobernador fue a la Knesset, donde fue entrevistó con Haim Jelin, representante de temas agrícolas del Parlamento israelí.

Jelin, que nació en Buenos Aires en 1958 y emigró a Israel a los 18 años, analizó con el gobernador distintos temas.

Manzur
“Nos encontramos en la sede del congreso israelí, donde fuimos recibidos por el parlamentario Haim Jelin, representante de temas agrícolas de la Knesset”, contó el gobernador.

La comitiva oficial que acompaña a Manzur está integrada por unas cincuenta personas, según confirmaron voceros de la gobernación a la Agencia de Noticias AJN.

El gobierno de Tucumán mantiene una intensa relación política y comercial con Israel.

Este año, el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, viajó a Tucumán y fue recibido en la Casa de Gobierno por el gobernador Juan Manzur.

El primer mandatario tucumano declaró al diplomático Huésped de Honor de la provincia. “El embajador es un amigo del Gobierno y del pueblo de Tucumán”, afirmó Manzur.

En tanto que el año pasado, Manzur, recibió en su despacho al israelí Zeev Rotstein, director del Hospital Hadassah, y lo declaró Ciudadano Ilustre.

Asimismo, Tucumán logró cerrar un acuerdo de cooperación con las autoridades del hospital israelí.

También el año pasado, el mandatario provincial inauguró un Sefer Torá con la presencia de toda la comunidad judía de Tucumán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!