Seguinos en las redes

Argentina

Antisemitismo. La DAIA “repudia el agravio discriminador de Moreau a Wolff y exige una inmediata rectificación”

AJN.- “Este tipo de expresiones no hacen más que poner en relieve la execrable acusación de doble lealtad y conspiración, ambas tipologías del antisemitismo más clásico”, destacó en un comunicado. “Este mensaje, cargado de ignorancia e irresponsabilidad, alimenta un prejuicio que ya no debería tener lugar en la sociedad argentina”, finaliza el texto.

Publicada

el

moreau

AJN.- “La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, condena las expresiones del diputado electo por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, quien en el marco de una entrevista periodística sobre la causa del atentado terrorista perpetrado contra la AMIA-DAIA acusó al diputado Waldo Wolff [ambos en la foto] de ser un ‘agente del Mossad’”, según expresa un comunicado de la entidad.

“Este tipo de expresiones no hacen más que poner en relieve la execrable acusación de doble lealtad y conspiración, ambas tipologías del antisemitismo más clásico”, destacaron Ariel Cohen Sabban y Mario Tannenbaum, presidente y secretario general de la misma, respectivamente.

“Este mensaje, cargado de ignorancia e irresponsabilidad, alimenta un prejuicio que ya no debería tener lugar en la sociedad argentina”, y por ello “la DAIA repudia enérgicamente este irresponsable agravio discriminador, expresa su solidaridad al diputado Wolff y exige una inmediata rectificación por parte del ofensor, diputado electo Moreau”, finaliza el texto.

En una carta documento, el ex vicepresidente de la DAIA y diputado de Cambiemos acusó a su futuro colega por Unidad Ciudadana de utilizar “los argumentos del más rancio y radical antijudaísmo” en sus declaraciones en el programa conducido por el periodista Gustavo Sylvestre en C5N del 2 de noviembre, cuando expresó que en el país “están trabajando Wolff y otros agentes del Mossad”.

“Habida cuenta de que en el año 2015 fui acusado por traición a la patria por el gobierno que presidía la señora Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner, espacio que usted actualmente integra, de representar intereses extranjeros y corporaciones económicas enfatizando mi condición de judío en una falsa denuncia, causa que fue archivada por tratarse de una operación escandalosa es que infiero que usted se estaba refiriendo como agente de un país extranjero a mi persona”, escribió el injuriado.

“Por otro lado, igual de grave sería que haya otro agente extranjero operando en nuestro país, que usted no lo denuncie y que además yo, en mi carácter de ciudadano comprometido, sumado a mi condición de legislador nacional no me interese en saber su identidad y mucho más si lleva mi mismo apellido”, agregó.

Sin embargo, el fragmento más fuerte de la carta es cuando el diputado de Cambiemos comparó los dichos de Moreau con las falacias de los nazis: “Es indispensable que sepa que desde lugares de alto impacto comunicativo adjetivar a un compatriota que piensa distinto como representante de intereses extranjeros -y del servicio secreto israelí por mi condición de judío- implica usar los mismos argumentos que usaron los más sangrientos totalitarismos a lo largo de la historia. Ya Dreyfus fue acusado por el nacional socialismo francés por lo mismo y muchos judíos, entre ellos varios de mis familiares directos, murieron en los campos de concentración a manos de los Nazis por los mismos falaces señalamientos”.

“Su posible ofensa no es para conmigo ya que ofende el que puede y no el que quiere. Aunque me considero un hombre formado para defenderme de tan bajos improperios, esta diatriba que utiliza los argumentos del más vernáculo y radical antijudaísmo muchas veces suele hacer mella en la ignorancia y posiblemente -sin que usted se dé cuenta o haciéndolo- algún joven que profese la religión judía en un club o colegio puede ser extranjerizado por el solo hecho de ser judío en base a sus enseñanzas siendo un hombre tan importante”, subrayó.

“Lo intimo a que dentro de las próximas 24 hs. me responda fijando posición acerca de si el agente del Mossad de nombre Wolff a quien usted se refirió en el programa y que hice mención en el encabezado soy yo, y de no serlo, solicito los datos precisos de quién sería para denunciarlo por espiar para otra nación. Caso contrario daré por hecho que se refiere a mi persona en la misma línea en que ya lo han hecho referentes de su espacio en otras ocasiones reservándome el derecho de iniciar las acciones legales correspondientes ante quien considere. Lo saludo atentamente”, concluyó Wolff, quien firmó como “argentino, judío y diputado nacional”.

CGG

Argentina

Argentina | El Gobierno frenó el traslado de la embajada a Jerusalem

A cambio, el oficialismo obtuvo los avales para que el pliego del rabino Wahnish, candidato del presidente Milei para ser el embajador en Israel, llegue al recinto del Senado de la Nación.

Publicado

el

Por

emo
El presidente argentino Javier Milei en el Muro de los Lamentos, en Jerusalem. Foto: AFP

Agencia AJN.- El Gobierno argentino congeló su iniciativa de trasladar la embajada en Israel de Herzliya a Jerusalem, luego de conseguir apoyo en el Senado para la aprobación del pliego que propone al guía espiritual de Milei, el rabino Axel Wahnish, como embajador argentino en el Estado judío, que finalmente tuvo dictamen favorable.

Con el aval de los senadores radicales Lousteau y Abad, la Comisión de Acuerdos del Senado terminó aprobando el pliego, el cual se había quedado sin votos una semana atrás cuando, antes de abordar el documento, los senadores de Unión por la Patria, junto a Lousteau y Abad, pidieron explicaciones a la Cancillería sobre el traslado de la embajada.

En la audiencia pública, Wahnish había defendido la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a la capital israelí.

Finalmente, tras congelarse el traslado de la embajada, la propuesta de Wahnish como embajador consiguió los votos necesarios y se enviará al recinto.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina | El Senado aprobó el pliego que propone al rabino Wahnish como embajador en Israel

Como parte de la negociación, el Gobierno argentino habría dejado en suspenso la decisión de trasladar su embajada en el Estado judío de Herzliya a Jerusalem.

Publicado

el

Por

wahnish-mileijpg

Agencia AJN.- El oficialismo obtuvo los avales para que el pliego del rabino Axel Wahnish, el candidato del presidente Milei para ocupar la Embajada de Argentina en Israel, llegue al recinto del Senado de la Nación.

Como parte de la negociación, el Gobierno habría dejado en suspenso la decisión de trasladar su embajada en el Estado judío de Herzliya a Jerusalem.

La propuesta del rabino Wahnish había quedado estancada la semana pasada, cuando, antes de abordar el documento, los senadores de Unión por la Patria, junto a los radicales Martín Lousteau y Maximiliano Abad, pidieron explicaciones a la Cancillería sobre el traslado de la embajada.

El obstáculo finalmente fue desactivado con una reunión en el Senado entre la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, la presidenta de la Comisión de Acuerdos, Guadalupe Tagliaferri, Lousteau y Francisco Paoltroni de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En la audiencia pública, Wahnish había defendido la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a la capital israelí.

El rabino había abogado por “respetar la autodeterminación de los pueblos y las naciones. El Estado de Israel decidió en 1980 que su capital este en Jerusalén”, expresó.

Wahnish también había dicho que el Gobierno no instalaría la sede diplomática “en territorios ocupados”, sino “en un territorio reconocido por la ONU”.

Sin embargo, sus declaraciones no convencieron al senador Lousteau, que condicionó su firma del dictamen a que el Gobierno afirmara que no iba a instalar la sede diplomática en una zona cuya soberanía está en discusión entre Israel y Palestina.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!