Seguinos en las redes

Antisemitismo

Antisemitismo/ La última provocación de los anti-vacunas: ‘Estrella de David Amarilla’

Publicada

el

16178673850679_b

Agencia AJN.- Un grupo de manifestantes radicales que se oponen a los esfuerzos de vacunación contra el coronavirus han intensificado sus actividades en los últimos días con la esperanza de presentar esta campaña nacional como una nueva forma de persecución en un nivel similar al que soportaron los judíos en las décadas de 1930 y 1940.

El miércoles, antes del Día Conmemorativo del Holocausto de Israel, muchos cambiaron su foto de perfil a una Estrella de David Amarilla para alegar que el esfuerzo de la vacuna ha creado una discriminación similar a lo que sucedió después del ascenso de la Alemania nazi, cuando los judíos tuvieron que usar una Estrella de David especial. David como un medio para destacarlos.

La estrella de David que han estado usando también lleva el escrito “No estoy vacunado, llevaré un pase amarillo”. Aparentemente, esto es una protesta por la decisión del gobierno de emitir “pases verdes” a quienes hayan sido completamente vacunados. Estos pases permiten el acceso a diversos servicios y permiten a sus titulares evitar ciertas restricciones que han estado vigentes desde el inicio de la pandemia.

El esfuerzo por manchar el trato preferencial de quienes han recibido las vacunas como una forma de acción genocida surge de la afirmación de que las vacunas no son seguras, afirmación que ha sido refutada. Este sentimiento entre los anti-vacunas también ha sido común entre los grupos activistas estadounidenses.

Cuando se planteó la sugerencia en febrero de que se usara una estrella de David amarilla, el ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, dijo que estaba sorprendido de cómo se atrevían a comparar el Holocausto con el esfuerzo actual para hacer que la gente esté sana. “El gobierno ha estado proporcionando una vacuna por la que la gente está luchando en todo el mundo, ¿y se atreven a comparar esto con los horrores de los nazis?” preguntó desconcertado. “Son un grupo de locos y desquiciados; ¡están haciendo daño a todos!”

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Un defensor sudafricano del movimiento pro-palestino les dice a los estudiantes: “Hitler no cometió ningún delito”

Agencia AJN.- Un destacado partidario sudafricano de la campaña “Boicot, desinversión y sanciones” (o sus siglas en inglés BDS) que se opone a la legitimidad del Estado de Israel está siendo investigado por la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT) por dar una conferencia a los estudiantes en la que defendió a Adolf Hitler.

Publicado

el

Por

bds

Agencia AJ.- En una conferencia pregrabada compartida en línea con estudiantes de primer año de ciencias políticas, Lwazi Lushaba, profesor del Departamento de Estudios Políticos de la UCT, afirmó: “Hitler no cometió ningún delito. Todo lo que hizo Hitler fue hacerle a los blancos lo que los blancos normalmente habían reservado para los negros “.

El comentario de Lushaba, que se hizo público cuando la comunidad judía de Sudáfrica marcó Yom Hashoah, el día anual de conmemoración del Holocausto, fue descrito por un portavoz de UCT como un asunto de “grave preocupación”.

“Estamos verificando todos los hechos”, dijo Elijah Moholola al medio de comunicación TimesLIVE. “Mientras tanto, la universidad tiene claro que todas las brutalidades del genocidio constituyen tanto crímenes formales de lesa humanidad como fuentes continuas de dolor. Nos distanciamos mucho de cualquier otro punto de vista ”.

Lushaba es conocido como un partidario del boicot académico del Estado de Israel que adjuntó su firma a una petición que resultó en la ruptura de lazos entre la Universidad de Johannesburgo y la Universidad Ben Gurion de Israel en 2011.

Un estudiante judío de la UCT, que habló bajo condición de anonimato, dijo que estaba profundamente perturbado por la disculpa de Lushaba por el dictador nazi.
“Hitler no solo persiguió a los judíos. También persiguió a los negros, [romaníes] y discapacitados. Seis millones de personas murieron en el Holocausto y el Día del Recuerdo del Holocausto anual ha sido parte de mi vida ”, dijo el estudiante, cuyo bisabuelo fue asesinado por los nazis.

Añadió: “Pensar que el comentario de que Hitler no cometió ningún crimen no se convertiría en un problema es una locura”.

Otros estudiantes le dijeron a TimesLIVE que Lushaba había desarrollado una reputación de discurso de odio. “Para cualquiera que esté interesado, Lushaba ha estado diciendo cosas igualmente atroces desde que obtuvo su doctorado”, dijo un estudiante, mientras que otro afirmó, “cada vez que es llevado ante los poderes fácticos, afirma racismo o libertad de expresión”. En un episodio de 2019, Lushaba recibió una reprimenda después de pisotear las urnas y se volvió físicamente violento con sus colegas cuando su candidato preferido no pudo ser elegido Decano de Humanidades de la UCT.

El presidente de la Federación Sionista Sudafricana (SAZF) dijo que estaba “conmocionado por los comentarios horribles e históricamente ignorantes del Dr. Lwazi Lushaba sobre Hitler”.

Rowan Polovin le dijo a The Algemeiner que su organización no se había sorprendido por el hecho de que Lushaba “también apoya el boicot académico contra Israel”.

Polovin agregó: “No hace falta decir que el antisemitismo y el BDS que le da cobertura política deben ser condenados de la manera más enérgica”.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Antisemitismo/ España/ Elecciones en Madrid: ACOM lanza campaña en contra de lideres políticos antisemitas

Publicado

el

Por

maxresdefault (1)

Agencia AJN.- Ante las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, la organización líder en la lucha contra el antisemitismo en España, ha lanzado una campaña para alertar de la importancia que tienen estas elecciones en el que se decide el gobierno que administra la vida de seis millones de personas. Entre ellas, las que forman la comunidad judía más numerosa de España.

“Estamos preocupados. En las elecciones de Madrid, hogar de la mayoría de los judíos de España, partidos y líderes antisemitas aspiran a formar gobierno. Su éxito haría peligrar la normalidad de la vida judía. Nos jugamos mucho. #VotaConConciencia” Declaró la organización ACOM a través de su cuenta de Twitter

A su vez, el profesor Miguel Ángel Quintana Paz director del Departamento de Humanidades respondió de la siguiente manera: “Es ciertamente preocupante que vivamos en un país donde desde la comunidad judía tiene que hacerse este llamamiento. Ojalá pronto los partidos con claras tendencias antiisraelíes y antisemitas sean solo un triste recuerdo de estos tiempos políticamente tan alocados.”

El vídeo buscar hacer un llamamiento para que consideren las consecuencias de un voto a cualquier opción que resulte en un gobierno que discrimine e intimide a los ciudadanos de la minoría judía. Votando directamente a partidos como Unidas Podemos y Más Madrid, o votando a otros partidos que estén dispuestos a llegar a acuerdos con ellos y a acomodar su agenda de odio

ACOM lanza este vídeo grabado por activistas judíos madrileños en el que se exponen las opiniones y preocupaciones de la minoría judía ante ciertos partidos de los que concurren a la próximas elecciones, como Mas Madrid y Unida Podemos, y muy especialmente del candidato, Pablo Iglesias.

Pablo iglesias, candidato a presidencia de la comunidad de Madrid por el partido “Unidas Podemos”, ha declarado en ocasiones anteriores que “el Holocausto fue un mero problema burocrático”, “Israel es un estado criminal” o “Israel aplica una política de apartheid”; expresiones innegablemente antisemitas según la propia definición de antisemitismo del Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!