Seguinos en las redes

Internacionales

Antisemitismo. Llamado alemán para prohibir la ‘estrella judía’ en las demostraciones de Covid

Publicada

el

_118414232_starcomp

Agencia AJN.- El comisionado de antisemitismo de Alemania, Felix Klein, ha instado a las autoridades a detener a los manifestantes que usan la estrella amarilla de los nazis forzada a los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

Algunos manifestantes han reemplazado la palabra «Jude» (judío) por la frase «ungeimpft» (sin vacunar), equiparando las restricciones de Covid con la persecución de la población judía de Europa.

La Estrella de David amarilla también se ha visto en protestas en Londres.

Klein dijo que esperaba que las ciudades alemanas siguieran a Munich en su prohibición.

«Si la gente se pone las llamadas estrellas judías en las manifestaciones, haciendo así comparaciones que relativizan el Holocausto, entonces los medios provistos por la ley deberían aplicarse contra ellos», dijo al periódico Tagesspiegel.

Los nazis hicieron obligatorio llevar la insignia amarilla de la Estrella de David en todos los territorios que ocuparon, deshumanizando a los judíos al marcarlos como diferentes. Cualquiera que se encontrara sin uno enfrentaba una multa, prisión o muerte.

Los manifestantes antibloqueo argumentan que el establishment liberal gobernante está violando su libertad personal y exagerando los riesgos para la salud de Covid. Sin embargo, el jefe del Consejo Central de Judíos en Alemania, Josef Schuster, dijo el año pasado que era «indecible» que los alemanes estuvieran comparando las restricciones a sus vidas con los abusos del Tercer Reich.

La estrella amarilla también ha aparecido en protestas más allá de Alemania. El comediante británico David Baddiel llamó la atención sobre su uso en Londres el mes pasado y fue condenado por el Museo de Auschwitz.

El director del Centro para la Lucha contra el Odio Digital con sede en el Reino Unido, Imran Ahmed, dijo que los anti-vacunas en particular habían «instrumentalizado» el antisemitismo ya que les había dado nuevas audiencias, y estaba enojado por el uso de la Estrella de David amarilla. .

«No puedo pensar en muchas cosas más repugnantes que comparar vacunas que salvarán innumerables vidas con la matanza industrial de judíos en el Holocausto» explicó.

Cuando la estrella amarilla apareció en enero en una protesta anti-cierre en la capital checa, Praga, el embajador israelí la condenó como un insulto a los millones asesinados por los nazis en el Holocausto.

Los delitos antisemitas en Alemania aumentaron a 2.300 el año pasado, lo que el comisionado del gobierno dijo que era aterrador pero no sorprendente, ya que en tiempos de crisis la gente estaba más abierta a «explicaciones irracionales, incluidos estereotipos antisemitas».

Dijo que fueron abrazados por la extrema derecha, los teóricos de la conspiración, así como por la izquierda.

No es solo la estrella amarilla que ha aparecido en las protestas alemanas. Las insignias de extrema derecha y las banderas de guerra imperiales se han utilizado durante mítines cerca del edificio del parlamento del Reichstag.

El mes pasado, la agencia de inteligencia nacional BfV dijo que algunas partes del movimiento anti-bloqueo estaban siendo observadas en medio de temores de que estuvieran tratando de socavar al estado. Destacó partes del movimiento «Querdenker» (pensadores laterales), que se ha inspirado en el partido de extrema derecha AfD, los anti-vacunas y los teóricos de la conspiración.

Aunque no todos los manifestantes de Covid eran antisemitas, Klein advirtió que diversos grupos estaban encontrando una causa común y que el antisemitismo era el «cemento que los une».

En un desarrollo separado, la inteligencia alemana dijo que estaba extendiendo la vigilancia de un grupo de protesta islamófobo en el estado oriental de Sajonia. Dijo que Pegida se había vuelto «extremista» y «anticonstitucional» y estaba actuando como una bisagra entre extremistas y no extremistas.

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Ucrania agradeció a EEUU el nuevo paquete de ayuda militar

Agencia AJN.- Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán.

Publicado

el

Por

Volodymyr Zelenskyy

Agencia AJN.- El presidente Volodymyr Zelenskyy afirmó hoy que “el paquete de ayuda militar estadounidense para Ucrania es vital”.

“Agradezco a todos los estadounidenses que trabajan en empresas de defensa y a cada Estado que fabrica armas que ahora realmente protegen la democracia y nuestra forma de vida”, expresó.

“Toda la cooperación actual entre Ucrania y Estados Unidos, así como cada señal de apoyo a nuestra protección, está fortaleciendo a nuestras dos naciones. También fortalecen a todos nuestros socios y al mundo entero, que quiere vivir según las reglas y no en condiciones de violencia y terror”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán, logrando una inusual victoria bipartidista mientras busca la reelección.

“Ofrece un apoyo vital a los socios de Estados Unidos para que puedan defenderse de las amenazas a su soberanía”, afirmó Biden, añadiendo que el flujo de armas a Ucrania comenzaría en las próximas horas.

Seguir leyendo

Internacionales

Reporte: Alto funcionario iraní de la Guardia Revolucionaria desaparecido desde 2007 vive bajo identidad falsa en Estados Unidos

Publicado

el

Por

1556ba32-470c-446c-be50-f19e36182071

Agencia AJN.- El portal Iran International informó este miércoles que Ali Reza Asgari, ex vice ministro de Defensa iraní, que se desempeño también como comandante de la Guardia Revolucionaria en Líbano y fue responsable de construir el poder de Hezbollah y desapareció en 2007, desertó a Occidente y vive bajo falsa identidad en Estados Unidos.

El reportese basa en entrevistas a tres funcionarios de inteligencia norteamericanos, una fuente diplomática europea de alto rango y un ex comandante de la Guardia Revolucionaria, familiar de la esposa de Asgari y tres personas que en el pasado fueron colegas.

Asgari vive actualmente en Estados Unidos con otra identidad, bajo el programa de testigos protegidos de la CIA. Tailandia fue probablemente el lugar donde la inteligencia norteamericana reclutó al iraní en 2005.

Según el reporte, él es quien identificó al científico nuclear iraní Mohsen Fahrizadeh ante Estados Unidos como la figura clave que lidera el programa militar y nuclear del régimen, en un momento en el que aún no era reconocido públicamente como director de los esfuerzos nucleares de Irán.

En el informe se reveló que algunos científicos que formaban parte del programa nuclear iraní desertaron como parte de un programa secreto de la CIA, que fue apodado «la fuga de cerebros».

Luego de que tuviera complicaciones con el régimen a inicios del 2007, fue arrestado acusado de corrupción y encarcelado por 18 meses. Al parecer, una de las razones de su deserción serían las torturas que sufrió en prisión.

El material de inteligencia que suministró Asgari a Occidente fue tan esencial que un funcionario militar israelí lo definió como una «mina de oro».

«Al menos cuatro casos, la «mina de oro» ofreció material que tuvo consecuencias a largo plazo en la política exterior de Estados Unidos, en especial a lo que respecta al plan nuclear iraní».

Asgari suministró información esencial sobre el proyecto nuclear sirio en Deir al-Zor, lo que permitió la identificación y destrucción por parte de Israel, según el reporte.

Ruhle Hans, ex director del equipo de planificación del Ministerio de Defensa alemán y ex comandante de la sede de la OTAN en Alemania dijo a Iran International: «NAdie en la comunidad de inteligencia norteamericana e israelí había oído hablar de este sitio nuclear hasta entonces. El último caso fue aún más vergonzoso, porque el gobierno israelí siempre ha afirmado que no hay nada en Siria que no conozcan».

Una fuente de inteligencia que dialogó con Iran International dijo que hay indicios de que Asgari estuvo detrás de la revelación del «lugar seguro» de Imad Mughniyeh en Damasco y su asesinato fue una operación conjunta entre Estados Unidos e Israel.

Nota en desarrollo…

על פי הדיווח, עסגרי הוא זה שהביא לשינוי ההערכה המודעינית בארצות הברית בסביבות 2007 להערכה כי איראן החליטה להפסיק את תוכנית הנשק הגרעיני, בין היתר בזכות הקלטות של מדען הגרעין פחריזדה שמסר עסגרי.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!