Seguinos en las redes

Internacionales

La estrella del pop israelí Noa Kirel, de 19 años, fue reclutada en el ejército

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-06-09 at 11.05.08 AM

Agencia AJN.- Como una de las estrellas del pop más importantes de Israel, el rostro brillante de Noa Kirel adorna las vallas publicitarias y aparece a diario en una variedad de comerciales, reality shows y dramas para adolescentes. Famosa desde los 14 , sus videos de YouTube han obtenido millones de espectadores, y el mes pasado firmó un contrato musical multimillonario con Atlantic Records, según se informa, el más grande de cualquier artista israelí con un sello estadounidense.

Pero en el futuro previsible, cada entrevista con los medios, cada aparición pública, cada grabación de televisión y sesión de fotos deben coordinarse estrictamente con el ejército israelí.

Kirel, de 19 años, fue reclutado en el ejército hace seis meses bajo la ley de conscripción obligatoria de Israel. A medida que el estrellato del pop adolescente encuentra la conformidad militar, está demostrando ser un desafío para el cantante tremendamente popular, que no puede caminar por la calle sin ser acosado por los fanáticos, así como para los altos mandos del ejército.

“No es fácil, pero hay algo muy auténtico al respecto”, dijo Kirel durante una entrevista en la casa de su familia.

Cuando entró en la habitación, con cabello largo y liso, ojos azules brillantes y una tez impecable, fue instantáneamente carismática y de inmediato se preocupó por su gerente, publicista y madre. También estuvieron presentes dos soldados, asignados para monitorear y aclarar sus comentarios.

En el poco tiempo que ha servido, Noa, como la conocen cariñosamente sus fans, ya ha suscitado un puñado de controversias. En febrero, el día de su reclutamiento , un asunto estresante en el que los reclutas se separan de sus padres, los paparazzi estaban allí con toda su fuerza compitiendo por una primera foto de ella en uniforme.

Después de un mes de entrenamiento básico, que Kirel dijo que disfrutó porque recibió órdenes como cualquier otro recluta y la obligaron a hacer tareas “normales” como limpiar los baños, la colocaron en la “pista de talentos”, se le permitió formar su propia música. actuar y enviar a actuar para las tropas.

Sin embargo, en poco tiempo, un breve videoclip de ella cantando con dos bailarines de respaldo masculinos vestidos con uniformes militares y pesadas botas de combate se volvió viral, provocando burlas y críticas en las redes sociales. La reacción provocó que el ejército cancelara todos los roles de baile militar.

Más recientemente, un comercial para una compañía de televisión por cable en el que Kirel en uniforme militar estadounidense cantaba “Let the Sunshine In”, del musical “Hair”, dejó a algunos en el escalón más alto del ejército incómodos al ver a un soldado en servicio activo en un uniforme extranjero actuando en un video inspirado en el movimiento contra la guerra de 1960.

“El ejército israelí siempre ha reclutado soldados de diferentes orígenes y con todo tipo de necesidades y talentos, incluidos los famosos”, dijo un alto oficial de la dirección de personal del ejército, que habló bajo condición de anonimato según el protocolo militar. “Es un desafío tener a Noa, pero el objetivo del ejército es reclutar a todos y encontrarles un lugar donde puedan servir a Israel a su manera”.

La mayoría de los israelíes son reclutados en el ejército a los 18 años, con la excepción de la mayoría de los ciudadanos judíos árabes y ultraortodoxos, y aunque el ejército ha absorbido celebridades en las filas antes, piense en la actriz de “Wonder Woman” Gal Gadot, que ya fue coronada Miss Israel antes su servicio – no se ha ocupado de nadie en esta escala.

Un artículo reciente en la revista Billboard comparó la situación de Kirel con la de Elvis Presley, quien fue llamado a servir en el ejército de los EE. UU. También cuando estaba en la cima de su éxito en 1958.

Para Kirel, quien tuvo que informar a Atlantic Records durante las negociaciones del contrato que iría al ejército por dos años, cumplir con su servicio militar nunca fue una duda, aunque podría haber recibido una exención por motivos de salud porque solo tiene un riñón. .

“Sentí que por ser famoso tenía que servir para dar ejemplo a los demás”, dijo Kirel. “Sé que la gente en el extranjero probablemente no entenderá esto, no entenderá por qué he dejado todo en espera, pero estaba claro para mí que tenía que hacer esto”.

Roberto Ben Shoshan, gerente de Noa, dijo que dividir el tiempo entre su trabajo y los deberes militares está teniendo un impacto en su carrera, “pero está haciendo algo que es muy importante para ella”.

Dan Arav, decano de estudios de medios en la Facultad de Estudios Académicos de Gestión en Rishon
LeZion, dijo que es mutuamente beneficioso cuando una gran estrella se alista en el ejército.

“El ejército siempre está tratando de proyectar una imagen positiva. Es parte de sus tácticas de marketing, y quienes se unen al ejército quieren decirse a sí mismos que están haciendo algo importante ”, dijo.

Durante los primeros años de Israel, el ejército fue “la principal plataforma para impulsar las carreras de las estrellas jóvenes y en ascenso”, dijo Raz Shechnik, que escribe sobre cultura y medios para el periódico israelí Yedioth Ahronoth. Dijo que casi todos los músicos icónicos de Israel comenzaron en una de las bandas del ejército. Pero a fines de la década de 1970, el ejército consideró que los conjuntos musicales eran innecesarios y todos, excepto la orquesta, se disolvieron.

Algunas celebridades israelíes jóvenes comenzaron a buscar salidas del ejército porque interfería con sus carreras, sobre todo la supermodelo Bar Refaeli, y muchas se enfrentaron a fuertes críticas públicas por eludir un deber que la mayoría de los israelíes consideran una responsabilidad importante.

Más recientemente, el ejército ha buscado formas de complacer a las celebridades, dijo Shechnik, por ejemplo ofreciendo a Kirel y a su novio, la estrella del pop Yonatan Margi, una forma de mantener su fama, mantener su privacidad y servir como otros de su edad.

Sin embargo, el ejército aún tiene que encontrar una solución para el creciente número de adolescentes que se han convertido en estrellas en plataformas de redes sociales como Instagram y TikTok. Anna Zak , modelo con más de 1 millón de seguidores en Instagram, y Gal Gvaram , con más de 350.000 seguidores en Instagram y 60.000 fanáticos en TikTok, son buenos ejemplos.

Ambos están sirviendo pero no en la pista de talentos. En cambio, Zak fue considerada una “artista activa” y la pusieron a trabajar en el centro de iniciación del ejército, su famoso rostro se usaba regularmente para mensajes de servicio público, y Gvaram fue colocada en un puesto administrativo en el cuartel general del ejército, lo que le dio tiempo para publicar mensajes para sus seguidores. .

“La gente no es aceptada en la pista de talentos solo porque son populares en las redes sociales”, dijo el oficial superior de personal del ejército. “Pero somos sensibles a sus carreras mientras están en el ejército”.

Para Kirel, incluso con los desafíos, le da la bienvenida a su nuevo rol.

“Obviamente, estoy actuando en lugares mucho más pequeños y frente a una audiencia mucho más pequeña de lo que estoy acostumbrado, pero estoy allí con los soldados y todos vestimos el mismo uniforme. Es muy significativo para mí ”, dijo.

Dejá tu comentario

Internacionales

El Jefe de Estado Mayor del ejército israelí, Kohavi, volará a Washington para hablar sobre Irán y Gaza

Agencia AJN.- Será la primera visita de Kohavi y se espera que intente persuadir a los estadounidenses para que no vuelvan a entrar en el acuerdo iraní.

Publicado

el

Por

kova

Agencia AJN.- Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI), Teniente General. Aviv Kohavi volará a Washington el domingo y discutirá una variedad de desafíos regionales con sus homólogos estadounidenses, más de un mes después de que estaba listo para ir a discutir la amenaza iraní y otros desafíos regionales.

Será el primer viaje de un funcionario israelí con el primer ministro Naftali Bennett al frente del gobierno. Kohavi se reunirá con Bennett antes de su viaje. Trabajaron en estrecha colaboración durante el tiempo de Bennett como ministro de Defensa, y se considera que ambos son halcones contra Irán.

Se espera que Kohavi intente persuadir a los estadounidenses de que no vuelvan a entrar en el acuerdo nuclear iraní.

Durante la visita de cuatro días, Kohavi mantendrá reuniones de trabajo con el secretario de Defensa Lloyd Austin, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, el presidente del Estado Mayor Conjunto Mark Milley, el jefe del Comando Central de EE. UU., El general Kenneth McKenzie, y el jefe de EE. UU. Comando de Operaciones Especiales (SOCOM) Gen. Richard Clark.

Durante su viaje, que será el primero como máximo oficial militar de Israel, se reunirá con sus homólogos estadounidenses para discutir los desafíos de seguridad comunes en la región, incluidas las cuestiones relacionadas con la amenaza que representa el proyecto nuclear iraní, el intento de Teherán de atrincherarse en Oriente Medio, los esfuerzos de fortalecimiento de fuerzas de Hezbollah y las implicaciones del proyecto de misiles de precisión del grupo terrorista libanés.

Kohavi discutirá la construcción de fuerzas conjuntas con Estados Unidos y se reunirá con los principales think tanks y tomadores de decisiones “como parte de un esfuerzo de diplomacia pública y de medios internacionales en curso” que las FDI han estado llevando a cabo desde el final de la Operación Guardián de los Muros.

La visita a Washington que estaba programada para abril se pospuso debido al conflicto con Hamas y la Jihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza.

Kohavi también presentará los puntos principales de las actividades operativas de las FDI durante los 11 días de combates, con un “énfasis en los ajustes” que tuvieron lugar durante la operación “en el contexto de las capacidades de fuego, inteligencia precisa, interoperabilidad digital conjunta”. Dijo la Unidad de Portavoces.

La visita tiene lugar después de la decisión de transferir a Israel al área de responsabilidad de CENTCOM y de la visita de McKenzie a Israel en enero pasado.

“Esta visita es otro paso para fortalecer el vínculo y aumentar la cooperación entre los ejércitos”, dijo el ejército israelí, y agregó que “en los últimos años se han iniciado muchos esfuerzos conjuntos y se han fortalecido los lazos operativos. Posteriormente, se implementará una serie de iniciativas adicionales de cooperación de inteligencia ser discutido como parte del viaje “.

El jefe de gabinete estará acompañado por su esposa, la Sra. Yael Kohavi, y el agregado de las FDI en Washington, General de División. Yehuda Fox.

El Jefe de la Dirección de Estrategia y Tercer Círculo, Gral. De División. Tal Kalman y el Jefe de la División de Investigación General de Brigada. Amit Saar también se unirá a Kohavi en la visita y mantendrá reuniones adicionales con miembros de alto rango del sistema de defensa de Estados Unidos.

El Subjefe de Estado Mayor, General de División. Eyal Zamir reemplazará a Kohavi en su ausencia.

Seguir leyendo

Internacionales

Bennet agradeció a Angela Merkel por el apoyo a Israel durante el último conflicto en la región

Agencia AJN.- El actual primer ministro israelí, Naftalí Bennet, agradeció a la líder alemana, Angela Merkel por su apoyo al Estado de Israel durante el último conflicto en la región de Medio Oriente y la invitó a visitar Israel.

Publicado

el

Por

Merkel-Bennett

Agencia AJN.- Naftalí Bennet publicó en su cuenta oficial de Twitter el apoyo que recibió por parte de la líder alemana, Angela Merkel, durante el último conflicto bélico entre Israel y Hamas.

Luego de la asunción al cargo de primer ministro israelí, Bennet recibió el saludo de distintos mandatarios del mundo para felicitarlo por el cargo y resaltó el apoyo por parte de Merkel y la colaboración entre ambos Estados.

“Hoy hablé con la canciller alemana, Angela Merkel, quien me llamó para darme su bendición”, escribió el primer ministro.

“Le expresé mi agradecimiento por el compromiso de Alemania con la seguridad de Israel y por su reconocimiento del derecho de Israel a la autodefensa en la Operación Wall Guard.
Hablamos de las oportunidades y colaboraciones entre los países y trabajaremos para estrechar lazos con nuestro importante aliado.”, comentó el primer ministro en su cuenta de Twitter.

Bennett habló con ella sobre el “nuevo espíritu” de Israel y las oportunidades para fortalecer los lazos entre los dos países.

El primer ministro israelí también expresó su agradecimiento por el compromiso de Alemania con la seguridad de Israel y el apoyo al derecho de Israel a defenderse durante la Operación Guardián de los Muros el mes pasado.

Más tarde el lunes, el primer ministro alterno y ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, había hablado con su homólogo alemán, el ministro de Relaciones Exteriores Heiko Mass, y discutió sobre el nuevo gobierno israelí, mientras exploraba nuevas formas de abordar los problemas regionales y globales, “que van desde los efectos de la pandemia de coronavirus”, a cuestiones relacionadas con la economía y la seguridad “, tuiteó Lapid.

El presidente saliente, Reuven Rivlin, también habló con Merkel esta semana y se despidió de ella antes de dejar el cargo.

En la llamada, Rivlin recordó el histórico discurso de Merkel en 2008 en la Knesset, diciendo: “Siempre te recordaré como un líder que se preocupaba por la conexión entre nuestros pueblos y no solo por la conexión entre los países.

“Conocías a los ciudadanos de Israel en profundidad: sobre nuestra cultura, sobre nuestras costumbres, sobre todos los principios que son importantes para nosotros”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!