Seguinos en las redes

Internacionales

Antisemitismo. Organizaciones judías realizarán conmemoración global a un año del ataque a la sinagoga de Pittsburgh

Agencia AJN.- Será el próximo domingo y cuenta con la adhesión de las principales organizaciones judías. “Personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de unirse a Pittsburgh en un servicio conmemorativo público”, transmitieron desde la Federación de Comunidades Judías de América del Norte.

Publicada

el

pi

Agencia AJN.- Las organizaciones judías de todo el mundo se plegaron a la conmemoración global en memoria de las víctimas del brutal ataque antisemita contra la sinagoga de Pittsburgh convocada para el próximo domingo por la Federación de Comunidades Judías de América del Norte.

El embajador de Estados Unidos ante Israel, David Friedman, se sumó a los homenajes y a través de su cuenta en Twitter expresó: “Estoy con todos los que luchan contra el antisemitismo, ya sea en Estados Unidos, Israel o en otros lugares. Seguramente prevaleceremos sobre este vil flagelo”.

Por su parte, Mark Wilf, de las Federaciones Judías de América del Norte, también envió un fuerte mensaje frente al avance del antisemitismo.

“No permitiremos que el odio y la brutalidad destruyan el significado de comunidad. Ante la violencia, nos reuniremos con otras personas de todo el mundo y le diremos: No, no nos derrotará. Somos más fuertes porque estamos unidos», manifestó.
“Hoy debemos resolver hablar de todas las formas posibles como judíos, estadounidenses y personas que valoran la civilidad», dijo, en tanto, Marc B. Terrill, de la Federación Judía de Baltimore.

“El 27 de octubre nos uniremos a Pittsburgh en un momento global de recuerdo y servicio conmemorativo online. Después del horrible ataque del año pasado, nuestro faro de esperanza es que somos más fuertes juntos”, transmitieron desde la entidad judía.

En el mensaje expresaron que “hace casi un año, nuestra comunidad sufrió el ataque antisemita más brutal en la historia de los Estados Unidos cuando un hombre armado abrió fuego en el edificio del Árbol de la Vida en Pittsburgh, quitándole la vida a 11 personas inocentes de tres congregaciones: Dor Hadash, Nueva Luz y Árbol de la Vida”.

“Un año después, nos tomaremos un momento para honrar su memoria”, agregaron.

Según indicaron, “personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de unirse a Pittsburgh en un servicio conmemorativo público”. “Juntos, haremos una pausa y nos comprometeremos a mantener nuestro sentido permanente de unidad y responsabilidad el uno con el otro”, destacaron.

Hace casi un año, el 27 de octubre, Robert Bowers, como fue identificado por las autoridades, irrumpió en la sinagoga Tree of Life (Árbol de la vida) alrededor de las 14H00 GMT. «Todos los judíos deben morir», gritaba el hombre según indicaron testigos, al tiempo que abría fuego mientras se llevaba a cabo una ceremonia para celebrar el nacimiento de un niño.

Además de los 11 muertos, seis personas resultaron heridas, entre ellas cuatro integrantes de las fuerzas del orden. Ningún niño resultó lesionado.

El presidente Donald Trump calificó el ataque como un «desquiciado acto de asesinato en masa», denunciando el clima de «odio» en el país y el mundo. «No debe haber tolerancia para el antisemitismo», afirmó.

Internacionales

Sorprendente reconocimiento: un fotógrafo de Associated Press ganó un prestigioso premio por sus tomas de la masacre del 7 de octubre

Agencia AJN.- Recibió el premio a la “Imagen del año” del Instituto de Periodismo Reynolds por una fotografía de Shani Louk mientras era asesinada, violada y arrojada a la parte trasera de una camioneta, a pesar de las denuncias de que los fotógrafos fueron parte del ataque.

Publicado

el

Por

Ali Mahmud
Foto de Ali Mahmud

Agencia AJN.- El Instituto de Periodismo Reynolds otorgó el premio de fotoperiodismo más antiguo en el concurso “Foto del Año” al fotógrafo de Associated Press Ali Mahmud, quien acompañó a los terroristas de Hamás el 7 de octubre y los documentó cometiendo atrocidades y crímenes contra la humanidad, incluido el secuestro de la rehén alemana-israelí Shani Louk.

La fotografía fue tomada mientras Shani Louk era asesinada, violada y arrojada a la parte trasera de una camioneta.

El reconocimiento generó controversia en Israel debido a las denuncias de que los fotógrafos fueron parte del ataque de Hamás del 7 de octubre, en el que más de 1.200 israelíes fueron asesinados y más de 250 secuestrados.

shani-louk

Shani Louk

Seguir leyendo

Europa News

Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su examen de ciudadanía

Agencia AJN.- La ministra Federal del Interior considera que estos temas adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

Publicado

el

Por

alemania examen

Agencia AJN.- Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su prueba de ciudadanía para filtrar a los antisemitas entre los solicitantes.

“Si no compartes nuestros valores, no podrás obtener un pasaporte alemán. Aquí hemos trazado una línea roja muy clara”, expresó a Der Spiegel la ministra del Interior, Nancy Faeser, miembro del Partido Socialdemócrata. “El antisemitismo, el racismo y otras formas de desprecio por la humanidad impiden la naturalización”.

La prueba de ciudadanía contiene 33 preguntas, según la Oficina Federal de Migración y Refugiados. Se deben responder correctamente diecisiete preguntas para aprobar. Las áreas temáticas actualmente incluyen “Vivir en una democracia”, “Historia y responsabilidad” y “Personas y sociedad”.

Tres preguntas de la prueba se refieren al terreno federal en el que el solicitante está registrado como su lugar de residencia principal. Los únicos solicitantes que no están obligados a realizar el examen son aquellos que asistieron a escuelas alemanas, niños o aquellos que tienen una enfermedad o discapacidad física, psicológica o mental.

El gobierno federal decidió no incluir el requisito de un compromiso explícito con el derecho de Israel a existir, aunque incluirá otras cuestiones relacionadas.

La prueba incluirá preguntas sobre cómo se llama una casa de oración judía, cuándo se fundó el Estado de Israel y qué constituye la responsabilidad especial de Alemania hacia Israel. Además, preguntas sobre cómo se castiga la negación del Holocausto en Alemania y quién puede convertirse en miembro de los aproximadamente 40 clubes deportivos judíos Maccabi son opciones para posibles para el cuestionario.

Faeser considera que estas cuestiones adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

“El crimen alemán contra la humanidad del Holocausto resulta en nuestra responsabilidad especial para la protección de los judíos y la protección del Estado de Israel”, destacó. “Esta responsabilidad es parte de nuestra identidad hoy”. Además, sostuvo que cualquiera que quiera ser ciudadano alemán debe saber “lo que eso significa y reconocer la responsabilidad alemana”.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y la ministra federal del Interior, Faeser, han encabezado los esfuerzos para reformar los requisitos de ciudadanía desde 2021, principalmente debido a la escasez de mano de obra en el país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!