Seguinos en las redes

Internacionales

Papa Francisco: “Recen en Jerusalem por mi y por todos los niños del mundo”

Agencia AJN.- El Papa lo expresó al recibir a los representantes de una ONG israelí que asiste a chicos afectados de cáncer. El CEO de Rachashei Lev, Shimi Gesheid, respondió que espera que «la hermandad entre todos los niños y las naciones no sea solo en los departamentos de oncología».

Publicada

el

papa

Agencia AJN.- El Papa Francisco pidió que Jerusalem rece por él y por todos los niños del mundo al recibir en el Vaticano a los representantes de la fundación Rachashei Lev, una ONG que sirve como centro nacional de apoyo para niños afectados por cáncer en Israel.

“Recen por mi en Jerusalem y por todos los niños del mundo», expresó el jefe de la Iglesia Católica al recibir a los representantes de la fundación Rachashei Lev, organización que cumplió 30 años en la ayuda a miles de niños y sus familias en todo Israel.

Tres niños que padecen cáncer, Yuval Mor, de 19 años, de Tel Aviv, Bian Nasser, de 18 años, de Jatt, y Ava Mosmovitz, de 8 años, de Ramla, se unieron a funcionarios de la organización para conocer al Papa.

Los tres niños son de una religión diferente, y representan a los cientos de niños israelíes que se enfrentan enfermedades y dificultades todos los días.

«Durante 30 años, nuestra organización ha ayudado a niños de Israel afectados por cáncer y está en contacto con los principales centros médicos del mundo y con expertos de varios países», dijo Shimi Gesheid, CEO de Rachashei Lev, en un comunicado de prensa.

«Nos sorprendió y emocionó cuando recibimos la invitación del Vaticano para reunirnos con el Papa, que también incluyó una invitación a niños de diferentes religiones que enfrentan la enfermedad que no diferencia entre religión, raza o nacionalidad. Estamos todos juntos en convivencia y un destino compartido, luchando juntos por la vida deseando la victoria», transmitió.

Gesheid contó: «Después de que el Papa escuchó de nosotros acerca de nuestras operaciones y preguntó cómo estaban los niños, continuó, se detuvo y regresó a nosotros nuevamente y me dijo otra vez ‘Bien hecho por sus benditas operaciones. Les pido que recen en Jerusalem por mí. y para todos los niños del mundo'».

El representante de la ONG respondió que espera que «la hermandad entre todos los niños y las naciones no sea solo en los departamentos de oncología, donde los niños de todas las religiones se encuentran luchando juntos por sus vidas, sino que rezamos para que en todos los lugares del mundo los niños sean capaces de vivir juntos en paz «.

El enviado presentó al Papa un álbum que contiene dibujos de los niños en los departamentos de oncología en Israel que simbolizan «esperanzas de salud, paz y amor» y expresan un «sentimiento de infancia que a veces, durante los difíciles tratamientos y hospitalizaciones, es muy difícil mantener, aunque es tan vital para la recuperación y la victoria sobre la enfermedad».

«La reunión con el Papa fue divertida y una experiencia especial. Me emocionó cuando me regaló un collar», dijo Ava. «Fue una experiencia única en la vida, espero que el poder del mensaje que transmitimos al Papa durante la visita, sobre la convivencia y la amistad que existe en el departamento, sea un ejemplo para otros niños en el mundo», dijo Yuval.

Después de la reunión con el Papa, el enviado se reunió con la comunidad judía en Roma, incluido el rabino principal Shmuel Ricardo Di Segni y el presidente de la comunidad judía romana Ruth Dureghello, y se les mostró la gran y antigua sinagoga.

El grupo visitó el museo judío y escuchó sobre la historia de la comunidad judía romana.

«Fue una reunión emocionante que marca el comienzo de una colaboración especial», explicó Gesheid. «El presidente de la comunidad estaba muy emocionado de conocernos y conocer a los niños y prometió venir a visitarnos en la Casa de Niños de Beit Hayeled de Rachashei Lev en Israel, e incluso invitó a más niños y familias de la organización a visitar la comunidad”, contó.

Asimismo dijo que el rabino de Roma bendijo a los niños con una doble bendición tanto como rabino como médico: por su salud, recuperación y victoria sobre la enfermedad. “Agradecemos a todos los que ayudaron con este día tan especial», concluyó.

Dejá tu comentario

Internacionales

Papa Francisco: La persecución del pueblo judío no es cristiano ni humano

Agencia AJN.- El Papa Francisco hizo un llamamiento para acabar con la persecución de los judíos en el mundo. «El pueblo judío ha sufrido mucho en la historia, fue expulsado, perseguido. Hermanos y hermanas, esto no es ni humano ni cristiano». Esta plegaria coincide con el aumento del antisemitismo en Europa y el mundo entero.

Publicado

el

Por

POPE 10

Agencia AJN.- En una audiencia general realizada este miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano, ante 13,000 personas, el Papa Francisco hizo un llamamiento para acabar con la persecución de los judíos en el mundo.

«El pueblo judío ha sufrido mucho en la historia, fue expulsado, perseguido. El siglo pasado vimos muchas cosas, muchas brutalidades contra el pueblo judío. Muchos estábamos convencidos de que esto había acabado, pero hoy empieza a renacer, aquí, allá, allá, el hábito der perseguir a los judíos. Hermanos y hermanas, esto no es ni humano ni cristiano. Los judíos son hermanos nuestros y no se les debe perseguir, ¿entendido?» dijo el Papa.

POPE 7

La referencia del Papa fue con respecto a la persecución de los judíos durante el Imperio Romano, durante la predicación de San Pablo. Ahí contaba como un matrimonio de judíos, que se convirtieron al cristianismo, le abrieron las puertas a Pablo, el evangelizador de Cristo, en un época que los judíos fueron expulsados de Roma.
Sin embargo, esta plegaria coincide con el aumento del antisemitismo en Europa y el mundo entero. En Italia, la sobreviviente de Auschwitz, Liliana Segre, necesita de protección policial por amenazas de muerte por parte de grupos neofacistas por ayudar a crear una comisión parlamentaria que se encargue de luchar contra el racismo y el antisemitismo.

RANDERS 2

Esta semana, fueron profanadas 80 tumbas en el cementerio judío antiguo en la localidad de Randers, en la pacífica Dinamarca. El antisemitismo está en aumento en España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, en especial en el seno del partido Laborista.También en Estados Unidos, los casos de antisemitismo están en aumento, en especial en el último año. Vale recordar en octubre del año pasado, el atentado en la sinagoga de Pittsburgh donde murieron 11 personas, y en Yom Kipur de este año, el atentado frente a la sinagoga en Hale, Alemania, donde murieron 2 personas que no tenía nada que ver.

Seguir leyendo

Internacionales

Pompeo: El antisemitismo no está limitado a un solo lugar

Agencia AJN.- Mike Pompeo, llegó ayer a la ciudad de Halle en Alemania, para rendir homenaje a los 2 muertos en el atentado de Yom Kipur. «El antisemitismo no está limitado a un lugar específico. Se lo puede encontrar en cualquier lugar, también entre nosotros». «El presidente Trump pidió que nos enfoquemos en la lucha contra el antisemitismo en cualquier lado que se encuentre».

Publicado

el

Por

POMPEO

Agencia AJN.- El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, llegó ayer a la ciudad de Halle en Alemania, para rendir homenaje a los 2 muertos en el atentado de Yom Kipur en la sinagoga local. Acompañado por el ministro de relaciones exteriores de Alemania, Heiko Maas, y el director general de la Agencia Judía, Haim Herzog, declaró: «Quise venir para traer el apoyo de los EE.UU. por lo que pasó aquí y hacerle recordar al mundo que el antisemitismo no está limitado a un lugar específico. Se lo puede encontrar en cualquier lugar, también entre nosotros. El mundo se tiene que unir para luchar contra esta amenaza, contra el ataque a la libertad de religión, en especial contra el pueblo judío».

POMPEO HALLE

Pompeo resaltó el compromiso de los Estados Unidos para la lucha contra el antisemitismo: «Lo que pasó acá en Halle fue algo trágico, el presidente Trump pidió que nos enfoquemos en la lucha contra el antisemitismo en cualquier lado que se encuentre y apoyar al pueblo judío y a Israel en lo que sea posible», concluyó Pompeo.

HALLE 3

En el tiroteo de Yom Kipur, murieron dos personas afuera de la sinagoga, en 2 lugares distintos, y fue perpetrado por Stefan Blait, de la ultra derecha y antisemita. El se considera negador del Holocausto y cree que los judíos son la raíz de todos los problemas. Al parecer, tenía la intención de entrar a la sinagoga, pero no pudo romper el cerrojo de la puerta, después que los integrantes de la comunidad bloquearon la puerta de entrada al ver lo que estaba pasando por las cámaras de seguridad.

Pompeo llegó a Alemania para el acto de conmemoración de 30 años del derrumbe de la muralla de Berlín que se celebrará mañana sábado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!