Seguinos en las redes

Internacionales

Antisemitismo: Polémica en España, mujer dijo por TV que «en Semana Santa se matan muchos judíos”

Agencia AJN.- El hecho se produjo durante una emisión del programa televisivo «La Vida Moderna» de la Cadena SER, cuando una mujer que fue entrevistada dijo que durante Semana Santa «matamos muchos judíos». Los conductores tomaron el comentario como algo gracioso lo que desató una fuerte polémica en las redes sociales.

Publicada

el

ser2

Agencia AJN.- Una fuerte polémica se desató en las redes sociales y en las cuentas de @Itongadol, el principal sitio judío en habla hispana, a raíz de un programa emitido por una cadena española en la que una anciana declaró que en la Semana Santa “matamos muchos judíos”.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando en el programa “La vida moderna”, que conduce David Broncano y se emite por la Cadena Ser de España, una señora que se encontraba en un acto fue consultada por un periodista sobre cómo promocionaría la Semana Santa en Murcia.

“Supongo que esta Semana Santa sería muy bonita, muy alegre… y matamos muchos judíos”, dijo la señora con una sonrisa irónica.

ser

Lo cierto es que no quedó allí la situación porque el comentario de la entrevistada provocó las risotadas de todo el estudio y el co-conductor Ignatius Farray sólo atinó a decir “con qué orgullo”.

Mientras Broncano se quedó con el rostro duro y sin emitir palabra, otro de sus compañeros de mesa, Quequé, un cómico español cuyo nombre es Héctor de Miguel, agregó: “Por qué no has visto al reportero recoger como en toda la Semana Santa. Pero es verdad en toda la Semana Santa se matan muchos judíos”, añadió con una gran sonrisa.

Un dato que no es menor en este escándalo es que Quequé no es un simple humorista sino que también es filólogo y escritor, y en consecuencia entiende el significado de las palabras pronunciadas por la controvertida señora.

“Me ha helado la sangre porque la mujer como muy normal dice que la está pasando bien y le entra la alegría y dice se matan muchos judíos”, comentó asombrado el conductor mientras las risas no se detenían alrededor del estudio.

Pero la situación no se detuvo allí porque incluso hicieron comentarios en los que banalizaron el Holocausto y bromearon con cosas como: «Esa mujer en Mathausen, imagínatela en la puerta: ‘Pasad que os matamos a todos'». El conductor del programa también bromeó diciendo que a la mujer ya se le ha nombrado la «Eva Braun murciana».

ser1

El polémico video generó distintas reacciones en la redes, por ejemplo, Manuel Barrios, responsable del Diálogo Interreligioso en Madrid calificó de “mal gusto y ofensivo para muchas personas, también no judías” lo dicho en el programa. “Sería deseable una aclaración por parte de la Cadena SER”, reclamó.

Alberto Zara Gabay, también por la red social Twitter cargó contra David Broncano. “Me da vergüenza que en el siglo que estamos te has mofado de los judíos España es inquisidor”, dijo.

La periodista Pilar Rahola también cuestionó lo ocurrido. “Parece que esto de ‘matar judíos’ hace mucha gracia. Qué desastre de España”, agregótras retuitear lo publicado en @Itongadol .

Marina Durán lo calificó de “Vergüenza !!! La alegría de ‘matar muchos judíos’”, mientras que ACOM (Acción y Comunicación en Oriente Medio) también repudió lo ocurrido.

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) reclamó una “rectificación y disculpas” de parte de la cadena y de los conductores. “¿Haría tanta gracia si en lugar de judíos se hablara de gitanos o musulmanes?” se preguntó.

Dejá tu comentario

Europa News

Rusia sigue entregando su sistema de defensa aérea S-400 a Turquía

Agencia AJN.- Erdogan explicó que la entrega del sistema se completará en abril de 2020.

Publicado

el

Por

erdogan_turquia_

Agencia AJN.- El noveno avión ruso con componentes del avanzado sistema de defensa aérea S-400 aterrizó en Turquía el lunes.
 
La entrega de los sistemas de defensa rusos llegó a la base aérea de Mürted, en las afueras de Ankara.

La primera entrega de la S-400 comenzó el viernes. Según las noticias de TASS de Rusia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reveló que la entrega del avanzado sistema de defensa aérea se completará en abril de 2020.
 
«Espero que una gran parte de los componentes de la S-400 se entreguen a fines de este año y que todo el proceso concluya en abril de 2020», aseguró, según informó el canal de televisión Haberturk. «Después de eso, continuaremos nuestro camino con mayor confianza».

El S-400 «Triumf» entró en servicio en Rusia en 2007. Diseñado para derribar aviones, misiles balísticos y cruceros, también puede apuntar a sistemas terrestres.

El S-400 puede interceptar objetivos a una distancia de 400 kilómetros, tiene una altitud de hasta 60 km, y sus radares pueden detectar objetivos aéreos a una distancia de hasta 600 km.
 
Turquía se negó a decir dónde pretende desplegar el S-400, pero el Ministerio de Defensa turco mencionó que las autoridades decidirán «cómo se utilizará» una vez que el sistema esté operativo.

Según los medios de comunicación turcos, más de 100 tropas turcas fueron enviadas a Rusia para recibir capacitación sobre el sistema, y ​​Erdogan comentó que «el número puede aumentar 10 veces».

Seguir leyendo

Internacionales

Twitter endurece sus reglas contra los discursos de odio y castiga el lenguaje deshumanizante

Agencia AJN.- «Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños» en la vida real, fuera de Internet, «y las investigaciones muestran que aumenta» los mismos, explicó. En esa red social se han verificado varias agresiones de ese tipo contra judíos, con comparaciones que hacen recordar a la propaganda nazi.

Publicado

el

Por

Un mensaje antisemita es publicado en redes sociales cada 83 segundos

Agencia AJN.- «Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños» en la vida real, fuera de Internet, «y las investigaciones muestran que el lenguaje deshumanizante aumenta» los mismos, explicó Twitter en su blog sobre seguridad al anunciar un endurecimiento de sus reglas contra las conductas de odio que incluyan tal léxico para descalificar a alguna religión.

En esa red social se han verificado varias agresiones de ese tipo contra judíos, con comparaciones que hacen recordar a la propaganda nazi.

“La deshumanización puede ocurrir cuando se niegan cualidades humanas» o la propia «naturaleza» como tales, precisó.

Tales posteos podrán conllevar la suspensión de la cuenta, aunque Twitter aclaró que si las publicaciones reportadas fueron anteriores al establecimiento de esta regla, solo serán eliminadas, pero sus usuarios no sufrirán ese castigo.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!