Seguinos en las redes

Internacionales

Antisemitismo: Polémica en España, mujer dijo por TV que «en Semana Santa se matan muchos judíos”

Agencia AJN.- El hecho se produjo durante una emisión del programa televisivo «La Vida Moderna» de la Cadena SER, cuando una mujer que fue entrevistada dijo que durante Semana Santa «matamos muchos judíos». Los conductores tomaron el comentario como algo gracioso lo que desató una fuerte polémica en las redes sociales.

Publicada

el

ser2

Agencia AJN.- Una fuerte polémica se desató en las redes sociales y en las cuentas de @Itongadol, el principal sitio judío en habla hispana, a raíz de un programa emitido por una cadena española en la que una anciana declaró que en la Semana Santa “matamos muchos judíos”.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando en el programa “La vida moderna”, que conduce David Broncano y se emite por la Cadena Ser de España, una señora que se encontraba en un acto fue consultada por un periodista sobre cómo promocionaría la Semana Santa en Murcia.

“Supongo que esta Semana Santa sería muy bonita, muy alegre… y matamos muchos judíos”, dijo la señora con una sonrisa irónica.

ser

Lo cierto es que no quedó allí la situación porque el comentario de la entrevistada provocó las risotadas de todo el estudio y el co-conductor Ignatius Farray sólo atinó a decir “con qué orgullo”.

Mientras Broncano se quedó con el rostro duro y sin emitir palabra, otro de sus compañeros de mesa, Quequé, un cómico español cuyo nombre es Héctor de Miguel, agregó: “Por qué no has visto al reportero recoger como en toda la Semana Santa. Pero es verdad en toda la Semana Santa se matan muchos judíos”, añadió con una gran sonrisa.

Un dato que no es menor en este escándalo es que Quequé no es un simple humorista sino que también es filólogo y escritor, y en consecuencia entiende el significado de las palabras pronunciadas por la controvertida señora.

“Me ha helado la sangre porque la mujer como muy normal dice que la está pasando bien y le entra la alegría y dice se matan muchos judíos”, comentó asombrado el conductor mientras las risas no se detenían alrededor del estudio.

Pero la situación no se detuvo allí porque incluso hicieron comentarios en los que banalizaron el Holocausto y bromearon con cosas como: «Esa mujer en Mathausen, imagínatela en la puerta: ‘Pasad que os matamos a todos'». El conductor del programa también bromeó diciendo que a la mujer ya se le ha nombrado la «Eva Braun murciana».

ser1

El polémico video generó distintas reacciones en la redes, por ejemplo, Manuel Barrios, responsable del Diálogo Interreligioso en Madrid calificó de “mal gusto y ofensivo para muchas personas, también no judías” lo dicho en el programa. “Sería deseable una aclaración por parte de la Cadena SER”, reclamó.

Alberto Zara Gabay, también por la red social Twitter cargó contra David Broncano. “Me da vergüenza que en el siglo que estamos te has mofado de los judíos España es inquisidor”, dijo.

La periodista Pilar Rahola también cuestionó lo ocurrido. “Parece que esto de ‘matar judíos’ hace mucha gracia. Qué desastre de España”, agregótras retuitear lo publicado en @Itongadol .

Marina Durán lo calificó de “Vergüenza !!! La alegría de ‘matar muchos judíos’”, mientras que ACOM (Acción y Comunicación en Oriente Medio) también repudió lo ocurrido.

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) reclamó una “rectificación y disculpas” de parte de la cadena y de los conductores. “¿Haría tanta gracia si en lugar de judíos se hablara de gitanos o musulmanes?” se preguntó.

Internacionales

El Parlamento de la UE vota a favor de una resolución contra Irán

Publicado

el

Por

574754

Agencia AJN.- El parlamento de la UE votó a favor de condenar a Irán, mostrando su apoyo a Israel y reconociendo el papel que desempeña Irán en la desestabilización de la región.

En una votación sin precedentes, el Parlamento Europeo aprobó el jueves una resolución contra la República Islámica de Irán.

La resolución condenó a Irán por su ataque a Israel y reforzó el compromiso europeo con la seguridad del Estado de Israel.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, elogió al Parlamento Europeo por su voto a favor de una resolución. Esto sigue a la decisión del lunes pasado de la Unión Europea de sancionar a Irán para reducir la producción de misiles y drones.

«Otro éxito político israelí y otro golpe a Irán», afirmó Katz. «Estamos apretando el cuello del pulpo iraní. El mundo entiende que es necesario detener a Irán ahora, antes de que sea demasiado tarde».

La resolución fue aprobada por una amplia mayoría de 357 a favor y 20 en contra.

Seguir leyendo

Internacionales

El presidente de Ucrania agradeció a EEUU el nuevo paquete de ayuda militar

Agencia AJN.- Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán.

Publicado

el

Por

Volodymyr Zelenskyy

Agencia AJN.- El presidente Volodymyr Zelenskyy afirmó hoy que “el paquete de ayuda militar estadounidense para Ucrania es vital”.

“Agradezco a todos los estadounidenses que trabajan en empresas de defensa y a cada Estado que fabrica armas que ahora realmente protegen la democracia y nuestra forma de vida”, expresó.

“Toda la cooperación actual entre Ucrania y Estados Unidos, así como cada señal de apoyo a nuestra protección, está fortaleciendo a nuestras dos naciones. También fortalecen a todos nuestros socios y al mundo entero, que quiere vivir según las reglas y no en condiciones de violencia y terror”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán, logrando una inusual victoria bipartidista mientras busca la reelección.

“Ofrece un apoyo vital a los socios de Estados Unidos para que puedan defenderse de las amenazas a su soberanía”, afirmó Biden, añadiendo que el flujo de armas a Ucrania comenzaría en las próximas horas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!