Seguinos en las redes

Internacionales

Subastarán la “nota suicida” de Hitler por 90.000 dólares

Agencia AJN.- El último escrito del líder nazi, dirigido a su comandante favorito mientras los rusos rodeaban Berlín, parece ser la única evidencia de la negativa del dictador de dejar la sitiada capital alemana en abril de 1945. “Debo quedarme en Berlín para participar, de manera honorable, en la batalla decisiva para Alemania, y dar un buen ejemplo a todos los que quedan”, escribió.

Publicada

el

cartas

Agencia AJN.- La última carta de Adolf Hitler, considerada por muchos como su “nota suicida”, será subastada y podría costar 90.000 dólares. Se cree que la carta es la única evidencia de la negativa del dictador de dejar la sitiada capital alemana en abril de 1945.

El mensaje, que se cree que fue escrito mientras el ejército ruso estaba rodeando Berlín, estaba dirigido al comandante Ferdinand Schorner (el último comandante en jefe del ejército alemán durante el régimen nazi) el 24 de abril, cuatro días después del 56° cumpleaños del líder nazi. “Debo quedarme en Berlín para participar, de manera honorable, en la batalla decisiva para Alemania, y dar un buen ejemplo a todos los que quedan. Creo que de esta manera estaré entregando a Alemania el mejor servicio. Para el resto de ustedes, debe hacerse cada esfuerzo para ganar la lucha para Berlín. Puede ayudar aquí de manera decisiva, llegando hacia el norte lo antes posible”, escribió.

El presidente de la compañía que subastará la carta, Bill Panagopulos de Subastas Históricas Alexander en Estados Unidos, dijo: “Esta es esencialmente la nota suicida de Hitler. En ella, él trata de mostrarse a sí mismo como un líder valiente hasta el final, cuando en verdad se metió en su cuarto y se disparó en la cabeza”.

Durante la subasta también estará presente la carta de respuesta de Schorner, donde le pide a Hitler que deje Berlín y escape.

Dejá tu comentario

Europa News

Rusia sigue entregando su sistema de defensa aérea S-400 a Turquía

Agencia AJN.- Erdogan explicó que la entrega del sistema se completará en abril de 2020.

Publicado

el

Por

erdogan_turquia_

Agencia AJN.- El noveno avión ruso con componentes del avanzado sistema de defensa aérea S-400 aterrizó en Turquía el lunes.
 
La entrega de los sistemas de defensa rusos llegó a la base aérea de Mürted, en las afueras de Ankara.

La primera entrega de la S-400 comenzó el viernes. Según las noticias de TASS de Rusia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reveló que la entrega del avanzado sistema de defensa aérea se completará en abril de 2020.
 
«Espero que una gran parte de los componentes de la S-400 se entreguen a fines de este año y que todo el proceso concluya en abril de 2020», aseguró, según informó el canal de televisión Haberturk. «Después de eso, continuaremos nuestro camino con mayor confianza».

El S-400 «Triumf» entró en servicio en Rusia en 2007. Diseñado para derribar aviones, misiles balísticos y cruceros, también puede apuntar a sistemas terrestres.

El S-400 puede interceptar objetivos a una distancia de 400 kilómetros, tiene una altitud de hasta 60 km, y sus radares pueden detectar objetivos aéreos a una distancia de hasta 600 km.
 
Turquía se negó a decir dónde pretende desplegar el S-400, pero el Ministerio de Defensa turco mencionó que las autoridades decidirán «cómo se utilizará» una vez que el sistema esté operativo.

Según los medios de comunicación turcos, más de 100 tropas turcas fueron enviadas a Rusia para recibir capacitación sobre el sistema, y ​​Erdogan comentó que «el número puede aumentar 10 veces».

Seguir leyendo

Internacionales

Twitter endurece sus reglas contra los discursos de odio y castiga el lenguaje deshumanizante

Agencia AJN.- «Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños» en la vida real, fuera de Internet, «y las investigaciones muestran que aumenta» los mismos, explicó. En esa red social se han verificado varias agresiones de ese tipo contra judíos, con comparaciones que hacen recordar a la propaganda nazi.

Publicado

el

Por

Un mensaje antisemita es publicado en redes sociales cada 83 segundos

Agencia AJN.- «Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños» en la vida real, fuera de Internet, «y las investigaciones muestran que el lenguaje deshumanizante aumenta» los mismos, explicó Twitter en su blog sobre seguridad al anunciar un endurecimiento de sus reglas contra las conductas de odio que incluyan tal léxico para descalificar a alguna religión.

En esa red social se han verificado varias agresiones de ese tipo contra judíos, con comparaciones que hacen recordar a la propaganda nazi.

“La deshumanización puede ocurrir cuando se niegan cualidades humanas» o la propia «naturaleza» como tales, precisó.

Tales posteos podrán conllevar la suspensión de la cuenta, aunque Twitter aclaró que si las publicaciones reportadas fueron anteriores al establecimiento de esta regla, solo serán eliminadas, pero sus usuarios no sufrirán ese castigo.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!