Seguinos en las redes

Internacionales

EE.UU: Los ataques antisemitas aumentan y alcanzan un nivel «casi histórico»

Agencia AJN.- Así lo reveló un informe realizado por la Liga Antidifamación sobre los casos registrados el año pasado. El ataque a la sinagoga de Pittsburgh fue el más letal que se haya perpetrado contra los judíos estadounidenses. Los datos fueron conocidos tras el trágico tiroteo en la sinagoga de Jabad en Poway del sábado pasado.

Publicada

el

ata

Agencia AJN.- Al menos 1879 incidentes antisemitas fueron registrados en Estados Unidos durante el año pasado alcanzando «niveles casi históricos”, según determinó un informe difundido hoy por la Liga Antidifamación.

Según este relevamiento durante el año pasado se duplicó el número de agresiones físicas antisemitas en comparación con 2017, e incluso se perpetró el ataque más letal contra la comunidad judía estadounidense con el asesinato de 11 congregantes en el ataque a la sinagoga Árbol de la Vida de Pittsburgh.

El año pasado se registró el tercer mayor número de incidentes antisemitas en general desde 1979, a pesar de una disminución con respecto al año anterior, según la auditoría. La cifra más alta se registró en 1994 y la segunda más alta en 2017. Las cifras del año pasado coinciden con el total de 1991, la tercera cifra más alta en un solo año.

El informe cuenta los casos de asalto, hostigamiento y vandalismo, según lo relevado por la ADL a través del testimonio de víctimas, la policía y los medios de comunicación.

Si bien durante el año pasado se registraron 1,879 incidentes contra los 1,986 de 2017, el dato más preocupante es que el número de agresiones físicas antisemitas aumentó a más del doble.

En 2016 y 2014, respectivamente, se enumeraron 36 agresiones físicas antisemitas en la auditoría anual de ADL. En 2015, la cifra llegó a 56, aunque ninguno de los ataques causó lesiones graves o fatales.

Sin embargo, en 2018, hubo 59 víctimas por hechos antisemitas, en comparación con las 21 de 2017, lo que representa un aumento del 105 por ciento. Ese número incluye a las 11 personas asesinadas y las dos heridas en el tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh el pasado octubre.

ata1

El informe también determinó que el año pasado se informaron 1.066 incidentes de hostigamiento antisemita, un aumento del 5 por ciento respecto de los 1.015 en 2017 y un aumento del 48% respecto de los 721 en 2016.

Además, hubo 774 hechos de vandalismo antisemita en 2018, lo que representa una disminución de 19% en relación al año anterior cuando se contabilizaron 952 casos, aunque representó un incremento de 52% respecto de 2016 cuando se denunciaron 510 ataques.

Según el informe, los últimos tres meses de 2018 fueron «inusualmente activos» en términos de incidentes. Los disparos en la sinagoga del Árbol de la Vida «probablemente atrajeron más atención a las actividades antisemitas», dijo la ADL.

El trece por ciento de los incidentes, 249 actos, fueron atribuibles a grupos extremistas o individuos inspirados por la ideología extremista. Según la ADL, esto hace que sea el mayor número de incidentes antisemitas relacionados con extremistas o grupos extremistas desde 2004.

«Hemos trabajado duro para rechazar el antisemitismo y hemos logrado mejorar las leyes de delitos de odio, y aún así seguimos experimentando un número alarmantemente elevado de actos antisemitas», dijo el director nacional de ADL, Jonathan Greenblatt, en un comunicado.

«Desafortunadamente, vemos que esta tendencia continuará en 2019 con el trágico tiroteo en la sinagoga de Jabad en Poway», donde un hombre armado mató a una mujer e hirió a tres personas en un ataque perpetrado el sábado pasado.

Se produjeron incidentes antisemitas en todo el país, pero los estados con las poblaciones judías más grandes tendieron a ver un mayor número de ataques, incluida California (341); Nueva York (340); Nueva Jersey (200) y Massachusetts (144). Esos cuatro estados combinados vieron más de la mitad del número total de incidentes en los Estados Unidos, dijo la ADL.

Dejá tu comentario

Europa News

Rusia sigue entregando su sistema de defensa aérea S-400 a Turquía

Agencia AJN.- Erdogan explicó que la entrega del sistema se completará en abril de 2020.

Publicado

el

Por

erdogan_turquia_

Agencia AJN.- El noveno avión ruso con componentes del avanzado sistema de defensa aérea S-400 aterrizó en Turquía el lunes.
 
La entrega de los sistemas de defensa rusos llegó a la base aérea de Mürted, en las afueras de Ankara.

La primera entrega de la S-400 comenzó el viernes. Según las noticias de TASS de Rusia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reveló que la entrega del avanzado sistema de defensa aérea se completará en abril de 2020.
 
«Espero que una gran parte de los componentes de la S-400 se entreguen a fines de este año y que todo el proceso concluya en abril de 2020», aseguró, según informó el canal de televisión Haberturk. «Después de eso, continuaremos nuestro camino con mayor confianza».

El S-400 «Triumf» entró en servicio en Rusia en 2007. Diseñado para derribar aviones, misiles balísticos y cruceros, también puede apuntar a sistemas terrestres.

El S-400 puede interceptar objetivos a una distancia de 400 kilómetros, tiene una altitud de hasta 60 km, y sus radares pueden detectar objetivos aéreos a una distancia de hasta 600 km.
 
Turquía se negó a decir dónde pretende desplegar el S-400, pero el Ministerio de Defensa turco mencionó que las autoridades decidirán «cómo se utilizará» una vez que el sistema esté operativo.

Según los medios de comunicación turcos, más de 100 tropas turcas fueron enviadas a Rusia para recibir capacitación sobre el sistema, y ​​Erdogan comentó que «el número puede aumentar 10 veces».

Seguir leyendo

Internacionales

Twitter endurece sus reglas contra los discursos de odio y castiga el lenguaje deshumanizante

Agencia AJN.- «Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños» en la vida real, fuera de Internet, «y las investigaciones muestran que aumenta» los mismos, explicó. En esa red social se han verificado varias agresiones de ese tipo contra judíos, con comparaciones que hacen recordar a la propaganda nazi.

Publicado

el

Por

Un mensaje antisemita es publicado en redes sociales cada 83 segundos

Agencia AJN.- «Nuestro enfoque principal es abordar los riesgos de daños» en la vida real, fuera de Internet, «y las investigaciones muestran que el lenguaje deshumanizante aumenta» los mismos, explicó Twitter en su blog sobre seguridad al anunciar un endurecimiento de sus reglas contra las conductas de odio que incluyan tal léxico para descalificar a alguna religión.

En esa red social se han verificado varias agresiones de ese tipo contra judíos, con comparaciones que hacen recordar a la propaganda nazi.

“La deshumanización puede ocurrir cuando se niegan cualidades humanas» o la propia «naturaleza» como tales, precisó.

Tales posteos podrán conllevar la suspensión de la cuenta, aunque Twitter aclaró que si las publicaciones reportadas fueron anteriores al establecimiento de esta regla, solo serán eliminadas, pero sus usuarios no sufrirán ese castigo.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!