Seguinos en las redes

US News

Antisemitismo: The New York Times volvió a avivar la polémica por las caricaturas

Agencia AJN.- The New York Times publicó un controvertido dibujo con la imagen del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la que aparece vestido como Moisés. La publicación ya generó las primeras quejas.

Publicada

el

cari1

Agencia AJN.- Tras el incidente generado por una controvertida caricatura antisemita que obligó a The New York Times a pedir disculpas públicas, una nueva polémica se vuelve a generar por otro dibujo que el diario estadounidense publicó este fin de semana con la imagen del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Esta vez Netanyahu está vestido como Moisés sosteniendo una tablet de piedra con la que se toma una selfie.

Dan Senor, quien se presenta como asesor del Senado y el Pentágono estadounidense, transmitió su malestar a través de su cuenta en Twitter y deslizó una posible campaña contra el primer ministro israelí.

“Espere … @ NYTimes presentó OTRO animado de Netanyahu? ¿Este DESPUÉS de la caricatura del jueves que representa a Netanyahu como un perro? ¿Estoy leyendo esto bien? ¿Está el Times obsesionado con el primer ministro de Israel?”, se preguntó.

Orim Cerén, también asesor del senador Ted Cruz, apuntó que “NYT pasó décadas defendiendo frotis antisemitas y BDS como críticas legítimas de Israel”. “Introdujeron a los judíos en el conspiracismo de Rusia. No puedes hacer eso sin tener efecto en la redacción”, agregó.

cari

El hecho se produjo tras la controversia generada por la caricatura publicada el jueves pasado en la edición internacional en la que el primer ministro israelí aparecía como un perro guía de raza dachshund que llevaba un collar de estrella de David y era dirigido por el presidente Donald Trump vestido de yarmulke.

La portavoz del New York Times, Eileen Murphy, dijo sobre la caricatura publicada en la edición internacional: «La imagen fue ofensiva, y fue un error de juicio publicarla». Agregó que el periódico estaba «profundamente arrepentido» por publicar la caricatura.

El documento, en la nota del editor, decía: «Tales imágenes son siempre peligrosas, y en un momento en que el antisemitismo está en aumento en todo el mundo, es aún más inaceptable».

En respuesta, el Comité Judío Americano respondió: «No se aceptan disculpas».

Esta semana, Israel conmemora el día del recuerdo del Holocausto en medio de un número creciente de ataques contra judíos de todo el mundo y en los Estados Unidos, especialmente el último ataque asesino en una sinagoga de San Diego.

Dejá tu comentario

Terrorismo

AMIA/Aniversario. EE.UU. ofrece recompensa y sanciona al «cerebro» del atentado

Itongadol/AJN.- El Departamento de Estado propuso hoy, viernes, 7 millones de dólares por información para identificar y/o dar con el paradero del terrorista de la organización libanesa Hezbollah Salman Raouf Salman. Asimismo, el Departamento del Tesoro estableció penalidades económicas y financieras a su respecto porque «ha provisto todo el apoyo necesario para perpetrar el ataque».

Publicado

el

Por

Salman Reda

Agencia AJN.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció hoy, viernes, una recompensa de 7 millones de dólares por información para identificar y/o dar con el paradero del terrorista de la organización libanesa Hezbollah Salman Raouf Salman (ver captura de notificación roja de Interpol), a quien la Justicia argentina considera el «cerebro» del atentado a la AMIA, del cual ayer se cumplieron 25 años.

Asimismo, el Departamento del Tesoro estableció sanciones económicas y financieras a su respecto, en virtud de su presunta responsabilidad como organizador del luctuoso crimen del 18 de julio de 1994, que provocó 85 muertes, al menos 150 heridos de diversa consideraciones y cuantiosos daños.

Salman «ha provisto todo el apoyo necesario para perpetrar el ataque terrorista contra el edificio de la AMIA, coordinando las actividades del escuadrón en Buenos Aires y ha mantenido comunicación con sus líderes en el Líbano y el centro de comando de operaciones logísticas en el Área de la Triple Frontera», justificó.

«La acción de hoy subraya que Hezbollah es, ante todo, una organización terrorista, a pesar de sus intentos de presentarse falsamente como una legítima entidad política y pone de relieve su presencia operativa en el hemisferio occidental», la cual representa una amenaza contra los civiles, sentenció el Tesoro.

Es importante «garantizar que sus agentes operativos nunca puedan desvincularse de sus acciones terroristas y evitar que lleven a cabo nuevos ataques que permitan la maligna agenda de Irán», prosiguió.

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

Trump asegura que se logró un gran progreso con Irán

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes por la tarde que se habían logrado muchos avances con Irán.

Publicado

el

Por

Trump Rohani

Agencia AJN.- El mandatario estadounidense, además, confirmó que no estaba buscando un cambio de régimen en Irán.

Trump, quien hizo las declaraciones en una reunión del Gabinete en la Casa Blanca, no dio detalles sobre el cual es puntualmente ese progreso, informó el medio israelí Jpost.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, mencionó en la reunión que Irán estaba preparado para negociar sobre su programa de misiles con el país norteamericano, siendo ese un avance en materia de diálogo en la región.

Las confrontaciones entre Washington y Teherán se han intensificado, culminando en un plan para los ataques aéreos de Estados Unidos contra Irán el mes pasado, que Trump canceló en el último momento, según publicó Ynet.

trump khamenei

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!