Seguinos en las redes

US News

Antisemitismo anti Trump: El vínculo entre Pittsburgh y Poway

Agencia AJN.- Los tiroteos de Poway y Pittsburgh están conectado por el odio contra los judíos y Trump, que es acusado de ser un “amante de judíos” y liderar una administración “infectada” con judíos.

Publicada

el

trump kipa

El supuesto manifiesto del tirador detrás del ataque de la sinagoga de Jabad en Poway incluye la condena al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La carta fue publicada en el sitio americano 8chan. “Ese sionista, amante de los judíos, anti blanco, traidor”, escribió John Earnest. De manera similar, el tirador del ataque a la sinagoga de Pittsburgh, Robert Bowers, escribió en el sitio del ala derecha Gab que se oponía a Trump, que, según él, estaba rodeado de judíos. “Trump es un globalista, no un nacionalista”. Además agregó que los judíos eran una “infestación” de la Casa Blanca.

El vínculo antisemita entre ambos ataques es claro. Ambos expresaron odiar a los judíos y los acusaron de destruir o invadir Estados Unidos. Bowers acusó a los judíos y a grupos judíos, como la organización proteccionista de refugiados no partidistas HIAS, de ser una “caravana migrante”, a quienes llamó “invasores”. El atacante de Poway se preguntó: “¿Vale la pena vivir una vida cómoda con el costo de que el judaísmo internacional selle el destino de mi raza?”

Ambos hombres dijeron ser cristianos. Pero en su cosmovisión angosta y racista, ser cristiano era ser un nacionalista blanco, y los blancos eran los verdaderos “elegidos”. De manera similar, el manifiesto de Poway culpa a los judíos por distribuir pornografía, por su “enorme rol en cada intercambio de esclavos”, por “promover la mezcla de razas” y perseguir a los cristianos. Bowers habló sobre una “oligarquía judía internacional”, mientras que Earnest escribió sobre el “judaísmo internacional”.

Detrás de sus ideologías se encuentra un odio por Trump, que ambos creen que se ha convertido en un “globalista”. Parece en ambos casos que necesitaban señalar esto, como si estuviesen obligados a diferenciarse de Trump y mostrar su versión de racismo separada de cualquier asociación con Trump. Esto puede ser debido al hecho de que el presidente estuviese acusado de potenciar un aumento del “nacionalismo blanco” cuando se postulaba para presidente, y estos extremistas querían destacar que ya no se sentían conectados con Trump.

Hubo un aumento de ataques antisemitas durante la campaña y después. Sin embargo, ha habido un alejamiento en este movimiento extremista de cualquier apoyo hacia Trump debido al hecho de que creen que es parte de una conspiración “globalista” y pro Israel. Un perpetrador dijo que Trump era un “amante de los judíos” y el otro que los judíos estaban “infectando” la administración. Esto parece ser un ataque al apoyo de Trump hacia Israel y los miembros judíos de su familia, particularmente Jared Kushner e Ivanka Trump.

Además de las conexiones entre los dos ataques a las sinagogas, hay un creciente odio hacia Trump que proviene de la extrema derecha debido a la creencia de que ha sido “Kushnereado” por, según las redes sociales, “judíos subversivos y anti nacionalistas”. De manera similar, cuando se buscan otros ataques contra Kushner, se descubren conspiraciones sobre que él está atado al “judío globalista George Soros”. Una mujer, que respondió a la reciente controversia de la caricatura publicada por el New York Times, escribió: “Trump es controlado por Israel y Jared Kusher, los judíos controlan los medios”.

Muchos ataques contra Kusher, de parte de quienes parecen ser miembros de la extrema derecha, lo insultan y dicen que debería ser eliminado de la Casa Blanca. Un usuario, por ejemplo, escribió: “Sáquenlo de Washington”. Otro dijo que está detrás de conspiraciones para permitir que migrantes sin documentos se queden en Estados Unidos. No sorprende que grupos de redes sociales como Twitter hayan eliminado la mayoría de los contenidos ofensivos. En un sitio web llamado Infostormer, se encontró un título que dice: “Trump elogia al judío subversivo Jared Kushner”.

Parte del enojo por la “traición” de Trump a los nacionalistas blancos, y su afirmación de que ahora la administración está “infestada” de judíos, proviene del período en el que Steve Bannon dejó el gobierno en agosto del 2017. Un título de abril de ese año destaca que manifestantes del ala derecha ya habían acusado a la administración de traicionar su causa. También eran comunes las opiniones anti Israel y anti sionistas, las cuales a veces se mezclaban con las visiones antisemitas del a la izquierda.

Cuando Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel, una persona respondió preguntando si los nacionalistas blancos y la “Hermandad Aria” se sentía traicionada. Trump “prueba” que su administración es un “Gobierno Ocupado por Sionistas”, según escribió un hombre que tenía una foto de perfil con el logo de “América Primero” a mediados de abril. Trump también es acusado de ser una “marioneta” y de ser el “primer presidente de Israel”.

Lo que queda claro es que hay un vínculo entre el antisemitismo de la extrema derecha y las opiniones anti Trump, un vínculo que también es claro en la extrema izquierda. Tiende a unirse alrededor del odio no solo contra los judíos, pero también contra Israel y las creencias de que Estados Unidos está controlada por los judíos, que a su vez están acusados de controlar los bancos o los medios. Muestra cómo el antisemitismo puede convertir a cualquiera en un enemigo, una vez que esta se vincule con los judíos o el “globalismo”.

*Por SETH J. FRANTZMAN, Jerusalem Post

Dejá tu comentario

Innovación

La NASA utilizará la tecnología espacial israelí para viajes a la luna

Agencia AJN.- Firefly, la firma aeroespacial de Texas, usará la tecnología Beresheet Lander de SpaceIL para las misiones lunares de la NASA.

Publicado

el

Por

beresheet selfie luna

Agencia AJN.- La nave espacial israelí Beresheet se estrelló contra la luna, pero su diseño innovador y su tecnología servirán de base para futuras misiones lunares lanzadas por la compañía aeroespacial de Texas, Firefly Aerospace.

Firefly está preparada para aprovechar el esfuerzo de Beresheet y crear un nuevo vehículo de aterrizaje lunar basado en los planos de la nave israelí como parte de un programa de la NASA para entregar cargas científicas a la superficie de la luna.

Firefly fue una de las nueve empresas seleccionadas por la NASA para participar en los servicios comerciales de carga lunar (CLPS).

La NASA reveló que el programa es «uno de los primeros pasos hacia el estudio científico a largo plazo y la exploración humana de la Luna y, finalmente, de Marte».

Beresheet inició en 2011 participando en la competencia Google Lunar X Prize, un concurso internacional que desafió a los ingenieros del mundo a crear y enviar una nave al espacio. SpaceIL, una organización sin fines de lucro, se asoció con las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) para diseñar y construir la nave espacial. El concurso finalizó el 31 de marzo de 2018 y el premio de 20 millones de dólares no fue reclamado, SpaceIL decidió impulsar y lanzar un módulo de aterrizaje que llegó a ser conocido como Beresheet.

Esta semana, IAI anunció que firmó un acuerdo de Propiedad Intelectual y Soporte de Ingeniería con Firefly para la tecnología basada en su aterrizaje lunar Beresheet.

El CEO de Firefly, Tom Markusic, explicó que la compañía estaba emocionada de asociarse con IAI para diseñar una misión científica lunar completa para la iniciativa CLPS de la NASA.

«La cultura de innovación de ingeniería y visión audaz del IAI hacen de nuestra asociación una solución perfecta para los Estados Unidos cuando la nación se da cuenta de volver a la luna», aseguró Markusic. «Al tener acceso a la tecnología de aterrizaje lunar probada en vuelo y la experiencia de los ingenieros del IAI, Firefly está bien posicionada en el mercado lunar».

Beresheet se lanzó con éxito el 22 de febrero, montando a cuestas en un cohete SpaceX Falcon 9. Orbitó la Tierra y luego la Luna, recorriendo 6,5 millones de kilómetros antes de intentar su aterrizaje. Los datos iniciales sugirieron que, a solo unos metros de la superficie lunar, una falla técnica desencadenó una cadena de eventos que causaron el mal funcionamiento del motor principal de la nave, lo que hizo imposible detener la velocidad de Beresheet. Beresheet superó el problema al reiniciar el motor, pero era demasiado tarde y la nave se estrelló contra la luna.

La misión rompió las esperanzas de Israel de convertirse en el cuarto país del mundo (después de Rusia, China y los Estados Unidso) de completar un aterrizaje controlado en la luna. Beresheet también fue la nave espacial más pequeña jamás construida y viajó la mayor distancia a la Luna.

Después del accidente, SpaceIL prometió lanzar una segunda nave espacial a la luna, pero desecharon el plan a fines del mes pasado para centrarse en «otro objetivo importante», aún desconocido.

Seguir leyendo

Medio Oriente

La ex Miss Irak perdería su ciudadanía por defender a Israel en la ONU

Agencia AJN.- La ex Miss Iraq, Sarah Idan, puede perder su ciudadanía después de hablar en defensa de Israel y criticar las violaciones de derechos humanos cometidas por Iraq en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el mes pasado.

Publicado

el

Por

miss Irak

Agencia AJN.- Idan se volvió viral en 2017 cuando se sacó una selfie con la Miss Israel, Adar Gandelsman, en el concurso de belleza Miss Universo. Su familia se vio obligada a huir de Irak después de recibir muchas amenazas de muerte. Actualmente reside en California.

Ahora, a Idan le preocupa que Irak revoque su ciudadanía. El miércoles, ella retwitteó un artículo de Bagdad Hoy en el que informaba que el parlamento iraquí apoya el despojo de su ciudadanía en represalia por su testimonio contra ellos en la ONU.

«Hace dos semanas, Irak negó mis declaraciones en la ONU de que no tengo libertad para hablar sobre Israel ahora que están tomando mi ciudadanía. Esto es inhumano. Me quedo sin palabras», remarcó.

Idan, quien se desempeñó como traductora para las tropas estadounidenses en Irak, pidió al presidente Donald Trump y a las Naciones Unidas que la ayuden.

«Luché junto a los Estados Unidos para acabar con la tiranía y entregar la democracia a Irak. La libertad de expresión es la base de la democracia y debe ser protegida».

«Insto a @ONU y @realDonaldTrump a que investiguen esta decisión y pongan fin a este abuso, protejan mis derechos como ciudadana iraquí estadounidense», agregó.

Hillel Neuer, director ejecutivo de UN Watch, un grupo de vigilancia no gubernamental, envió una carta al presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Coly Seck, instándole a ayudar a Idan.

La carta expresa una seria preocupación «por los continuos informes de actos de intimidación y represalias» contra Idan. Neuer argumenta que tal intimidación es una violación de las resoluciones de la ONU.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!