Seguinos en las redes

US News

Antisemitismo anti Trump: El vínculo entre Pittsburgh y Poway

Agencia AJN.- Los tiroteos de Poway y Pittsburgh están conectado por el odio contra los judíos y Trump, que es acusado de ser un “amante de judíos” y liderar una administración “infectada” con judíos.

Publicada

el

trump kipa

El supuesto manifiesto del tirador detrás del ataque de la sinagoga de Jabad en Poway incluye la condena al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La carta fue publicada en el sitio americano 8chan. “Ese sionista, amante de los judíos, anti blanco, traidor”, escribió John Earnest. De manera similar, el tirador del ataque a la sinagoga de Pittsburgh, Robert Bowers, escribió en el sitio del ala derecha Gab que se oponía a Trump, que, según él, estaba rodeado de judíos. “Trump es un globalista, no un nacionalista”. Además agregó que los judíos eran una “infestación” de la Casa Blanca.

El vínculo antisemita entre ambos ataques es claro. Ambos expresaron odiar a los judíos y los acusaron de destruir o invadir Estados Unidos. Bowers acusó a los judíos y a grupos judíos, como la organización proteccionista de refugiados no partidistas HIAS, de ser una “caravana migrante”, a quienes llamó “invasores”. El atacante de Poway se preguntó: “¿Vale la pena vivir una vida cómoda con el costo de que el judaísmo internacional selle el destino de mi raza?”

Ambos hombres dijeron ser cristianos. Pero en su cosmovisión angosta y racista, ser cristiano era ser un nacionalista blanco, y los blancos eran los verdaderos “elegidos”. De manera similar, el manifiesto de Poway culpa a los judíos por distribuir pornografía, por su “enorme rol en cada intercambio de esclavos”, por “promover la mezcla de razas” y perseguir a los cristianos. Bowers habló sobre una “oligarquía judía internacional”, mientras que Earnest escribió sobre el “judaísmo internacional”.

Detrás de sus ideologías se encuentra un odio por Trump, que ambos creen que se ha convertido en un “globalista”. Parece en ambos casos que necesitaban señalar esto, como si estuviesen obligados a diferenciarse de Trump y mostrar su versión de racismo separada de cualquier asociación con Trump. Esto puede ser debido al hecho de que el presidente estuviese acusado de potenciar un aumento del “nacionalismo blanco” cuando se postulaba para presidente, y estos extremistas querían destacar que ya no se sentían conectados con Trump.

Hubo un aumento de ataques antisemitas durante la campaña y después. Sin embargo, ha habido un alejamiento en este movimiento extremista de cualquier apoyo hacia Trump debido al hecho de que creen que es parte de una conspiración “globalista” y pro Israel. Un perpetrador dijo que Trump era un “amante de los judíos” y el otro que los judíos estaban “infectando” la administración. Esto parece ser un ataque al apoyo de Trump hacia Israel y los miembros judíos de su familia, particularmente Jared Kushner e Ivanka Trump.

Además de las conexiones entre los dos ataques a las sinagogas, hay un creciente odio hacia Trump que proviene de la extrema derecha debido a la creencia de que ha sido “Kushnereado” por, según las redes sociales, “judíos subversivos y anti nacionalistas”. De manera similar, cuando se buscan otros ataques contra Kushner, se descubren conspiraciones sobre que él está atado al “judío globalista George Soros”. Una mujer, que respondió a la reciente controversia de la caricatura publicada por el New York Times, escribió: “Trump es controlado por Israel y Jared Kusher, los judíos controlan los medios”.

Muchos ataques contra Kusher, de parte de quienes parecen ser miembros de la extrema derecha, lo insultan y dicen que debería ser eliminado de la Casa Blanca. Un usuario, por ejemplo, escribió: “Sáquenlo de Washington”. Otro dijo que está detrás de conspiraciones para permitir que migrantes sin documentos se queden en Estados Unidos. No sorprende que grupos de redes sociales como Twitter hayan eliminado la mayoría de los contenidos ofensivos. En un sitio web llamado Infostormer, se encontró un título que dice: “Trump elogia al judío subversivo Jared Kushner”.

Parte del enojo por la “traición” de Trump a los nacionalistas blancos, y su afirmación de que ahora la administración está “infestada” de judíos, proviene del período en el que Steve Bannon dejó el gobierno en agosto del 2017. Un título de abril de ese año destaca que manifestantes del ala derecha ya habían acusado a la administración de traicionar su causa. También eran comunes las opiniones anti Israel y anti sionistas, las cuales a veces se mezclaban con las visiones antisemitas del a la izquierda.

Cuando Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel, una persona respondió preguntando si los nacionalistas blancos y la “Hermandad Aria” se sentía traicionada. Trump “prueba” que su administración es un “Gobierno Ocupado por Sionistas”, según escribió un hombre que tenía una foto de perfil con el logo de “América Primero” a mediados de abril. Trump también es acusado de ser una “marioneta” y de ser el “primer presidente de Israel”.

Lo que queda claro es que hay un vínculo entre el antisemitismo de la extrema derecha y las opiniones anti Trump, un vínculo que también es claro en la extrema izquierda. Tiende a unirse alrededor del odio no solo contra los judíos, pero también contra Israel y las creencias de que Estados Unidos está controlada por los judíos, que a su vez están acusados de controlar los bancos o los medios. Muestra cómo el antisemitismo puede convertir a cualquiera en un enemigo, una vez que esta se vincule con los judíos o el “globalismo”.

*Por SETH J. FRANTZMAN, Jerusalem Post

Dejá tu comentario

US News

Trump cuenta sobre la eliminación de Soulemani

Agencia AJN.- En una grabación publicada por CNN, Trump cuenta paso a paso la eliminación de Qassem Soulemani. “Les queda 1 minuto de vida, 30 segundos… 9,8… y de pronto, Bum… no están más, Señor Presidente, Cortamos”

Publicado

el

Por

TRUMP 1

Agencia AJN.- En un audio publicado por la cadena CNN, se lo escucha a Donald Trump contando a recaudadores de fondos para su campaña, el último viernes, como fue la eliminación de Qassem Soulemani, paso a paso, desde la sala de situación del presidente.

El 3 de enero último, el comandante de la fuerza Quds, llegó junto a sus guardaespaldas en un vuelo de Damasco a Bagdad. En el aeropuerto se encontró con el comandante del Hizbollah iraquí, Abu Mahdi El-Mohandes. Los dos entraron a un auto blindado y se dirigieron hacia la salida.

“Están juntos, señor presidente”, le dijeron oficiales militares, cuenta Trump antes de la eliminación, “Señor, tienen 2 minutos y 11 segundos”, sigue el presidente sin ningún tipo de sentimiento, “Están en el auto, en el auto blindado”, continúa Trump, “Les queda 1 minuto de vida, 30 segundos… 9,8… y de pronto, Bum… no están más, Señor Presidente, Cortamos”, dijo Trump. “¿Dónde está esa persona?, continuó Trump, “Fue lo último que escuché de él”, finalizó.

Soulemaní y Mohandes fueron eliminados por un drone americano. Después del ataque, Trump dijo que ellos fueron eliminados porque representaban un peligro inminente, En la grabación de CNN, Trump no vuelve a comentar eso. Sólo dijo que antes de la eliminación, Soulemani dijo cosas muy feas sobre nuestro país, y eso lo llevó a aprobar su ataque. “¿Cuánto tiempo más tendrán que escuchar esto?”, les dijo Trump a los que escuchaban, “¿Cuánto tiempo más tendremos que oír nosotros toda esta porquería?”.

Al finalizar la charla, Trump les dijo: “Liquidamos a 2 por el precio de uno. ¿No dijeron que Soulemaní era invencible?”. Inmediatamente, Trump les volvió a comentar sobre la operación contra el líder del Estado Islámico, El Baghdadi, repitiendo que murió gritando como un perro.

Seguir leyendo

US News

EE.UU.: Audiencia sobre el aumento del antisemitismo en un comité de la Cámara de Representantes

Agencia AJN.- “Los hijos de Abraham tenemos miedo como nunca antes” en este país, explicó Nathan Diament, director ejecutivo del Centro de Defensa Pública de la Unión Ortodoxa, ante la Subcomisión de Inteligencia y Contraterrorismo. Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, exigió que se deje de “politizar el antisemitismo y usarlo como arma para obtener réditos partidarios”.

Publicado

el

Por

capitolio

Agencia AJN.- La Subcomisión de Inteligencia y Contraterrorismo del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes realizó el miércoles una audiencia sobre el reciente aumento de los ataques antisemitas en los Estados Unidos.

“Ahora, en el año 2020, los hijos de Abraham tenemos miedo como nunca antes” en este país porque “estamos bajo amenaza de violencia mientras caminamos por la calle de una ciudad o entramos a nuestras sinagogas para rezar”, explicó Nathan Diament, director ejecutivo del Centro de Defensa Pública de la Unión Ortodoxa, quien instó al Capitolio (foto) a incrementar los recursos federales para el Programa de Subvenciones para Entidades sin Fines de Lucro del Departamento de Seguridad Nacional.

Por su parte, Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Liga Antidifamación, exigió que los líderes dejen de “politizar el antisemitismo y usarlo como arma para obtener réditos partidarios” y urgió a aprobar las leyes de Prevención del Terrorismo Doméstico y de Educación para el Nunca Más, vinculada con la Shoá, “a fin que a los niños se les enseñe sobre los males del prejuicio”.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat