Seguinos en las redes

US News

The New York Times se disculpa por publicar «caricatura antisemita»

Agencia AJN.- El periódico se disculpó después de las críticas por una declaración inicial inadecuada, que lo calificó de «error de juicio».

Publicada

el

cari

Agencia AJN.- Después de una condena generalizada, The New York Times se disculpó por publicar una «caricatura política antisemita».

La imagen, que apareció el jueves en la sección de opinión de la edición impresa internacional del periódico, mostraba al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, como un perro guía de raza dachshund que llevaba un collar de estrella de David y dirigía a un presidente vestido de yarmulke, Donald Trump.

Después de una oleada inicial de indignación, el departamento de opinión del Times emitió una declaración el sábado reconociendo que la imagen era «ofensiva» e «incluía tropos antisemitas». La declaración adjudicó la publicación de la caricatura a un «error de juicio», pero faltó una disculpa concreta de parte de la editorial.

Los críticos calificaron como inadecuada la respuesta de The New York Times.

En su segunda declaración, emitida el domingo, el departamento de opinión dijo que estaba «profundamente arrepentido» y explicó que la decisión de publicar la imagen fue producto de «un proceso defectuoso» que resultó en «un solo editor trabajando sin la supervisión adecuada».

«El asunto sigue en revisión y estamos evaluando nuestros procesos internos y capacitación», continuó en la segunda declaración. «Anticipamos cambios significativos», agregó.

«Tales imágenes son siempre peligrosas, y en un momento en que el antisemitismo está en aumento en todo el mundo, es aún más inaceptable», transmitió en la segunda declaración.

La disculpa se produjo un día después de que una persona muriera y tres resultaran heridas en un tiroteo en una sinagoga en Poway, San Diego.

La caricatura fue ampliamente criticada, incluso por el vicepresidente Mike Pence, políticos y expertos israelíes, y múltiples organizaciones judías.

Dan Shapiro, ex embajador de Estados Unidos en Israel para la administración de Obama, dijo que la segunda declaración del Times era «apropiada y colocada en el contexto correcto».

David Harris, director ejecutivo del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés, sostuvo que la segunda declaración era «mucho mejor y más directa que la disculpa de no disculpa que publicó The New York Times por primera vez».

«Si bien debería haber llegado más rápido, claramente el periódico escuchó la protesta pública, se lo tomó con la suficiente seriedad para pensarlo y reconoció lo dolorosamente obvio: la caricatura es virulenta antisemita y nunca debió haber visto la luz del día en ninguna de las ediciones», escribió Harris a la Agencia Telegráfica Judía.

La caricatura fue atribuida a un dibujante portugués, António Moreira Antunes, quien trabaja bajo el nombre de Antonio, y ha trabajado para el semanario Expresso durante varias décadas, según The Jerusalem Post.

Antonio realizó dibujos animados previos relacionados con Israel que condujeron a una condena, incluido uno en 1983 que mostraba a soldados israelíes apuntando con armas de fuego a mujeres y niños libaneses en una representación como la foto icónica de nazis que atormentan a judíos en Varsovia Ghetto.

Dejá tu comentario

Irán

Trump se ofrece al diálogo con Gran Bretaña tras la noticia del buque capturado por Irán

Agencia AJN.- Trump mencionó que también le había dicho al senador republicano Rand Paul que podía involucrarse en las conversaciones con Irán.

Publicado

el

Por

Trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el viernes que hablará con el Reino Unido luego de que la Guardia Revolucionaria de Irán dijera que había capturado un petrolero con bandera británica en el Golfo.

Trump realizó los comentarios a los periodistas fuera de la Casa Blanca y luego la noticia fue replicada por medios internacionales.

La Guardia Revolucionaria aseguró que las autoridades marítimas iraníes habían solicitado la captura del petrolero por «no seguir las regulaciones marítimas internacionales».

El incidente corre el riesgo de aumentar aún más las tensiones entre Teherán y Occidente, que se ven deterioradas y cada vez más tensas desde que Estados Unidos se retiró de un acuerdo nuclear con Irán e impuso sanciones.

Además el vínculo empeoró este mes desde que Gran Bretaña detuvo un camión iraní por sospecha de contrabando de petróleo hacia Siria, según informaron fuentes oficiales británicas.

El 4 de julio, las fuerzas navales británicas tomaron un camión cisterna iraní en Gibraltar bajo sospecha de contrabando de petróleo a Siria y violando las sanciones de la Unión Europea.

Trump mencionó que también le había dicho al senador republicano Rand Paul que podía involucrarse en las conversaciones con Irán.

Paul propuso hablar con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, según afirman los medios estadounidenses, pero Trump le negó la posibilidad argumentando que no lo había designado para tal puesto.

IRAN-POLITICS-ZARIF

Iran’s Foreign Minister Mohammad Javad Zarif gestures during a press conference in Tehran on February 13, 2019. – Zarif said that a 60-nation conference being co-hosted by Washington in Warsaw on Iran and the Middle East was «dead on arrival». «It is another attempt by the United States to pursue an obsession with Iran that is not well-founded,» Zarif told a Tehran news conference. (Photo by ATTA KENARE / AFP) (Photo credit should read ATTA KENARE/AFP/Getty Images)

Seguir leyendo

Terrorismo

AMIA/Aniversario. EE.UU. ofrece recompensa y sanciona al «cerebro» del atentado

Itongadol/AJN.- El Departamento de Estado propuso hoy, viernes, 7 millones de dólares por información para identificar y/o dar con el paradero del terrorista de la organización libanesa Hezbollah Salman Raouf Salman. Asimismo, el Departamento del Tesoro estableció penalidades económicas y financieras a su respecto porque «ha provisto todo el apoyo necesario para perpetrar el ataque».

Publicado

el

Por

Salman Reda

Agencia AJN.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció hoy, viernes, una recompensa de 7 millones de dólares por información para identificar y/o dar con el paradero del terrorista de la organización libanesa Hezbollah Salman Raouf Salman (ver captura de notificación roja de Interpol), a quien la Justicia argentina considera el «cerebro» del atentado a la AMIA, del cual ayer se cumplieron 25 años.

Asimismo, el Departamento del Tesoro estableció sanciones económicas y financieras a su respecto, en virtud de su presunta responsabilidad como organizador del luctuoso crimen del 18 de julio de 1994, que provocó 85 muertes, al menos 150 heridos de diversa consideraciones y cuantiosos daños.

Salman «ha provisto todo el apoyo necesario para perpetrar el ataque terrorista contra el edificio de la AMIA, coordinando las actividades del escuadrón en Buenos Aires y ha mantenido comunicación con sus líderes en el Líbano y el centro de comando de operaciones logísticas en el Área de la Triple Frontera», justificó.

«La acción de hoy subraya que Hezbollah es, ante todo, una organización terrorista, a pesar de sus intentos de presentarse falsamente como una legítima entidad política y pone de relieve su presencia operativa en el hemisferio occidental», la cual representa una amenaza contra los civiles, sentenció el Tesoro.

Es importante «garantizar que sus agentes operativos nunca puedan desvincularse de sus acciones terroristas y evitar que lleven a cabo nuevos ataques que permitan la maligna agenda de Irán», prosiguió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!