Seguinos en las redes

Internacionales

Antisemitismo. Usuarios de Twitter piden un boicot de 48 horas a la red social

Agencia AJN.- La campaña se inició por la falta de acción contra el rapero británico Wiley, que hizo varios comentarios antisemitas en la plataforma.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-07-26 a las 7.38.40 p.m.

Agencia AJN.- Numerosos usuarios de Twitter están llamando a un boicot de 48 horas a la red social a partir del lunes 27 de julio, tras la negativa del sitio a tomar medidas concretas contra el antisemitismo creciente que se viene manifestando por diversos usuarios. Utilizando el hashtag #NoSafeSpaceForJewHate y con el respaldo de varios usuarios prominentes, entre ellos escritores, políticos y otras celebridades, la nueva campaña se alimenta de la frustración que sienten muchos usuarios de Twitter por la falta de medidas contra el antisemitismo en el sitio, a pesar de que la plataforma afirma que está en contra del racismo.

La campaña se inició por la falta de medidas adoptadas contra el rapero británico Wiley, que hizo varios comentarios antisemitas en la plataforma. «Si trabajas para una empresa propiedad de dos hombres judíos y desafías a la comunidad judía de cualquier manera, por supuesto que serás despedido», escribió Wiley y luego agregó, «De hecho [sic] hay dos grupos de personas que nadie ha querido realmente desafiar a #Jewish & #KKK pero al estar en el negocio durante 20 años comienzas a entender [sic] por qué».
En otros tweets, Wiley afirmó que los judíos controlan «la Ley», e hizo varias afirmaciones sobre que Israel no es un país judío, «Escúchame comunidad judía Israel no es tu país, lo siento».

Más tarde redobló su posición, declarando después de ser confrontado: «¿Antisemita? ¿Cómo se llama la forma en que nos estafas en los negocios entonces? ¿Cómo se llama cuando nos dices que hay una regla para nosotros y otra para vosotros? ¿Cómo se llama eso?». «¿Antisemita? ¿Eres estúpido? ¿Sabes lo que esta gente le hace al mundo?», añadió.

Wiley se enfrentó a las repercusiones de sus acciones, con su antiguo gerente cortando los lazos con él y con la policía lanzando una investigación. Sin embargo, Twitter solo actuó con una corta suspensión, manteniendo su cuenta abierta y con muchos de sus comentarios antisemitas todavía presentes en la plataforma.

Ha quedado claro que no se trata de un incidente aislado, ya que el rapero es sólo una de las muchas cuentas prominentes con grandes seguidores que reciben poco o ningún castigo por sus publicaciones antisemitas. También viene después de una controversia donde la plataforma bloqueaba las cuentas de los usuarios que mostraron la estrella de David en sus fotos de perfil, etiquetándola como «imágenes de odio».

Como resultado, muchos usuarios prominentes de Twitter han resuelto tomar medidas. «Twitter ha permitido a @WileyCEO 48 horas de puro odio racial. Sus tweets siguen en pie», twitteó la actriz británica Tracy-Ann Oberman. Añadió que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, «tiene que mantenerse fiel a su misión antirracista». El silencio es complicidad».

«Estoy con mis hermanos judíos en solidaridad», twitteó la prominente activista musulmana británica Maajid Nawaz.
«El mensaje debe ser claro, que @Twitter debe revisar sus procesos internos inmediatamente, empezar a bloquear las cuentas antisemitas y mejorar radicalmente la protección de sus usuarios contra el racismo», twitteó el Laborismo contra el Antisemitismo.

Además, varios parlamentarios británicos del Partido Conservador también expresaron su apoyo al boicot. «Twitter no ha actuado adecuadamente contra el racismo antijudío en su plataforma y ha permitido a personas como Wiley esparcir su veneno. Así que decimos: No hay espacio seguro para el odio a los judíos», manifestó el diputado Robert Largan.

«Me uniré a esta huelga. Twitter sería un lugar mucho más agradable sin odio y racismo», escribió la diputada Jane Stevenson.
«Me uniré al paro de 48 horas», escribió la diputada Alicia Kearns. «Twitter no debería dejar de actuar cuando se enfrenta al odio y al racismo. Yo reporté el odio. Los usuarios aceptan ciertos términos y condiciones como miembros de la comunidad, pero el enfermizo antisemitismo que vemos no parece contar».

El presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, se sumó a la campaña con un anuncio a través de la misma red social. «Llamamos a Twitter a que tenga tolerancia cero con el racismo y el antisemitismo», expresó el político israelí, exigiendo que los mensajes antisemitas de Wiley que todavía figuran en la red sean removidos de inmediato.

«La acción que anunciamos hoy es para mostrar que la comunidad judía y sus aliados están hartos de que plataformas como Twitter actúen como altavoces del antisemitismo, amplificando el odio a los judíos a millones de otros usuarios de medios sociales», dijo un portavoz de la campaña a Jewish Chronicle.

«Tan pronto como Wiley comenzó a publicar sus tweets antisemitas el viernes, Twitter se inundó de peticiones para que su cuenta fuera eliminada. En respuesta, Twitter borró un par de sus tweets y le dio a la estrella de la mugre una breve suspensión. Fue una respuesta completamente inadecuada», agregó uno de los promotores del boicot. «A menos que haya un cambio inmediato en la forma de operar de Twitter, habrá más acciones, incluyendo acciones legales, contra la organización», advirtió.

Internacionales

El Parlamento de la UE vota a favor de una resolución contra Irán

Publicado

el

Por

574754

Agencia AJN.- El parlamento de la UE votó a favor de condenar a Irán, mostrando su apoyo a Israel y reconociendo el papel que desempeña Irán en la desestabilización de la región.

En una votación sin precedentes, el Parlamento Europeo aprobó el jueves una resolución contra la República Islámica de Irán.

La resolución condenó a Irán por su ataque a Israel y reforzó el compromiso europeo con la seguridad del Estado de Israel.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, elogió al Parlamento Europeo por su voto a favor de una resolución. Esto sigue a la decisión del lunes pasado de la Unión Europea de sancionar a Irán para reducir la producción de misiles y drones.

«Otro éxito político israelí y otro golpe a Irán», afirmó Katz. «Estamos apretando el cuello del pulpo iraní. El mundo entiende que es necesario detener a Irán ahora, antes de que sea demasiado tarde».

La resolución fue aprobada por una amplia mayoría de 357 a favor y 20 en contra.

Seguir leyendo

Internacionales

El presidente de Ucrania agradeció a EEUU el nuevo paquete de ayuda militar

Agencia AJN.- Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán.

Publicado

el

Por

Volodymyr Zelenskyy

Agencia AJN.- El presidente Volodymyr Zelenskyy afirmó hoy que “el paquete de ayuda militar estadounidense para Ucrania es vital”.

“Agradezco a todos los estadounidenses que trabajan en empresas de defensa y a cada Estado que fabrica armas que ahora realmente protegen la democracia y nuestra forma de vida”, expresó.

“Toda la cooperación actual entre Ucrania y Estados Unidos, así como cada señal de apoyo a nuestra protección, está fortaleciendo a nuestras dos naciones. También fortalecen a todos nuestros socios y al mundo entero, que quiere vivir según las reglas y no en condiciones de violencia y terror”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó un proyecto de ley que proporciona 95 mil millones de dólares en ayuda de guerra a Israel, Ucrania y Taiwán, logrando una inusual victoria bipartidista mientras busca la reelección.

“Ofrece un apoyo vital a los socios de Estados Unidos para que puedan defenderse de las amenazas a su soberanía”, afirmó Biden, añadiendo que el flujo de armas a Ucrania comenzaría en las próximas horas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!