Seguinos en las redes

Internacionales

Twitter/Antisemitismo. Una cuenta con fuerte contenido antisemita está abierta desde hace dos meses

Agencia AJN.- Bajo el nombre de «Adolf Hitler», el personaje de neto perfil nazi dedica groseros y discriminadores mensajes. Tiene casi 400 seguidores y hasta hoy no recibió ningún llamado de advertencia.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-07-23 a las 7.29.44 p.m.

Agencia AJN.- Una fuerte polémica causó en la red social Twiter la aparición de un controvertido personaje que a partir de una cuenta identificada bajo el nombre de Adolf Hitler emitió una riestra de tuit con distintos mensajes de alto contenido antisemita.

La cuenta aparece como radicada en Berlín Alemania y de acuerdo a los datos comenzó a operar en junio de este año. En el perfil aparece la dirección @naziinsgrab y debajo una suerte de leitmotiv que dice «III REICH ALEMÁN. Me da igual tu religión la concha de tu hermana».

WhatsApp Image 2020-07-23 at 19.09.28

Como destacado de esta cuenta se publicó un esvástica con el título «Mi lucha», que hace referencia al primer libro escrito por Adolf Hitler en el que combina elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo. «Si no lo leíste sos judíos» completa la leyenda.

En este caso, el Adolf Hitler «millenials» apela a frases, comentarios e imágenes de alto contenido antisemita.
En uno de los mensajes aparecido en las últimas horas publicó la caritura de un niño con la nariz aguileña, un claro estereotipo racial, y se le agrega la barba y el sombrero que se identifica a los judíos ortodoxos.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 19.09.29 (2)

En otro de los mensaje, el titular de la cuenta retuiteó un video en el que aparece un joven presuntamente con Síndrome de Down siguiendo una galletita a la que «Adolf Hitler» le agregó la leyenda «Judíos entrando a Auschwitz».

Además, el controvertido personaje que publica fotos con logos que se identifican con la marcha del orgullo gay también cuenta chistes a sus casi 400 seguidores. «Llega un judío a una pizzería y pide dos familiares y el pizzero le dice, un momento están en el horno», tuiteó.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 19.09.31

Tras la publicación de una joven envuelta en una bandera de Israel y en la que expresa que está «orgullosa de ser judía», el personaje de Twitter agrega: «Amiga a quien le importa que seas judía la concha de tu madree».

Con insultos y reiterados mensajes antisemitas, «Adolf Hitler», por ejemplo, transmitió: «El que no salta es judío», «Hoy está cumpliendo años el ya retirado Coronel Jhon T.B. ¡Todo por el honor del pueblo alemán!».

Más allá de la polémica que despierta este personaje que por otros mensajes sería de la Argentina, el manejo y controles de las redes sigue generando incertidumbre.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 19.09.29

Hace dos años, el Centro de Extremismo de la Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés) descubrió que al menos 4,2 millones de tweets antisemitas se compartieron en inglés en Twitter durante el período de 12 meses que finalizó el 28 de enero de 2018.

A principios de este año, el Comité Judío Americano (AJN, por sus siglas en inglés) lanzó la campaña #JewishandProud (#JudaismoconOrgullo), que se viralizó en las redes sociales para rechazar el odio contra los judíos y promover la identidad judaica.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 19.09.28 (1)

El Gobierno nacional introdujo este año en el ámbito del sector público nacional la definición de antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) hace cuatro años, con el fin de «contribuir a la lucha en todas sus formas» contra esa actitud.

Sin embargo, la falta de sanciones y los controles en las redes sociales parece ser una cuenta pendiente y la muestra está que estos mensajes antisemitas hace dos meses que se emitieron en Twitter y aún hoy se pueden ver. Lo que sí sancionó Twitter, según informó esta misma agencia, son imágenes de Estrellas de David, considerándolas imágenes de odio. Hasta el momento, la red social no se ha referido a estos sucesos.

Dejá tu comentario

Internacionales

Funcionarios estadounidenses estiman que tan solo 50 rehenes siguen vivos

Publicado

el

Por

rehenes1

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses estiman que de los 116 rehenes que se cree que Hamás tiene en Gaza, sólo 50 siguen vivos, informó hoy el Wall Street Journal.

La evaluación, basada en una combinación de inteligencia israelí y estadounidense, sitúa el número de rehenes fallecidos en 66, un número mucho mayor de lo que Israel confirmó públicamente.

Las FDI confirmaron la muerte de 41 rehenes que aún están en cautiverio, basándose en información de inteligencia y hallazgos obtenidos por las tropas que operan en Gaza.

En declaraciones al Wall Street Journal, el jefe del equipo médico del Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas, Hagai Levine, afirmó que hay motivos para estar “extremadamente preocupados”.

“Parece que cada semana mueren más rehenes, corren peligro o enferman gravemente”, destacó.

El Wall Street Journal añadió que tanto la Oficina del Primer Ministro como las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se negaron a comentar sobre la estimación.

Seguir leyendo

Internacionales

Canadá declara grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria e insta a sus ciudadanos a abandonar Irán

Agencia AJN.- Lo anunció el ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, en una conferencia de prensa.

Publicado

el

Por

Trudeau Justin

Agencia AJN.- Canadá catalogó a la Guardia Revolucionaria de Irán como una entidad terrorista, al tiempo que les pidió a sus ciudadanos a abandonar ese país islámico.

«Nuestro gobierno ha tomado la decisión de incluir al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) como una entidad terrorista según el Código Penal», dijo el ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, en una conferencia de prensa.

Legisladores de la oposición han exigido durante mucho tiempo que la IRGC fuera incluido en la lista, pero el gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau hasta ahora se había negado, diciendo que al hacerlo correría riesgo de consecuencias no deseadas.

En octubre de 2022, Ottawa dijo que tal medida podría llevar a capturar injustamente a iraníes en Canadá que huyeron del país pero habían sido reclutados en esa fuerza cuando estaban en Irán.

Canadá ya incluía al brazo extranjero de la IRGC, la Fuerza Quds, como grupo terrorista.

Ottawa rompió relaciones diplomáticas con Teherán en 2012.

Una vez que un grupo es incluido en la lista de terroristas, la policía puede acusar a cualquiera que apoye financiera o materialmente al grupo y los bancos pueden congelar sus activos, dijo la CBC.

En octubre de 2022, Canadá dijo que prohibiría la entrada al país a los máximos dirigentes de la IRGC y prometió sanciones más específicas.

En ese momento, la viceprimera ministra Chrystia Freeland afirmó: “la IRGC es una organización terrorista”.

El mes pasado, la Cámara de los Comunes de Canadá votó unánimemente (327 a 0) a favor de una moción para incluir a la IRGC en la lista oficial de organizaciones terroristas.

La moción procedió de un informe del Comité de Justicia de la Cámara que, entre otras cosas, pedía al gobierno que designara a la IRGC como entidad terrorista.

En abril, partidos de la oposición ampliaron sus demandas para que se incluyera a la IRGC después de que la República Islámica lanzara un ataque aéreo contra Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!