Seguinos en las redes

Internacionales

Twitter/Antisemitismo. Una cuenta con fuerte contenido antisemita está abierta desde hace dos meses

Agencia AJN.- Bajo el nombre de “Adolf Hitler”, el personaje de neto perfil nazi dedica groseros y discriminadores mensajes. Tiene casi 400 seguidores y hasta hoy no recibió ningún llamado de advertencia.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-07-23 a las 7.29.44 p.m.

Agencia AJN.- Una fuerte polémica causó en la red social Twiter la aparición de un controvertido personaje que a partir de una cuenta identificada bajo el nombre de Adolf Hitler emitió una riestra de tuit con distintos mensajes de alto contenido antisemita.

La cuenta aparece como radicada en Berlín Alemania y de acuerdo a los datos comenzó a operar en junio de este año. En el perfil aparece la dirección @naziinsgrab y debajo una suerte de leitmotiv que dice “III REICH ALEMÁN. Me da igual tu religión la concha de tu hermana”.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 19.09.28

Como destacado de esta cuenta se publicó un esvástica con el título “Mi lucha”, que hace referencia al primer libro escrito por Adolf Hitler en el que combina elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo. “Si no lo leíste sos judíos” completa la leyenda.

En este caso, el Adolf Hitler “millenials” apela a frases, comentarios e imágenes de alto contenido antisemita.
En uno de los mensajes aparecido en las últimas horas publicó la caritura de un niño con la nariz aguileña, un claro estereotipo racial, y se le agrega la barba y el sombrero que se identifica a los judíos ortodoxos.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 19.09.29 (2)

En otro de los mensaje, el titular de la cuenta retuiteó un video en el que aparece un joven presuntamente con Síndrome de Down siguiendo una galletita a la que “Adolf Hitler” le agregó la leyenda “Judíos entrando a Auschwitz”.

Además, el controvertido personaje que publica fotos con logos que se identifican con la marcha del orgullo gay también cuenta chistes a sus casi 400 seguidores. “Llega un judío a una pizzería y pide dos familiares y el pizzero le dice, un momento están en el horno”, tuiteó.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 19.09.31

Tras la publicación de una joven envuelta en una bandera de Israel y en la que expresa que está “orgullosa de ser judía”, el personaje de Twitter agrega: “Amiga a quien le importa que seas judía la concha de tu madree”.

Con insultos y reiterados mensajes antisemitas, “Adolf Hitler”, por ejemplo, transmitió: “El que no salta es judío”, “Hoy está cumpliendo años el ya retirado Coronel Jhon T.B. ¡Todo por el honor del pueblo alemán!”.

Más allá de la polémica que despierta este personaje que por otros mensajes sería de la Argentina, el manejo y controles de las redes sigue generando incertidumbre.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 19.09.29

Hace dos años, el Centro de Extremismo de la Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés) descubrió que al menos 4,2 millones de tweets antisemitas se compartieron en inglés en Twitter durante el período de 12 meses que finalizó el 28 de enero de 2018.

A principios de este año, el Comité Judío Americano (AJN, por sus siglas en inglés) lanzó la campaña #JewishandProud (#JudaismoconOrgullo), que se viralizó en las redes sociales para rechazar el odio contra los judíos y promover la identidad judaica.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 19.09.28 (1)

El Gobierno nacional introdujo este año en el ámbito del sector público nacional la definición de antisemitismo aprobada por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) hace cuatro años, con el fin de “contribuir a la lucha en todas sus formas” contra esa actitud.

Sin embargo, la falta de sanciones y los controles en las redes sociales parece ser una cuenta pendiente y la muestra está que estos mensajes antisemitas hace dos meses que se emitieron en Twitter y aún hoy se pueden ver. Lo que sí sancionó Twitter, según informó esta misma agencia, son imágenes de Estrellas de David, considerándolas imágenes de odio. Hasta el momento, la red social no se ha referido a estos sucesos.

Internacionales

Reporte: eliminaron a importante líder de al-Qaeda en Afganistán

Publicado

el

Por

imgid=41027_A

Agencia AJN.- El servicio de Seguridad Nacional de Afganistán informó anoche que tropas de ese país eliminaron a Abu Muhsen Almisry, importante líder de al-Qaeda, que formaba parte de la lista de terroristas más buscados del FBI, informó un cable de la agencia Reuters.

Según el informe, Almisry fue ultimado en una operación especial en Ghazni. Había sido acusado en Estados Unidos de suministrar apoyo y recursos a la organización terrorista y de conspirar para asesinar civiles estadounidenses.

El reporte añadió que al-Masri era el líder supremo de Al Qaeda en el subcontinente indio.

El FBI por su parte señaló que a veces se hacía llamar Husam Abd-al-Ra’uf y era ciudadano egipcio.

Este mes se cumplen 19 años desde que Estados Unidos invadió Afganistán a raíz de los ataques del 11 de septiembre.

Seguir leyendo

Internacionales

Bombas de racimo utilizadas por Azerbaiyán contra población civil serían de fabricación israelí, según denuncia

Publicado

el

Por

55081966_303

Agencia AJN.– Imágenes presentadas por la televisión estatal israelí (KAN) revelan la caída de bombas de racimo de fabricación hebrea que fueron encontradas la semana pasada en la región de Nagorno-Karabaj.

En las últimas semanas tienen lugar feroces combates en la región de Nagorno-Karabaj entre el ejército azerbaiyano y las fuerzas armenias.

Las bombas de racimo de fabricación israelí fueron disparadas por el ejército azerí sobre zonas pobladas civilmente, redacta el informe de Kan.

imgid=40546_A

Resto de bomba de racimo, supuestamente fabricada en Israel (Foto: Gilad Sadeh).

Expertos que conversaron con el citado medio no negaron que se trate de explosivos de origen israelí. Por su parte, desde el Ministerio de Defensa se negaron a realizar declaraciones.

La imágenes obtenidas por KAN son consistentes con una declaración de Amnistía Internacional expedida la semana pasada.

En esa declaración Amnesty declaró que “condena todo ataque con municiones de racimo llevado a cabo por las fuerzas azeríes contra población civil en Nagorno-Karabaj”.

Además se sostuvo que “expertos en nombre de la organización identificaron rastros de bombas de racimo de producción israelí de tipo M095 DPICM”.

84045_NagornoKarabakhlatest_1595241391696

Zona de conflicto.

Azerbaiyán e Israel no son signatarios del Pacto Internacional sobre el Desarrollo, Producción, Distribución, Comercio, Acumulación y Uso de Municiones en Racimo. Un tratado firmado por más de cien países.

Durante el fin de semana, acusó el presidente de la república no reconocida de Nagorno-Karabaj, Araik Rotionian, a las autoridades israelíes de suministrar armas a Azerbaiyán y de ser responsables del genocidio perpetrado por los azeríes.

Según ambas partes, hasta ahora cientos de soldados han muerto en los combates. Tanto Armenia como Azerbaiyán informaron de la muerte de decenas de civiles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!