Seguinos en las redes

Argentina

Aparecieron frases antisemitas tras el partido de fútbol entre Arsenal y Atlanta

Agencia AJN.- Los hinchas “bohemios” encontraron rayaduras arriba de uno de los capots que decían “Cele”, en referencia al equipo de Temperley y abajo “judío puto”. Además, los vidrios de varios autos estaban rotos. Hasta el momento ninguno de los clubes emitió un comunicado al respecto.

Publicada

el

frase

Agencia AJN.- Al finalizar el partido entre los equipos de fútbol Arsenal de Sarandí y Atlanta en el estadio de Temperley, que se disputó este miércoles, los hinchas “bohemios” encontraron que sus autos habían sido vandalizados con frases antisemitas. Arriba de uno de los capots descubrieron que las rayaduras decían “Cele”, en referencia al equipo local y abajo “judío puto”. Además, los vidrios de varios autos estaban rotos.

El partido de la Copa Argentina, que se disputó con hinchas de ambos equipos en la cancha, vio como triunfador a Arsenal. Hasta el momento ninguno de los clubes emitió un comunicado al respecto.

Esta no es la primera vez que simpatizantes de Atlanta, equipo de Villa Crespo donde vive una parte de la comunidad judía argentina, son insultados con frases antisemitas. En noviembre del año pasado dirigentes “bohemios” denunciaron haber sido agredidos con consignas discriminatorias durante un partido con el equipo All Boys.

Argentina

Mauricio Macri envió sus saludos por la Pascua Judía

Agencia AJN.- También se le sumó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Publicado

el

Por

macri 1

Agencia AJN.- El presidente Mauricio Macri envió hoy a través de Twitter su mensaje por Pésaj (la Pascua Judía): “En el atardecer del día de hoy los judíos comenzarán a celebrar la Fiesta de la Libertad, a todos ellos les envío mis más cálidos saludos y el deseo de que sigamos trabajando juntos en beneficio de una Argentina mejor para todos. #JagPesajSameaj”.

A estos deseos se le sumó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que escribió en Twitter: “Un saludo muy especial para toda la comunidad judía que hoy al atardecer comienza a celebrar Pesaj. #JagSameaj”.

Asimismo, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó en la misma red social: “¡Jag Pesaj Sameaj! En estos días tan especiales, quiero acompañar a todos los que empiezan la celebración del Pesaj. Espero que vivan esta semana en familia y rodeados de sus seres queridos”.

Desde hoy a la tarde y por ocho días, el mundo judío celebrará Pésaj, la Fiesta de la Libertad. El Séder (orden, se refiere a la cena tradicional de Pésaj, que cuenta con una sucesión de pasos rituales preestablecidos) se celebra en el hogar la primera noche (en la Diáspora, las dos primeras), aunque se ha sumado la costumbre de hacerlo en comunidad, en sinagogas o salones contratados a tal fin.

Seguir leyendo

Argentina

Congresistas de los Estados Unidos visitaron la sede de la AMIA

Agenda AJN.- Los congresistas se interiorizaron sobre los temas de interés de la comunidad judía en la Argentina y por el curso de las investigaciones sobre los ataques terroristas perpetrados contra la Embajada de Israel y la AMIA.

Publicado

el

Por

amia 1

Agenda AJN.- Encabezada por el representante Kevin McCarthy, una concurrida delegación de congresistas de los Estados Unidos visitó la sede principal de la AMIA, donde rindieron un homenaje a las 85 víctimas fatales del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994.

Antes de iniciarse el encuentro, la delegación recorrió el monumento ubicado en la plaza seca del edificio, obra del artista plástico israelí Yaacov Agam, que recuerda a las víctimas del atentado del que pronto se cumplirán 25 años.

Acompañados por funcionarios de la Embajada norteamericana en el país, los congresistas se interiorizaron sobre los temas de interés de la comunidad judía en la Argentina, y por el curso de las investigaciones sobre los ataques terroristas perpetrados contra la Embajada de Israel y contra la sede de la AMIA, causas con las que se solidarizaron y expresaron su compromiso en la búsqueda de verdad y justicia.

En este sentido, en el encuentro también se abordaron temas relacionados con la responsabilidad de Irán y Hezbollah en los atentados terroristas producidos en el país, la vigencia de las notificaciones rojas de Interpol y la necesidad del compromiso de la comunidad internacional para hacer efectivos los pedidos de captura de los acusados iraníes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!