Seguinos en las redes

Israel

Árabes e israelíes lloran la muerte de Diego Maradona en el Medio Oriente

Agencia AJN.- «Diego fue un verdadero amigo de Israel», transmitió el primer ministro Benjamin Netanyahu. El presidente Rivlin llamó a Maradona un “maravilloso artista del fútbol que trajo luz y alegría a millones de personas en todo el mundo». El campeón del fútbol israelí Macabi Tel Aviv también despidió a Diego Maradona con una figura del astro del fútbol mundial.

Publicada

el

diego1

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente Reuven Rivlin transmitieron sus condolencias al pueblo argentino por el fallecimiento del futbolista Diego Maradona, cuya muerte tuvo una amplía repercusión en la prensa israelí, que recordó al astro mundial con las fotos elevando la copa del mundo y en su visita a Israel.

El diario The Times of Israel tituló «Amigo de Israel / amigo de Palestina: legisladores israelíes y árabes lloran a Maradona».

«Mi esposa Sara y yo expresamos nuestro más profundo pesar por la muerte de nuestro amigo Diego Armando Maradona. Mi hijo Avner solía actualizarnos regularmente sobre los resultados de sus partidos», dijo Netanyahu en un comunicado.

«Diego fue un verdadero amigo de Israel. En nombre de todos los ciudadanos israelíes, expreso mi más sentido pésame por la muerte de mi querido amigo», transmitió el jefe de Estado, según consignó el diario The Jerusalem Post.

De acuerdo a lo informado por The Times of Israel, el presidente Reuven Rivlin llamó a Maradona un “maravilloso artista del fútbol que trajo luz y alegría a millones de personas en todo el mundo».

“Una leyenda del fútbol cuya historia contaremos una y otra vez. Aquellos de nosotros que lo vimos jugar el balón con tanta ligereza de toque, imparable en su camino hacia la meta, junto con nuestros hijos y nietos que escucharon las historias de cada gol legendario, todos damos gracias esta noche”, dijo Rivlin.

“Gracias por los momentos inolvidables, de dolor y alegría, por los momentos de esperanza y felicidad pura que trajiste a millones de personas en todo el mundo. Envío consuelo al pueblo argentino ya los fanáticos del fútbol en todas partes en esta triste noche”, añadió el presidente israelí.

Maradona, de 60 años, murió el miércoles temprano, dos semanas después de ser dado de alta de un hospital de Buenos Aires luego de una cirugía cerebral. «Héroe para muchos en Israel y en todo el mundo por sus destellos de brillantez en el campo de fútbol, ​​también fue un abierto partidario de los derechos palestinos», destacó The Times.

diego

Visitó el Estado judío en tres oportunidades con la selección argentina casi como un ritual tras la obtención del Mundial de México de 1986. Justamente ese año antes del campeonato mundial Argentina enfrentó a Israel en Ramat Gan y se impuso por 7 a 2, en 1990 el conjunto albiceleste ganó 2 a 1, antes del Mundial de Italia, y en 1994 Argentina ganó 3 a 0, antes del Mundial de Estados Unidos.

El legislador azul y blanco Eitan Ginzburg, quien nació en Argentina y encabeza un grupo de Amigos de Argentina en Israel, dijo que «como muchos de mis compañeros en todo el mundo, yo también crecí con el genio del fútbol, ​​Diego Armando Maradona».

“Como jefe del Grupo de Amistad Israel-Argentina, en esta triste noche, me gustaría extender mis condolencias al pueblo argentino por la prematura muerte de este talentoso hombre que ya es una leyenda incluso durante su vida”, dijo.

El diputado de la Lista Conjunta, Yousef Jabarin, destacó el compromiso de Maradona con la causa palestina.

“No solo fue un gran futbolista, sino un luchador por la justicia con todo su corazón, y un verdadero amigo del pueblo palestino y de las fuerzas de izquierda en América Latina. Todos lo extrañaremos. Que su memoria sea una bendición”, dijo Jabarin.

El campeón del fútbol israelí Macabi Tel Aviv también despidió a Diego Maradona con una figura del astro del fútbol mundial.

diego2

Maradona se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en Rusia en 2018 y le dijo al primer ministro: «En mi corazón, soy palestino».

«Diego Maradona, leyenda del fútbol argentino, muere de infarto», tituló The Jerusalem Post.

«Maradona, genio del fútbol argentino, muere de un infarto a los 60 años», indicó Ynet.

«Un héroe nacional con la condición de santo: la muerte de Maradona es tan triste, pero también esperada», dijo Maariv

«Muere la leyenda del fútbol Diego Maradona a los 60 años», tituló Israel Hayom.

En tanto, el presidente Mahmoud Abbas envió sus condolencias a su par argentino Alberto Fernández por la muerte de la leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona.

diego

«Con gran pesar, hemos recibido la noticia del fallecimiento del astro deportivo internacional Diego Maradona, quien deleitó a millones de personas con su destacado talento deportivo y fue un hito en el deporte mundial, así como un amoroso amigo de Palestina y su gente», transmitió Abbas, según informó la agencia de noticias Wafa.

La embajada palestina en la Argentina también expresó su pesar por la muerte del futbolista argentino. «Gracias Diego Armando Maradona por tu compromiso y defensa de la causa Palestina. En este video el gran futbolista argentino manifiesta al Presidente Mahmoud Abbas su amor incondicional al pueblo Palestino. Maradona Eterno», transmitió la representación árabe con un video que registró el abrazo con el presidente de la Autoridad Palestina.

Guerra

Israel custodiará el muelle de ayuda humanitaria que Estados Unidos está construyendo en Gaza

Publicado

el

Por

muelle

Agencia AJN.- Después de que el Pentágono confirmara que el ejército estadounidense había iniciado la construcción de un muelle para impulsar la entrega de ayuda a la Franja de Gaza, el ejército israelí anunció que proporcionará seguridad a esa operación.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado dijeron que han aprobado “esfuerzos de colaboración” para el proyecto Logística Conjunta sobre la Costa, conocido como JLOTS.

«Las FDI operarán para brindar apoyo logístico y de seguridad a la iniciativa JLOTS, que incluye el establecimiento de un muelle flotante temporal para entregar ayuda humanitaria desde el mar a Gaza», dijo el ejército.

«La participación de las FDI en la iniciativa JLOTS es uno de los muchos esfuerzos de ayuda humanitaria, lo que demuestra aún más el compromiso de las FDI de trabajar con la comunidad internacional para garantizar la entrada continua de ayuda humanitaria a la población civil en la Franja de Gaza», añadió en un comunicado.

«Puedo confirmar que buques militares estadounidenses han comenzado a construir las etapas iniciales del muelle temporal y la calzada en el mar», les dijo a los periodistas el portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder.

Las FDI aseguraron este jueves que miembros de un grupo terrorista de Gaza lanzaron ayer granadas de mortero contra el muelle en construcción.

El ataque con morteros se produjo mientras funcionarios de las Naciones Unidas (ONU) recorrían el lugar junto a las tropas israelíes en la costa del centro del enclave costero, señalaron.

Además, las FDI confirmaron que los funcionarios de la ONU fueron trasladados rápidamente a un refugio por las tropas en medio del ataque.

«Las organizaciones terroristas siguen perjudicando sistemáticamente los esfuerzos humanitarios poniendo en peligro la vida de los trabajadores de la ONU, mientras Israel permite el suministro de ayuda a los residentes de la Franja de Gaza», advirtieron.

Ningún grupo reivindicó la autoría de los disparos de mortero, pero un responsable de Hamás declaró que el grupo terrorista se opondrá a cualquier presencia militar extranjera relacionada con el proyecto portuario.

Seguir leyendo

Guerra

Alto funcionario: Israel sopesa una propuesta para la liberación de 33 rehenes

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- Medios de comunicación en Israel citaron a un alto funcionario anónimo diciendo que Israel está sopesando actualmente una propuesta de acuerdo para la liberación de 33 y no 20 rehenes retenidos por la organización terrorista palestina Hamás.

El funcionario añadió que la duración del alto el fuego que acompañaría a la liberación de los rehenes estará determinada por el número de cautivos que Hamás libere.

Horas antes, los líderes de los Estados Unidos, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, España, Tailandia y Gran Bretaña emitieron una declaración conjunta llamando a la liberación de los rehenes retenidos en Gaza:

«Llamamos a la inmediata liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás en Gaza durante más de 200 días. Incluyen a nuestros propios ciudadanos. El destino de los rehenes y de la población civil en Gaza, que están protegidos por el derecho internacional, es motivo de preocupación internacional.

Enfatizamos que el acuerdo sobre la mesa para liberar a los rehenes traería un alto el fuego inmediato y prolongado en Gaza que facilitaría la búsqueda de asistencia humanitaria adicional necesaria para ser entregada en toda Gaza y llevaría a un fin creíble de las hostilidades. Los gazatíes podrían retornar a sus hogares y sus tierras con preparativos de antemano para garantizarles refugio y provisiones humanitarias.

Apoyamos fuertemente los esfuerzos de mediación en curso a fin de traer a nuestra gente a casa. Reiteramos nuestro llamado a Hamás para que libere a los rehenes y nos permita terminar esta crisis de modo que colectivamente podamos enfocar nuestros esfuerzos en llevar paz y estabilidad a la región.»

Asimismo, miles de fieles judíos recitaron este jueves en el Muro Occidental una plegaria especial por el regreso de los rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre, durante la tradicional ceremonia de bendición que se celebra con motivo de Pésaj.

La bendición, conocida en hebreo como «Birkat Kohanim», se celebra semestralmente en los días intermedios de Pesaj y Sucot.

Los descendientes varones cantan tradicionalmente la bendición mientras levantan las manos y se envuelven en sus mantos de oración, con el fin de bendecir a los congregantes presentes.

Además de una oración especial por los rehenes que se encuentran en la Franja de Gaza, el rabino jefe de la Policía de Israel, Rami Berachyahu, dirigió a los presentes una oración por el ejército israelí, la policía y otras fuerzas de seguridad en el contexto de la guerra en curso.

Una vez terminada la bendición, los rabinos David Lau y Yitzhak Yosef tomaron la palabra, como parte de la continuación de la oración matutina diaria.

Los principales rabinos concluyeron el acto cantando al unísono «Acheinu», una oración judía medieval que pide la liberación de los cautivos y que se convirtió en un símbolo de la difícil situación de los rehenes desde el 7 de octubre.

Más de 30.000 personas asistieron a la ceremonia, según la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental, filial de la Oficina del Primer Ministro que organiza el acto dos veces al año.

En preparación para la afluencia masiva de fieles judíos al lugar, la policía desplegó un amplio dispositivo por toda la ciudad.

La Ciudad Vieja de Jerusalem, que alberga numerosos lugares sagrados de importancia religiosa, es objeto de una vigilancia policial bastante intensa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!