Seguinos en las redes

Israel

Árabes e israelíes lloran la muerte de Diego Maradona en el Medio Oriente

Agencia AJN.- «Diego fue un verdadero amigo de Israel», transmitió el primer ministro Benjamin Netanyahu. El presidente Rivlin llamó a Maradona un “maravilloso artista del fútbol que trajo luz y alegría a millones de personas en todo el mundo». El campeón del fútbol israelí Macabi Tel Aviv también despidió a Diego Maradona con una figura del astro del fútbol mundial.

Publicada

el

diego1

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente Reuven Rivlin transmitieron sus condolencias al pueblo argentino por el fallecimiento del futbolista Diego Maradona, cuya muerte tuvo una amplía repercusión en la prensa israelí, que recordó al astro mundial con las fotos elevando la copa del mundo y en su visita a Israel.

El diario The Times of Israel tituló «Amigo de Israel / amigo de Palestina: legisladores israelíes y árabes lloran a Maradona».

«Mi esposa Sara y yo expresamos nuestro más profundo pesar por la muerte de nuestro amigo Diego Armando Maradona. Mi hijo Avner solía actualizarnos regularmente sobre los resultados de sus partidos», dijo Netanyahu en un comunicado.

«Diego fue un verdadero amigo de Israel. En nombre de todos los ciudadanos israelíes, expreso mi más sentido pésame por la muerte de mi querido amigo», transmitió el jefe de Estado, según consignó el diario The Jerusalem Post.

De acuerdo a lo informado por The Times of Israel, el presidente Reuven Rivlin llamó a Maradona un “maravilloso artista del fútbol que trajo luz y alegría a millones de personas en todo el mundo».

“Una leyenda del fútbol cuya historia contaremos una y otra vez. Aquellos de nosotros que lo vimos jugar el balón con tanta ligereza de toque, imparable en su camino hacia la meta, junto con nuestros hijos y nietos que escucharon las historias de cada gol legendario, todos damos gracias esta noche”, dijo Rivlin.

“Gracias por los momentos inolvidables, de dolor y alegría, por los momentos de esperanza y felicidad pura que trajiste a millones de personas en todo el mundo. Envío consuelo al pueblo argentino ya los fanáticos del fútbol en todas partes en esta triste noche”, añadió el presidente israelí.

Maradona, de 60 años, murió el miércoles temprano, dos semanas después de ser dado de alta de un hospital de Buenos Aires luego de una cirugía cerebral. «Héroe para muchos en Israel y en todo el mundo por sus destellos de brillantez en el campo de fútbol, ​​también fue un abierto partidario de los derechos palestinos», destacó The Times.

diego

Visitó el Estado judío en tres oportunidades con la selección argentina casi como un ritual tras la obtención del Mundial de México de 1986. Justamente ese año antes del campeonato mundial Argentina enfrentó a Israel en Ramat Gan y se impuso por 7 a 2, en 1990 el conjunto albiceleste ganó 2 a 1, antes del Mundial de Italia, y en 1994 Argentina ganó 3 a 0, antes del Mundial de Estados Unidos.

El legislador azul y blanco Eitan Ginzburg, quien nació en Argentina y encabeza un grupo de Amigos de Argentina en Israel, dijo que «como muchos de mis compañeros en todo el mundo, yo también crecí con el genio del fútbol, ​​Diego Armando Maradona».

“Como jefe del Grupo de Amistad Israel-Argentina, en esta triste noche, me gustaría extender mis condolencias al pueblo argentino por la prematura muerte de este talentoso hombre que ya es una leyenda incluso durante su vida”, dijo.

El diputado de la Lista Conjunta, Yousef Jabarin, destacó el compromiso de Maradona con la causa palestina.

“No solo fue un gran futbolista, sino un luchador por la justicia con todo su corazón, y un verdadero amigo del pueblo palestino y de las fuerzas de izquierda en América Latina. Todos lo extrañaremos. Que su memoria sea una bendición”, dijo Jabarin.

El campeón del fútbol israelí Macabi Tel Aviv también despidió a Diego Maradona con una figura del astro del fútbol mundial.

diego2

Maradona se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en Rusia en 2018 y le dijo al primer ministro: «En mi corazón, soy palestino».

«Diego Maradona, leyenda del fútbol argentino, muere de infarto», tituló The Jerusalem Post.

«Maradona, genio del fútbol argentino, muere de un infarto a los 60 años», indicó Ynet.

«Un héroe nacional con la condición de santo: la muerte de Maradona es tan triste, pero también esperada», dijo Maariv

«Muere la leyenda del fútbol Diego Maradona a los 60 años», tituló Israel Hayom.

En tanto, el presidente Mahmoud Abbas envió sus condolencias a su par argentino Alberto Fernández por la muerte de la leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona.

diego

«Con gran pesar, hemos recibido la noticia del fallecimiento del astro deportivo internacional Diego Maradona, quien deleitó a millones de personas con su destacado talento deportivo y fue un hito en el deporte mundial, así como un amoroso amigo de Palestina y su gente», transmitió Abbas, según informó la agencia de noticias Wafa.

La embajada palestina en la Argentina también expresó su pesar por la muerte del futbolista argentino. «Gracias Diego Armando Maradona por tu compromiso y defensa de la causa Palestina. En este video el gran futbolista argentino manifiesta al Presidente Mahmoud Abbas su amor incondicional al pueblo Palestino. Maradona Eterno», transmitió la representación árabe con un video que registró el abrazo con el presidente de la Autoridad Palestina.

Dejá tu comentario

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!