Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Israel inicia conversaciones para comprar la vacuna COVID de la británica GlaxoSmithKline

Agencia AJN.- En un recorrido por el centro logístico preparado para recibir y almacenar vacunas, el primer ministro Netanyahu confirmó que «Israel está saliendo de la pandemia». Dado que Israel registra más de 1.000 casos nuevos por primera vez en un mes, el Ministerio de Salud planea priorizar a los trabajadores médicos, los ancianos, seguidos por las poblaciones de alto riesgo, los maestros para la vacunación.

Publicada

el

bibi

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel confirmó que estaba en conversaciones con el gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline, junto con la firma multinacional Johnson and Johnson y la francesa Sanofi, para la compra de nuevas vacunas contra el coronavirus. GSK tiene dos vacunas contra el coronavirus en desarrollo, aunque están en etapas menos avanzadas que las vacunas que Israel ya se ha comprometido a adquirir de Moderna y Pfizer.

Una de las vacunas de GSK, que ahora ingresa a la tercera etapa de investigación, se basa en una tecnología única que utiliza células vegetales para crear una proteína que se usa para la vacuna.

La segunda vacuna es el resultado de la colaboración con Sanofi y se espera que llegue a la tercera fase de investigación a finales de año. Las empresas están preparadas para buscar la aprobación de esta vacuna en la primera mitad de 2021.

coro

Mientras tanto, tras los informes de datos de eficacia decepcionantes para la vacuna contra el coronavirus de la empresa biofarmacéutica sueco-británica AstraZeneca, un funcionario del Ministerio de Salud dijo: «La metodología de la investigación es razonable. Hicieron un trabajo muy completo en una serie de estudios de investigación. Es cierto, algunas cosas parecen en la investigación, pero supongo que esto se aclarará más adelante, y no parece que tenga repercusiones en el resultado», indicó una fuente del Ministerio de Salud citada por el portal de noticias Israel Hayom.

Israel ha firmado un contrato para comprar 10 millones de unidades de la vacuna AstraZeneca.

También el jueves, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que Israel estaba «en camino de salir de la pandemia».

Hablando en un recorrido por un centro logístico en la ciudad central israelí de Shoham que recibirá, almacenará y transportará las vacunas contra el coronavirus una vez que lleguen a Israel, Netanyahu dijo: «Tomará unos meses y necesitamos la cooperación de los ciudadanos». «Millones de vacunas están en camino. Cada ciudadano podrá vacunarse más de una vez. No hay limitación logística para su conservación, congelación y distribución. Esta es una noticia muy importante antes del fin de la pandemia en el Estado de Israel ”, subrayó.

«Llegamos a ver en persona la capacidad de conservar las vacunas a bajas temperaturas, descongelarlas y llevarlas a los ciudadanos de Israel. Estoy impresionado por la fábrica de clase mundial, un centro logístico que funciona correctamente y que puede recibir millones de las vacunas que estamos trayendo a Israel juntos», dijo.

También asistieron a la gira el ministro de Salud, Yuli Edelstein, y el jefe del Ministerio de Salud, Hezi Levy.

Los trabajadores médicos y las personas mayores de 60 años están preparados para convertirse en los primeros israelíes en tener acceso a una vacuna contra el coronavirus, luego de una reunión del equipo asesor de Levy antes de la llegada del primer lote de vacunas en diciembre.

En una conferencia de prensa posterior a una reunión del equipo asesor del Ministerio de Salud el miércoles, el jefe del Ministerio de Salud, Hezi Levy, enfatizó que no habría vacunación obligatoria, pero dijo que había un deseo entre los funcionarios de alentar a las personas a vacunarse.

«Es probable que el primer lote de vacunas llegue a fines de diciembre, pero la mayor parte del envío se concentrará principalmente en los primeros trimestres de 2021», sostuvo.

De acuerdo con el modelo de priorización de poblaciones para la vacunación contra el coronavirus propuesto por la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., la primera población que se vacunará son los trabajadores médicos, con énfasis en aquellos con alto riesgo de contraer y propagando la enfermedad.

En la segunda etapa de la inmunización, que entrará en vigor una vez que el 10% de las vacunas haya llegado al país, los israelíes de 60 años en adelante serán elegibles para recibir la vacuna.

En una etapa posterior de esta segunda etapa, los israelíes más jóvenes con afecciones preexistentes, entre ellos los pacientes con cáncer, los diabéticos, los obesos, los que padecen hepatitis y los receptores de órganos tendrán acceso a la vacuna. En esta etapa, los trabajadores médicos involucrados en la administración de la vacuna y el personal docente tendrán acceso a la vacuna.

En la tercera etapa, que se iniciará una vez que entre el 21% y el 50% de las vacunas hayan llegado al país, el personal docente restante y los trabajadores esenciales de los sectores de salud y educación serán elegibles para la vacunación.

En la siguiente etapa, la mujer embarazada podrá recibir la vacuna. Y en la quinta y última etapa, la vacuna estará disponible para la población en general.

La OMS ha señalado que cada país debe establecer sus propias prioridades de acuerdo con la disponibilidad de vacunas y la intensidad del virus.

Mientras tanto, se descubrió que 1.069 de las 60.463 personas que se hicieron las pruebas el miércoles portaban el virus, lo que representa una tasa de infección del 1,8%. Esta fue la primera vez desde el 21 de octubre, cuando 1,146 dieron positivo, que se registraron más de mil casos nuevos. La tasa de infección no ha pasado del 2% desde el domingo, cuando se situó en el 2,2%.

Desde el inicio de la pandemia, 332.317 israelíes han contraído el coronavirus, de ellos, 9.422 casos siguen activos. Hay 282 personas en estado grave, de ellas 122 con ventiladores. Hasta el momento, han muerto 2.826 personas.

El miércoles por la noche, el llamado «gabinete del coronavirus» aprobó un piloto que verá la apertura de 15 centros comerciales en todo el país antes del 6 de diciembre. Durante más de una semana, los centros comerciales serán supervisados ​​por funcionarios del Ministerio de Salud, luego de lo cual el gobierno decidirá si abrir los centros comerciales restantes. El gabinete también autorizó la apertura de cuatro museos y realizará un sorteo para otros tres museos que también podrán abrir. Las reservas para la entrada a los museos deberán hacerse con antelación.

La Autoridad Palestina ha confirmado que están en curso conversaciones con Israel sobre la transferencia de equipo médico a Ramallah e incluso a la Franja de Gaza dirigida por Hamás en un esfuerzo por hacer frente al aumento de la morbilidad por el coronavirus. Según altos funcionarios del Ministerio de Salud palestino, Israel transferirá cientos de ventiladores y equipos de laboratorio, kits de prueba de coronavirus, medicamentos y equipo estéril y sanitario para el personal médico.

Mientras tanto, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó el miércoles a los funcionarios de seguridad que investiguen un posible cierre inmediato de los cruces fronterizos hacia los territorios palestinos para evitar que las infecciones se cuelen a través de la frontera hacia Israel. En las últimas 24 horas, 9 personas han muerto y 1.720 han sido infectadas con el coronavirus en Cisjordania y Gaza.

Guerra

Israel custodiará el muelle de ayuda humanitaria que Estados Unidos está construyendo en Gaza

Publicado

el

Por

muelle

Agencia AJN.- Después de que el Pentágono confirmara que el ejército estadounidense había iniciado la construcción de un muelle para impulsar la entrega de ayuda a la Franja de Gaza, el ejército israelí anunció que proporcionará seguridad a esa operación.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado dijeron que han aprobado “esfuerzos de colaboración” para el proyecto Logística Conjunta sobre la Costa, conocido como JLOTS.

«Las FDI operarán para brindar apoyo logístico y de seguridad a la iniciativa JLOTS, que incluye el establecimiento de un muelle flotante temporal para entregar ayuda humanitaria desde el mar a Gaza», dijo el ejército.

«La participación de las FDI en la iniciativa JLOTS es uno de los muchos esfuerzos de ayuda humanitaria, lo que demuestra aún más el compromiso de las FDI de trabajar con la comunidad internacional para garantizar la entrada continua de ayuda humanitaria a la población civil en la Franja de Gaza», añadió en un comunicado.

«Puedo confirmar que buques militares estadounidenses han comenzado a construir las etapas iniciales del muelle temporal y la calzada en el mar», les dijo a los periodistas el portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder.

Las FDI aseguraron este jueves que miembros de un grupo terrorista de Gaza lanzaron ayer granadas de mortero contra el muelle en construcción.

El ataque con morteros se produjo mientras funcionarios de las Naciones Unidas (ONU) recorrían el lugar junto a las tropas israelíes en la costa del centro del enclave costero, señalaron.

Además, las FDI confirmaron que los funcionarios de la ONU fueron trasladados rápidamente a un refugio por las tropas en medio del ataque.

«Las organizaciones terroristas siguen perjudicando sistemáticamente los esfuerzos humanitarios poniendo en peligro la vida de los trabajadores de la ONU, mientras Israel permite el suministro de ayuda a los residentes de la Franja de Gaza», advirtieron.

Ningún grupo reivindicó la autoría de los disparos de mortero, pero un responsable de Hamás declaró que el grupo terrorista se opondrá a cualquier presencia militar extranjera relacionada con el proyecto portuario.

Seguir leyendo

Guerra

Alto funcionario: Israel sopesa una propuesta para la liberación de 33 rehenes

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- Medios de comunicación en Israel citaron a un alto funcionario anónimo diciendo que Israel está sopesando actualmente una propuesta de acuerdo para la liberación de 33 y no 20 rehenes retenidos por la organización terrorista palestina Hamás.

El funcionario añadió que la duración del alto el fuego que acompañaría a la liberación de los rehenes estará determinada por el número de cautivos que Hamás libere.

Horas antes, los líderes de los Estados Unidos, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, España, Tailandia y Gran Bretaña emitieron una declaración conjunta llamando a la liberación de los rehenes retenidos en Gaza:

«Llamamos a la inmediata liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás en Gaza durante más de 200 días. Incluyen a nuestros propios ciudadanos. El destino de los rehenes y de la población civil en Gaza, que están protegidos por el derecho internacional, es motivo de preocupación internacional.

Enfatizamos que el acuerdo sobre la mesa para liberar a los rehenes traería un alto el fuego inmediato y prolongado en Gaza que facilitaría la búsqueda de asistencia humanitaria adicional necesaria para ser entregada en toda Gaza y llevaría a un fin creíble de las hostilidades. Los gazatíes podrían retornar a sus hogares y sus tierras con preparativos de antemano para garantizarles refugio y provisiones humanitarias.

Apoyamos fuertemente los esfuerzos de mediación en curso a fin de traer a nuestra gente a casa. Reiteramos nuestro llamado a Hamás para que libere a los rehenes y nos permita terminar esta crisis de modo que colectivamente podamos enfocar nuestros esfuerzos en llevar paz y estabilidad a la región.»

Asimismo, miles de fieles judíos recitaron este jueves en el Muro Occidental una plegaria especial por el regreso de los rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre, durante la tradicional ceremonia de bendición que se celebra con motivo de Pésaj.

La bendición, conocida en hebreo como «Birkat Kohanim», se celebra semestralmente en los días intermedios de Pesaj y Sucot.

Los descendientes varones cantan tradicionalmente la bendición mientras levantan las manos y se envuelven en sus mantos de oración, con el fin de bendecir a los congregantes presentes.

Además de una oración especial por los rehenes que se encuentran en la Franja de Gaza, el rabino jefe de la Policía de Israel, Rami Berachyahu, dirigió a los presentes una oración por el ejército israelí, la policía y otras fuerzas de seguridad en el contexto de la guerra en curso.

Una vez terminada la bendición, los rabinos David Lau y Yitzhak Yosef tomaron la palabra, como parte de la continuación de la oración matutina diaria.

Los principales rabinos concluyeron el acto cantando al unísono «Acheinu», una oración judía medieval que pide la liberación de los cautivos y que se convirtió en un símbolo de la difícil situación de los rehenes desde el 7 de octubre.

Más de 30.000 personas asistieron a la ceremonia, según la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental, filial de la Oficina del Primer Ministro que organiza el acto dos veces al año.

En preparación para la afluencia masiva de fieles judíos al lugar, la policía desplegó un amplio dispositivo por toda la ciudad.

La Ciudad Vieja de Jerusalem, que alberga numerosos lugares sagrados de importancia religiosa, es objeto de una vigilancia policial bastante intensa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!