Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Israel inicia conversaciones para comprar la vacuna COVID de la británica GlaxoSmithKline

Agencia AJN.- En un recorrido por el centro logístico preparado para recibir y almacenar vacunas, el primer ministro Netanyahu confirmó que “Israel está saliendo de la pandemia”. Dado que Israel registra más de 1.000 casos nuevos por primera vez en un mes, el Ministerio de Salud planea priorizar a los trabajadores médicos, los ancianos, seguidos por las poblaciones de alto riesgo, los maestros para la vacunación.

Publicada

el

bibi

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel confirmó que estaba en conversaciones con el gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline, junto con la firma multinacional Johnson and Johnson y la francesa Sanofi, para la compra de nuevas vacunas contra el coronavirus. GSK tiene dos vacunas contra el coronavirus en desarrollo, aunque están en etapas menos avanzadas que las vacunas que Israel ya se ha comprometido a adquirir de Moderna y Pfizer.

Una de las vacunas de GSK, que ahora ingresa a la tercera etapa de investigación, se basa en una tecnología única que utiliza células vegetales para crear una proteína que se usa para la vacuna.

La segunda vacuna es el resultado de la colaboración con Sanofi y se espera que llegue a la tercera fase de investigación a finales de año. Las empresas están preparadas para buscar la aprobación de esta vacuna en la primera mitad de 2021.

coro

Mientras tanto, tras los informes de datos de eficacia decepcionantes para la vacuna contra el coronavirus de la empresa biofarmacéutica sueco-británica AstraZeneca, un funcionario del Ministerio de Salud dijo: “La metodología de la investigación es razonable. Hicieron un trabajo muy completo en una serie de estudios de investigación. Es cierto, algunas cosas parecen en la investigación, pero supongo que esto se aclarará más adelante, y no parece que tenga repercusiones en el resultado”, indicó una fuente del Ministerio de Salud citada por el portal de noticias Israel Hayom.

Israel ha firmado un contrato para comprar 10 millones de unidades de la vacuna AstraZeneca.

También el jueves, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció que Israel estaba “en camino de salir de la pandemia”.

Hablando en un recorrido por un centro logístico en la ciudad central israelí de Shoham que recibirá, almacenará y transportará las vacunas contra el coronavirus una vez que lleguen a Israel, Netanyahu dijo: “Tomará unos meses y necesitamos la cooperación de los ciudadanos”. “Millones de vacunas están en camino. Cada ciudadano podrá vacunarse más de una vez. No hay limitación logística para su conservación, congelación y distribución. Esta es una noticia muy importante antes del fin de la pandemia en el Estado de Israel ”, subrayó.

“Llegamos a ver en persona la capacidad de conservar las vacunas a bajas temperaturas, descongelarlas y llevarlas a los ciudadanos de Israel. Estoy impresionado por la fábrica de clase mundial, un centro logístico que funciona correctamente y que puede recibir millones de las vacunas que estamos trayendo a Israel juntos”, dijo.

También asistieron a la gira el ministro de Salud, Yuli Edelstein, y el jefe del Ministerio de Salud, Hezi Levy.

Los trabajadores médicos y las personas mayores de 60 años están preparados para convertirse en los primeros israelíes en tener acceso a una vacuna contra el coronavirus, luego de una reunión del equipo asesor de Levy antes de la llegada del primer lote de vacunas en diciembre.

En una conferencia de prensa posterior a una reunión del equipo asesor del Ministerio de Salud el miércoles, el jefe del Ministerio de Salud, Hezi Levy, enfatizó que no habría vacunación obligatoria, pero dijo que había un deseo entre los funcionarios de alentar a las personas a vacunarse.

“Es probable que el primer lote de vacunas llegue a fines de diciembre, pero la mayor parte del envío se concentrará principalmente en los primeros trimestres de 2021”, sostuvo.

De acuerdo con el modelo de priorización de poblaciones para la vacunación contra el coronavirus propuesto por la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., la primera población que se vacunará son los trabajadores médicos, con énfasis en aquellos con alto riesgo de contraer y propagando la enfermedad.

En la segunda etapa de la inmunización, que entrará en vigor una vez que el 10% de las vacunas haya llegado al país, los israelíes de 60 años en adelante serán elegibles para recibir la vacuna.

En una etapa posterior de esta segunda etapa, los israelíes más jóvenes con afecciones preexistentes, entre ellos los pacientes con cáncer, los diabéticos, los obesos, los que padecen hepatitis y los receptores de órganos tendrán acceso a la vacuna. En esta etapa, los trabajadores médicos involucrados en la administración de la vacuna y el personal docente tendrán acceso a la vacuna.

En la tercera etapa, que se iniciará una vez que entre el 21% y el 50% de las vacunas hayan llegado al país, el personal docente restante y los trabajadores esenciales de los sectores de salud y educación serán elegibles para la vacunación.

En la siguiente etapa, la mujer embarazada podrá recibir la vacuna. Y en la quinta y última etapa, la vacuna estará disponible para la población en general.

La OMS ha señalado que cada país debe establecer sus propias prioridades de acuerdo con la disponibilidad de vacunas y la intensidad del virus.

Mientras tanto, se descubrió que 1.069 de las 60.463 personas que se hicieron las pruebas el miércoles portaban el virus, lo que representa una tasa de infección del 1,8%. Esta fue la primera vez desde el 21 de octubre, cuando 1,146 dieron positivo, que se registraron más de mil casos nuevos. La tasa de infección no ha pasado del 2% desde el domingo, cuando se situó en el 2,2%.

Desde el inicio de la pandemia, 332.317 israelíes han contraído el coronavirus, de ellos, 9.422 casos siguen activos. Hay 282 personas en estado grave, de ellas 122 con ventiladores. Hasta el momento, han muerto 2.826 personas.

El miércoles por la noche, el llamado “gabinete del coronavirus” aprobó un piloto que verá la apertura de 15 centros comerciales en todo el país antes del 6 de diciembre. Durante más de una semana, los centros comerciales serán supervisados ​​por funcionarios del Ministerio de Salud, luego de lo cual el gobierno decidirá si abrir los centros comerciales restantes. El gabinete también autorizó la apertura de cuatro museos y realizará un sorteo para otros tres museos que también podrán abrir. Las reservas para la entrada a los museos deberán hacerse con antelación.

La Autoridad Palestina ha confirmado que están en curso conversaciones con Israel sobre la transferencia de equipo médico a Ramallah e incluso a la Franja de Gaza dirigida por Hamás en un esfuerzo por hacer frente al aumento de la morbilidad por el coronavirus. Según altos funcionarios del Ministerio de Salud palestino, Israel transferirá cientos de ventiladores y equipos de laboratorio, kits de prueba de coronavirus, medicamentos y equipo estéril y sanitario para el personal médico.

Mientras tanto, el primer ministro Benjamin Netanyahu ordenó el miércoles a los funcionarios de seguridad que investiguen un posible cierre inmediato de los cruces fronterizos hacia los territorios palestinos para evitar que las infecciones se cuelen a través de la frontera hacia Israel. En las últimas 24 horas, 9 personas han muerto y 1.720 han sido infectadas con el coronavirus en Cisjordania y Gaza.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Israel comienza a vacunar a los mayores de 40 años y apunta a 250.000 por día

Agencia AJN.- Ya se han inoculado 2,2 millones, incluidas 422.000 personas que han recibido ambas dosis.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Los israelíes mayores de 40 años ahora son elegibles para recibir una vacuna contra el coronavirus, anunció el martes el Ministerio de Salud, y agregó que planea expandir la campaña para inocular a 250.000 personas por día.

El lunes, el país alcanzó un récord al vacunar a 186.000 personas en el transcurso de 24 horas. Unas 114.000 personas recibieron una segunda dosis y otras 72.000 una primera dosis.

En total, se han inoculado 2,2 millones de israelíes, o el 25% de la población, incluidas 422.000 personas que han recibido ambas dosis, alrededor del 5%.

Israel inició su campaña de vacunación el 17 de diciembre. Durante las primeras semanas, se dio prioridad al personal médico, a los pacientes con afecciones preexistentes y a las personas mayores de 60 años, pero el Ministerio de Salud ha ampliado progresivamente sus criterios para incluir a los profesores y a personas más jóvenes.

El mes pasado, el país se ha consolidado como una potencia de vacunación. El gobierno persuadió a la compañía farmacéutica Pfizer, a cambio de datos médicos, para aumentar drásticamente el suministro de dosis de vacuna contra el coronavirus en comparación con lo que habían acordado originalmente.

Según lo informado por los medios israelíes la semana pasada, la compañía está preparada para proporcionar entre 400.000 y 700.000 dosis cada semana.

Israel lidera actualmente el mundo en términos de vacunación per cápita.

A pesar del éxito de la campaña de vacunación, el país está experimentando un aumento sin precedentes de casos, y el lunes registró el peor recuento de la historia: más de 10.000 nuevas personas resultaron positivas al virus en un solo día. Unas 1.114 se encuentran actualmente en condiciones graves, mientras que el número de muertos es de 4.049, con más de 40 personas que murieron por el virus en 24 horas.

Los estudios preliminares están ofreciendo resultados reconfortantes sobre la efectividad de la vacuna: las personas que recibieron su segunda dosis de la vacuna Pfizer tuvieron un aumento de seis a 12 veces en la cantidad de anticuerpos producidos para defenderse contra el nuevo coronavirus, Sheba Medical Center en Tel. Hashomer informó el lunes.

Sin embargo, según los expertos, va a pasar algún tiempo antes de que esto se traduzca en una reducción significativa de la morbilidad, también debido a las nuevas variantes altamente contagiosas del virus.

Captura de pantalla 2021-01-05 a las 8.12.15 a.m.

Imágenes del cierre estricto en Israel.

Paralelamente, el gobierno se reunió el martes por la tarde para votar sobre la extensión del bloqueo actual más allá del viernes a la luz del creciente número de pacientes con coronavirus diagnosticados en Israel.

El primer ministro Benjamin Netanyahu se expresó en la apertura de la reunión a favor de la extensión del bloqueo. “Muchos países europeos están extendiendo sus bloqueos hasta marzo, incluso hasta abril. Si abrimos ahora, nos costará vidas humanas”, argumentó el premier.

En el comienzo de la reunión del gabinete para tratar la extensión de las restricciones, el ministro de Defensa, Benny Gantz, sostuvo que “la entrada y salida del país deben restringirse inmediatamente”.

Anteriormente, el Partido Azul y Blanco acordó respaldar una extensión de siete a diez días del cierre estricto, con la condición de que el gobierno también votara para aprobar una serie de cambios de política exigidos por el partido.

Las demandas incluyen vacunas para estudiantes de secundaria, controles obligatorios de coronavirus para todos los que lleguen a Israel y la aplicación ampliada del bloqueo en áreas con altas tasas de infección.

“Sujeto a todo esto, y de acuerdo con las recomendaciones de los profesionales, Azul y Blanco apoyará la extensión del encierro de una semana a diez días”, dijo Gantz

El jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, afirmó en la reunión de Gabinete que “la morbilidad es alta y generalizada, principalmente debido a las mutaciones. La extensión de la enfermedad desafía a los hospitales y todavía no vemos el efecto de las restricciones sobre la enfermedad”.

El profesor Nachman Ash, zar del Coronavirus, dijo en discusiones cerradas antes de la reunión del Gabinete: “No insistiremos en dos semanas más, esta semana más un fin de semana también es aceptable”. Respecto a las vacunas, Ash dijo: “La efectividad de la primera dosis es menor de lo que pensábamos y de lo que presentaba Pfizer”.

Ahora hay 81.059 casos activos del virus identificados en Israel, con 77.524 siendo tratados en casa, 1.588 en hoteles de coronavirus y 1.947 pacientes hospitalizados, con 277 en respiración asistida.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Israel decide extender el bloqueo mientras sigue la polémica por boda en un barrio de ortodoxos

Agencia AJN.- El gabinete se prepara para extender el bloqueo actual más allá del viernes a la luz del creciente número de pacientes con coronavirus diagnosticados en Israel. El debate se da en momentos que se mantiene la polémica por una boda jasídica en la ciudad de Bnei Brak que se realizó en violación de las directrices del Ministerio de Salud.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- El gobierno se reunió el martes por la tarde para votar sobre la extensión del bloqueo actual más allá del viernes a la luz del creciente número de pacientes con coronavirus diagnosticados en Israel.

El primer ministro Benjamin Netanyahu se expresó en la apertura de la reunión a favor de la extensión del bloqueo. “Muchos países europeos están extendiendo sus bloqueos hasta marzo, incluso hasta abril. Si abrimos ahora, nos costará vidas humanas”, argumentó el premier.

En este contexto, Netanyahu condenó la gran boda que tuvo lugar anoche en Bnei Brak y dijo: “La boda que tuvo lugar ayer es un verdadero derramamiento de sangre. Las instrucciones deben ser obedecidas”.

Cientos de personas asistieron a una boda jasídica en la ciudad de Bnei Brak anoche, en violación de las directrices del Ministerio de Salud e ignorando el estricto bloqueo impuesto por el gobierno.

Cientos de niños y adultos bailaron en un salón cerrado durante la boda, y la mayoría de ellos con una máscara en la cara.

La policía llegó al lugar después de un tiempo relativamente largo, dispersó a los participantes y entregó multas a los organizadores.

El presidente del Shas, el ministro Aryeh Deri, declaró que “estas imágenes de reuniones masivas en total violación de todas las directrices del Ministerio de Salud y la orden de la Torá de ‘tener mucha precaución sobre sus vidas’ en medio de una pandemia grave con mutaciones que promueven la infección, son una gran profanación del nombre de Dios”.

“Estos hechos no solo ponen en peligro a cientos de familias, sino que también resultan en la difamación del público haredí, un público cuya gran mayoría se adhiere a todas las reglas y afronta ferozmente las difíciles condiciones de hacinamiento y familias con muchos niños. Hago un llamado a todo el que pueda echar una mano para detener tales eventos y reuniones, incluidos los jefes de autoridades y líderes públicos. Por favor, perdonen sus vidas y detengan el daño severo a todo el público haredí. Este no es nuestro camino”, dijo Deri.

En el comienzo de la reunión del gabinete para tratar la extensión de las restricciones, el ministro de Defensa, Benny Gantz, sostuvo que “la entrada y salida del país deben restringirse inmediatamente”.

Anteriormente, el Partido Azul y Blanco acordó respaldar una extensión de siete a diez días del cierre estricto, con la condición de que el gobierno también votara para aprobar una serie de cambios de política exigidos por el partido.

Las demandas incluyen vacunas para estudiantes de secundaria, controles obligatorios de coronavirus para todos los que lleguen a Israel y la aplicación ampliada del bloqueo en áreas con altas tasas de infección.

“Sujeto a todo esto, y de acuerdo con las recomendaciones de los profesionales, Azul y Blanco apoyará la extensión del encierro de una semana a diez días”, dijo Gantz

El jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir Ben-Shabbat, afirmó en la reunión de Gabinete que “la morbilidad es alta y generalizada, principalmente debido a las mutaciones. La extensión de la enfermedad desafía a los hospitales y todavía no vemos el efecto de las restricciones sobre la enfermedad”.

ichilov5_i

El profesor Nachman Ash, zar del Coronavirus, dijo en discusiones cerradas antes de la reunión del Gabinete: “No insistiremos en dos semanas más, esta semana más un fin de semana también es aceptable”. Respecto a las vacunas, Ash dijo: “La efectividad de la primera dosis es menor de lo que pensábamos y de lo que presentaba Pfizer”.

El lunes se diagnosticaron un total de 10.021 nuevos casos del coronavirus en Israel, según los datos publicados por el Ministerio de Salud el martes por la mañana.

Ahora hay 81.059 casos activos del virus identificados en Israel, con 77.524 siendo tratados en casa, 1.588 en hoteles de coronavirus y 1.947 pacientes hospitalizados.

De los pacientes hospitalizados, 1.114 se encuentran en estado grave o crítico, con 277 en respiración asistida.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!