Seguinos en las redes

Medio Oriente

Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos y Kuwait apoyan la decisión de Trump

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, (Especial para AJN, desde Israel). Algunos países árabes expresaron en las últimas horas su apoyo a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del acuerdo nuclear con Irán. Kuwait: ”Respetamos la decisión, pero es mejor no quedarse sin ningún acuerdo”.

Publicada

el

699673_img650x433_img650x433_crop

Agencia AJN.- Arabia Saudita expresó su apoyo a la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear firmado por Occidente con Irán en 2015.

Según informa la cadena Al Arabiya, el reino apoya la retirada y la decisión de volver a imponer las sanciones que habían sido retiradas con la entrada en vigencia del acuerdo.

De acuerdo con el comunicado oficial del gobierno saudita, citado por Al Arabiya, “el apoyo que el reino dio en el pasado al acuerdo nuclear se fundamentó en su firme creencia en tomar todas las medidas necesarias para limitar la proliferación de armas de destrucción masiva en Medio Oriente y el mundo”. “Sin embargo, Irán lo utilizó para continuar con sus actividades desestabilizadoras en la región, especialmente a través del desarrollo de misiles balísticos, y su apoyo a grupos terroristas en la región, entre ellos Hezbollah y los hutíes”.

“El Reino reafirma su apoyo a la estrategia anunciada por el presidente Trump hacia Irán, y espera que la comunidad internacional adopte una postura firme y unificada contra el régimen iraní, y su agresión desestabilizadora en la región, su apoyo a los grupos terroristas y al régimen de Assad, que cometieron crímenes atroces contra su pueblo que llevaron a la muerte de más de medio millón de civiles, incluso mediante el uso de armas químicas”, expresa el comunicado.

Además, los gobernantes sauditas se declaran comprometidos a “trabajar con sus aliados en Estados Unidos y la comunidad internacional para alcanzar los objetivos anunciados por Trump, y la necesidad de abordar los peligros planteados por las políticas de Irán sobre la paz y la seguridad internacionales, a través de un enfoque amplio, que no se limite a su programa nuclear, sino que aborde también sus actividades hostiles, incluida la injerencia de Irán en los asuntos internos de los países de la región y su apoyo al terrorismo y para evitar que Irán posea armas de destrucción masiva”.

Más apoyo de los países árabes

El subsecretario de Relaciones Exteriores de Kuwait, Khaled al-Jarallah, señaló en declaraciones a la radio norteamericana en árabe Sawa, que su país respeta la decisión de Donald Trump. También señaló que, de todos modos, la existencia de este acuerdo es preferible a la ausencia de limitaciones a Irán.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahréin expresó su solidaridad con la decisión de Trump y su apoyo a “los esfuerzos de Estados Unidos para acabar con el terrorismo a nivel regional e internacional”. De acuerdo con el comunicado oficial, esta decisión “refleja el compromiso de Estados Unidos de hacer frente a las políticas de Irán y sus continuos intentos de difundir el terrorismo en la región”.

El gobierno de Bahréin también solicitó a los demás países firmantes del acuerdo que sigan los pasos de Trump, “tomando en consideración la paz y la seguridad de la región”.

Por su parte,  Emiratos Árabes Unidos pidió a la comunidad internacional que “responda de forma positiva a la postura de Trump para acabar con las armas nucleares y otras armas de destrucción masiva en Medio Oriente”

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Coronavirus: primer caso en El Líbano

Agencia AJN.- Hoy se conoció el primer infectado en Israel. Esta semana se informó de un caso en Egipto y también dos en Irán.

Publicado

el

Por

RTS32QK9_i

Agencia AJN.- Una mujer de 45 años que llegó al Líbano desde Irán debió ser aislada en un hospital en Beirut tras haber sido diagnosticada con el coronavirus. De esta manera la enfermedad se está instalando en Medio Oriente tras haberse conocido hoy de un caso en Israel, y previamente otros en Egipto e Irán.

Además se sospecha que dos personas están infectadas, pero aún no se obtuvieron los resultados finales de los análisis. Según el ministro de Salud del país de los cedros, las autoridades del Líbano están adoptando las precauciones necesarias de acuerdo las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud.

.

En Egipto los principales medios informativos citaron un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Salud que afirma que un ciudadano extranjero está infectado por el virus.

Los informes destacan que las autoridades sanitarias implementaron medidas para evitar la propagación del mismo, poniendo enfásis en las personas que llegan Egipto provenientes de vuelos desde destinos considerados “peligrosos”.

También esta semana las autoridades iraníes confirmaron este miércoles dos casos de coronavirus, el primero en el país, según informó la agencia de noticias semioficial ISNA.

.

En tanto, China se enfrenta a la grave epidemia que hasta el momento no puede controlar. Incluso hace estragos en la población carcelaria ya que varios presos contrajeron el virus en el país. Según las autoridades del país, 234 prisioneros tienen coronavirus.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Coronavirus: rabinos aseguran que la enfermedad está anunciada en el libro de Levítico

Publicado

el

Por

211283_tumb_750Xauto

Agencia AJN.- ¿Es posible que el coronavirus que estalló en China y actualmente tiene en vilo al mundo entero cobrándose la vida de cientas de personas haya sido predicho en el Libro Levítico, en las fuentes judías? Hay quienes dicen que sí.

Como es sabido, para los médicos en China el virus estalló como resultado de la ingesta de mariscos en un mercado local.

El rabino Matiyahu Glazerson, un estudioso que se dedica en el método de omitir letras en la Torá, asegura que en el libro Levítico se puede ver las palabras “virus”, “corona”, “órgano animal” y “Chino”.

En el video publicado por el erudito rabino, el religioso formuló su tesis de que se puede encontrar el nombre de la epidemia en el texto si utilizamos el código de salteo de letras en la Torá. Utilizando este concepto que se hizo popular por primera vez en 1997 después de que el periodista Michael Druznin publicara su libro “El Código Bíblico”, que trata sobre la controvertida técnica.

En esta parte, la Torá habla sobre las cosas que están prohibidas comer para el pueblo de Israel, entre éstas, la ingesta de órganos de animales cuando aún están con vida, y los frutos de mar, según el rabino esto es un indicio de lo que muchos años después de escritas estas páginas iba a venir.

Según dijo Glazerson, el origen del virus corona son los mercados en China en donde se venden alimentos no kasher, por lo cual lo relaciona con los textos bíblicos.

Otro video publicado hoy en las redes sociales explica que en la Torá se encontró la palabra coronavirus, siempre utilizando la técnica del salteo de letras, y se lo relaciona con el incumplimiento de la prohibición de ingerir carnes no correctamente cocinadas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!