Seguinos en las redes

Medio Oriente

Informe en Siria: 15 muertos en el ataque adjudicado a Israel

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, (Especial para AJN, desde Israel). El Observatorio Sirio de Derechos Humanos asegura que, en el bombardeo de anoche en las afueras de Damasco hubo 15 muertos. Las autoridades sirias responsabilizaron a Israel del ataque y aseguran que el blanco eran misiles iraníes que iban a ser disparados contra Israel.

Publicada

el

ataque en Siria

Agencia AJN.- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informa que, como consecuencia del bombardeo registrado anoche en el sur de Damasco, 15 personas resultaron muertas, 8 de ellos ciudadanos iraníes.

El informe indica que dos de los fallecidos en el bombardeo en la zona de Al Kiswah – en las afueras de la capital siria – son civiles, aunque por el momento no está confirmado que murieran por causa de los misiles o por un accidente de tránsito. Contrariamente a sus costumbres habituales, la agencia oficial de noticias siria publicó las identidades y fotografías de ambos.

Unas horas antes, la televisión siria informó que el blanco del bombardeo de anoche fue un depósito donde había misiles pertenecientes “a Irán o Hezbollah”. La agencia oficial de noticias siria, Sana, citó autoridades locales que acusaron a Israel del ataque y aseguró que los sistemas de defensa antiaéra sirios neutralizaron dos misiles.

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Miembro de Hezbollah eliminado en un ataque israelí contra un automóvil en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

579978

Agencia AJN.- Los medios israelíes informaron que un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista murió en el ataque dirigido.

Un ataque con drones israelíes contra un vehículo en las afueras de Tiro, en el sur del Líbano, mató el viernes a un alto funcionario de Hezbolá, según medios israelíes y árabes.

Al-Arabiya y otras fuentes árabes confirmaron la muerte de Ali Naeem en el ataque.

Según los medios israelíes, citando informes libaneses, Naeem era un alto funcionario de Hezbollah responsable de la producción de cohetes del grupo terrorista en el frente sur del Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!