Seguinos en las redes

Israel

Arabia Saudita concedió a Air India el derecho a volar sobre su territorio hacia Israel

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró el lunes a los periodistas que Arabia Saudita firmó un acuerdo con Air India que otorga a la empresa el derecho de sobrevolar su territorio en el camino a Israel, también lo mencionó el lunes un alto funcionario del gobierno.

Publicada

el

PM Netanyahu and Indian PM Modi

Agencia AJN.- El funcionario remarcó que dado que esto podría dañar a El Al, que también vuela directamente a la India, se están manteniendo conversaciones con El Al para que no se vea lastimado económicamente.

En febrero, Air India anunció que planeaba comenzar vuelos directos a Israel que pasarían por el espacio aéreo saudita, pero el reino, que no reconoce a Israel, negó que la compañía india pueda hacerlo.

En ese momento, la Autoridad de Aeropuertos de Israel informó que los vuelos, con una frecuencia de tres veces por semana, comenzarían a principios de marzo.

Volar sobre el espacio aéreo saudita, en lugar de rodearlo, reduciría las horas de vuelo a Nueva Delhi y Mumbai. Sin embargo, los vuelos aún no serán directos, ya que la ruta más corta sobrevolará Iraq, Irán y Pakistán, países con los que Israel no tiene vínculos ni contactos, encubiertos ni de ninguna otra forma.

Si bien no existen vínculos formales entre Israel y Arabia Saudita, los funcionarios israelíes revelaron en los últimos meses que hubo contactos encubiertos entre los dos países. Arabia Saudita no confirmó estos contactos y sostiene que establecer relaciones diplomáticas con Israel requeriría una retirada de las tierras árabes capturadas durante la guerra de 1967.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no va a formar gobierno y Gantz tiene la oportunidad de ser el nuevo primer ministro

Agencia AJN.- Rivlin le dará al líder del partido Azul y Blanco la chance para que arme una coalición, mientras Netanyahu culpó a Gantz por no lograr las negociaciones para formar gobierno.

Publicado

el

Por

Gantz Netanyahu Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció el lunes por la noche que no logró formar coalición después de cuatro semanas y devolvió el mandato del gobierno al presidente Reuven Rivlin. Los 28 días de Netanyahu para armar gobierno terminaban el miércoles.

Rivlin podría darle mañana la tarea de formar una coalición para gobernar al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, que pretende armar un «gobierno de unidad liberal».

Gantz ahora tiene 28 días para intentar hacer lo que Netanyahu no pudo.

De no obtener soluciones en 40 días, podrían suceder unas nuevas elecciones luego de las dos primeras vueltas que no lograron armar un nuevo gobierno israelí.

Netanyahu explicó en un video que trabajó durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», incluyendo aliados religiosos del Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que Gantz rechazó la opción.

Yair Lapid, el segundo líder de la oposición detrás de Gantz, le respondió a Netanyahu diciendo que falló.

«El tiempo terminó. Ahora es el momento de actuar», aseveró el comunicado de Azul y Blanco.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!