Seguinos en las redes

Israel

Israel, «uno de los paraísos fiscales más generosos del mundo»

Agencia AJN.- La enmienda 168, también conocida como la «Ley Milchan», pudo haber atraído a los evasores de impuestos a Israel, advirtió el director de la Autoridad Tributaria, Moshe Asher, quien intenta cancelarla desde hace años.

Publicada

el

paraiso fiscal

Agencia AJN.- El Director General de la Autoridad Tributaria de Israel, Moshe Asher, señaló que Israel en la última década se convirtió en uno de los «paraísos fiscales más generosos» del mundo como resultado de una ley de 2008 conocida como la Enmienda 168 de la Ordenanza Tributaria.

La ley, apodada «la ley Milchan» en el momento de su aprobación en 2008, otorga a los nuevos inmigrantes y residentes que regresan a Israel una exención completa del pago de impuestos sobre los ingresos obtenidos en el extranjero, e incluso al informar esos ingresos, por un período de 10 años.

Desde que se convirtió en presidente de la Autoridad Tributaria en 2013, Asher intentó cancelar la exención de informes, pero los miembros de la coalición gobernante de Israel rechazaron repetidamente estos esfuerzos.

Los partidarios de la ley actual, incluido la ministra de Inmigración y Absorción, Sofa Landver, argumentan que de hecho atrajo a muchos nuevos inmigrantes a Israel y que países como el Reino Unido e Italia tienen leyes similares en sus libros. Asher, sin embargo, respalda su afirmación de que la ley convierte a Israel en un paraíso fiscal sin paralelo.

«Lo que caracteriza a un paraíso fiscal es que a) uno no paga impuestos y b) hay una exención de informar los ingresos propios», afirmó y agregó: «En Israel tenemos una red expansiva de tratados impositivos con países desarrollados que un paraíso tributario extraterritorial típico no tiene».

En otras palabras, explicó Asher, un inmigrante puede mudarse a Israel, ganar intereses, dividendos u otros ingresos en el extranjero y efectivamente no pagar impuestos en ningún lugar con ese ingreso. «No pagaría impuestos en el extranjero debido al tratado fiscal con Israel, y no habría impuestos en Israel debido a la ley aquí».

La Enmienda 168 a la Ordenanza Tributaria apareció en las noticias últimamente en relación con una de las diversas investigaciones policiales contra el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien fue acusado por la policía israelí de tratar de ampliar la exención de 10 a 20 años para los empresarios Arnon Milchan y James Packer a cambio de obsequios de cigarros, champagne y joyas por un total de 1 millón de shekels.

Milchan es considerado un israelí que regresa, que podría haber ahorrado una fortuna si se hubiera extendido la amnistía fiscal. Según los informes, Packer estaba buscando convertirse en un nuevo inmigrante.

Asher expresó que la exención de informes de ingresos en la Enmienda 168 es problemática porque es una medida de confidencialidad que no le permite a Israel cumplir sus compromisos internacionales de compartir información tributaria con otros países. «Hoy estamos en una nueva era global de intercambio de información entre las autoridades fiscales y la transparencia. Estos son los estándares mundiales de hoy y no podemos quedarnos atrás. Esta ley no permite a Israel intercambiar información de manera completa y transparente», resaltó.

Asher agregó que la ley de Israel es de mayor alcance que la de otros países y que cree que atrajo a nuevos inmigrantes y residentes que regresan que se mudaron por razones que son menos que patrióticas.

«Hay algunas personas que vienen a Israel a efectos fiscales. Estamos empezando a escuchar que la gente se va de Israel después de que la exención de impuestos de 10 años haya terminado, lo que le hace darse cuenta de que vinieron aquí por razones impositivas. Es posible que algunas de estas personas no reporten completamente sus ingresos y activos en sus países de origen, ya sea en ese país o en un tercer país», explicó.

El Director General señaló que si Israel cancela la exención de informes, tales evasores de impuestos pueden abandonar el país o no mudarse en primer lugar.

Israel

Israel. Tres heridos en Galilea por ataque con drones cargados de explosivos provenientes del Líbano

Publicado

el

Por

img1138878

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas cuando dos drones lanzados desde el Líbano explotaron en la zona de Beit Hillel en Galilea. No se activaron advertencias ni sirenas por la intrusión del espacio aéreo israelí.

En respuesta, las FDI atacaron objetivos terroristas en el Líbano.

Un portavoz de las FDI declaró: «Hace poco, dos vehículos aéreos no tripulados armados cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí y explotaron en la zona de Beit Hillel. El incidente está bajo revisión».

En el Líbano, se informó que poco después de la explosión del dron, aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron vehículos en el sur del país.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Los líderes políticos y de seguridad decidieron: «Responder clara y decisivamente.»

Publicado

el

Por

BB_HAMINAI_1504_re_autoOrient_i

Agencia AJN.- Después del dramático ataque de Irán, el liderazgo político y de seguridad de Israel decidió responder «de una manera clara y decisiva.» El objetivo es dejar claro en esta respuesta que Israel no se ha movido al orden del día, ni permitirá a los iraníes crear la nueva ecuación que han intentado crear en los últimos días.

Hay dos axiomas que necesitan ser puestos sobre la mesa. La primera es responder de tal manera que lo más probable es que no lleve a la región a la guerra. La segunda es responder de una manera que los estadounidenses puedan. Esto no es necesariamente una coordinación completa, sino una respuesta que cumpla con las reglas que ellos establecen.

Otro tema que surge en las consultas es la coalición que se creó en defensa del ataque iraní. Ministro de Defensa Yoav Galant y Jefe de Estado Mayor de las FDI Teniente General. Halevi están activos en las discusiones y dicen que bajo ninguna circunstancia la coalición debe ser perjudicada.

Mientras tanto, Israel y la Fuerza Aérea, que se espera que asuman la mayor parte de la carga en respuesta, están completando los preparativos. Los programas existen y se han practicado a lo largo de los años. También hay opciones para acciones no bélicas que no perjudicarán menos a los iraníes. El Gabinete tendrá que decidir cómo actuar. Se estima que Israel dañará los activos iraníes.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu acuñó el principio de que Israel responderá y actuará en contra de quienes le hagan daño. Israel quiere preservar esto, pero hacerlo sin dañar a la coalición y quebrarla después de trabajar tan bien contra el ataque iraní.

El tiempo de respuesta será confidencial hasta que se lleve a cabo. Israel está construyendo sus propias capacidades y quiere ver cómo está haciendo esta coordinación para que sea posible – incluso a costa de que Irán responda a la respuesta. Después del 7 de octubre, Israel intenta hacer nuevas ecuaciones, no puede permitirse estas amenazas, y eso requiere tomar riesgos calculados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!