Seguinos en las redes

Israel

Israel, «uno de los paraísos fiscales más generosos del mundo»

Agencia AJN.- La enmienda 168, también conocida como la «Ley Milchan», pudo haber atraído a los evasores de impuestos a Israel, advirtió el director de la Autoridad Tributaria, Moshe Asher, quien intenta cancelarla desde hace años.

Publicada

el

paraiso fiscal

Agencia AJN.- El Director General de la Autoridad Tributaria de Israel, Moshe Asher, señaló que Israel en la última década se convirtió en uno de los «paraísos fiscales más generosos» del mundo como resultado de una ley de 2008 conocida como la Enmienda 168 de la Ordenanza Tributaria.

La ley, apodada «la ley Milchan» en el momento de su aprobación en 2008, otorga a los nuevos inmigrantes y residentes que regresan a Israel una exención completa del pago de impuestos sobre los ingresos obtenidos en el extranjero, e incluso al informar esos ingresos, por un período de 10 años.

Desde que se convirtió en presidente de la Autoridad Tributaria en 2013, Asher intentó cancelar la exención de informes, pero los miembros de la coalición gobernante de Israel rechazaron repetidamente estos esfuerzos.

Los partidarios de la ley actual, incluido la ministra de Inmigración y Absorción, Sofa Landver, argumentan que de hecho atrajo a muchos nuevos inmigrantes a Israel y que países como el Reino Unido e Italia tienen leyes similares en sus libros. Asher, sin embargo, respalda su afirmación de que la ley convierte a Israel en un paraíso fiscal sin paralelo.

«Lo que caracteriza a un paraíso fiscal es que a) uno no paga impuestos y b) hay una exención de informar los ingresos propios», afirmó y agregó: «En Israel tenemos una red expansiva de tratados impositivos con países desarrollados que un paraíso tributario extraterritorial típico no tiene».

En otras palabras, explicó Asher, un inmigrante puede mudarse a Israel, ganar intereses, dividendos u otros ingresos en el extranjero y efectivamente no pagar impuestos en ningún lugar con ese ingreso. «No pagaría impuestos en el extranjero debido al tratado fiscal con Israel, y no habría impuestos en Israel debido a la ley aquí».

La Enmienda 168 a la Ordenanza Tributaria apareció en las noticias últimamente en relación con una de las diversas investigaciones policiales contra el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien fue acusado por la policía israelí de tratar de ampliar la exención de 10 a 20 años para los empresarios Arnon Milchan y James Packer a cambio de obsequios de cigarros, champagne y joyas por un total de 1 millón de shekels.

Milchan es considerado un israelí que regresa, que podría haber ahorrado una fortuna si se hubiera extendido la amnistía fiscal. Según los informes, Packer estaba buscando convertirse en un nuevo inmigrante.

Asher expresó que la exención de informes de ingresos en la Enmienda 168 es problemática porque es una medida de confidencialidad que no le permite a Israel cumplir sus compromisos internacionales de compartir información tributaria con otros países. «Hoy estamos en una nueva era global de intercambio de información entre las autoridades fiscales y la transparencia. Estos son los estándares mundiales de hoy y no podemos quedarnos atrás. Esta ley no permite a Israel intercambiar información de manera completa y transparente», resaltó.

Asher agregó que la ley de Israel es de mayor alcance que la de otros países y que cree que atrajo a nuevos inmigrantes y residentes que regresan que se mudaron por razones que son menos que patrióticas.

«Hay algunas personas que vienen a Israel a efectos fiscales. Estamos empezando a escuchar que la gente se va de Israel después de que la exención de impuestos de 10 años haya terminado, lo que le hace darse cuenta de que vinieron aquí por razones impositivas. Es posible que algunas de estas personas no reporten completamente sus ingresos y activos en sus países de origen, ya sea en ese país o en un tercer país», explicó.

El Director General señaló que si Israel cancela la exención de informes, tales evasores de impuestos pueden abandonar el país o no mudarse en primer lugar.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no va a formar gobierno y Gantz tiene la oportunidad de ser el nuevo primer ministro

Agencia AJN.- Rivlin le dará al líder del partido Azul y Blanco la chance para que arme una coalición, mientras Netanyahu culpó a Gantz por no lograr las negociaciones para formar gobierno.

Publicado

el

Por

Gantz Netanyahu Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció el lunes por la noche que no logró formar coalición después de cuatro semanas y devolvió el mandato del gobierno al presidente Reuven Rivlin. Los 28 días de Netanyahu para armar gobierno terminaban el miércoles.

Rivlin podría darle mañana la tarea de formar una coalición para gobernar al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, que pretende armar un «gobierno de unidad liberal».

Gantz ahora tiene 28 días para intentar hacer lo que Netanyahu no pudo.

De no obtener soluciones en 40 días, podrían suceder unas nuevas elecciones luego de las dos primeras vueltas que no lograron armar un nuevo gobierno israelí.

Netanyahu explicó en un video que trabajó durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», incluyendo aliados religiosos del Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que Gantz rechazó la opción.

Yair Lapid, el segundo líder de la oposición detrás de Gantz, le respondió a Netanyahu diciendo que falló.

«El tiempo terminó. Ahora es el momento de actuar», aseveró el comunicado de Azul y Blanco.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!