Seguinos en las redes

Latinoamérica

Arabia Saudita dejará de importar carne de Brasil como respuesta a la embajada en Jerusalem

Agencia AJN.- El gobierno del presidente Jair Bolsonaro fue notificado sobre que 33 frigoríficos de los 58 habilitados para exportar a Arabia Saudita no seguirán en la lista saudí.

Publicada

el

brasil

Agencia AJN.- El mayor consumidor de pollo de Brasil, Arabia Saudita, suspendió la compra en cinco frigoríficos exportadores brasileños, en lo que podría ser el primer movimiento de represalia tras el anuncio de la reubicación de la embajada de Tel Aviv a Jerusalem.

El gobierno del presidente Jair Bolsonaro fue notificado sobre que 33 frigoríficos de los 58 habilitados para exportar a Arabia Saudita no seguirán en la lista saudí.

La medida no responde a una barrera sanitaria, sino una represalia por la intención ya anunciada del gobierno de Bolsonaro de reubicar la embajada brasileña en Israel desde Tel Aviv a Jerusalem.

Los frigoríficos gigantes brasileños JBS y BRF están entre los suspendidos por los sauditas.

En 2018, Arabia Saudita recibió el 14 por ciento de las exportaciones de pollo de Brasil, seguida por China con el 11 por ciento. En total, los sauditas compraron más de 2,1 mil millones de reales en agronegocio de la industria brasileña el año pasado.

Antes de que Bolsonaro asumiera la Presidencia de la República, los árabes ya habían dado indicaciones de posibles represalias si Brasil llevaba su embajada a Jerusalem.

Después de que el gobierno egipcio canceló una visita del entonces canciller brasileño Aloysio Nunes, la Liga Árabe alertó al nuevo gobierno que la decisión podría alterar las relaciones entre el bloque y Brasilia.

Bolsonaro confirmó la intención de llevar la embajada a Jerusalén, minimizando los riesgos de represalia en favor del aumento de las relaciones comerciales con Israel.

El presidente brasileño visitará Israel en marzo.

Dejá tu comentario

Panamá

Médicos panameños reciben beca en Israel por el programa de excelencia profesional

Agencia AJN.- Los médicos becados estudiarán 6 años en prestigiosos hospitales de Israel, como parte de la cooperación al sector salud que ejecuta esta misión diplomática.

Publicado

el

Por

Reda Mansour Panamá

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Panamá participa activamente en el viaje de los primeros 4 médicos panameños becados por el programa de excelencia profesional, ellos estarán 6 años desarrollándose en los más prestigiosos hospitales de Israel.

Además, el embajador israelí confirmó que el próximo año se apunta a enviar otros 15 profesionales para mejorar el sistema de salud local.

El Embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, demostró su felicidad en su cuenta de Twitter: «¡Qué orgullo enviar a los primeros 4 doctores panameños para que se especialicen en hospitales israelíes! ¡El año que viene esperamos enviar otros 15! Estamos comprometidos con el mejoramiento del sistema de salud en Panamá».

La Embajada de Panamá en Israel, a través de su cuenta oficial de Twitter, destacó que el diplomático: «Reda Mansour felicita a médicos panameños becados por el programa de excelencia profesional que estudiarán 6 años en prestigiosos hospitales de Israel como parte de la Cooperación al Sector Salud que ejecuta esta misión diplomática».

El Ministerio de Salud de la República de Panamá en total enviará a 12 becados a desarrollarse en distintos países del mundo, pero un tercio de ellos llegará a Israel para especializarse y lograr mejorar el Sistema de Salud Humano, un derecho de todos que el gobierno local prioriza mediante distintas instituciones que trabajan en conjunto.

El programa de Becas y Créditos Educativos en Panamá está llevado adelante por IFARHU, Institución líder que orienta, estimula y apoya la formación del capital humano nacional, conforme las áreas demandadas para el desarrollo integral del país.

Además, el programa cuenta con la colaboración de Senacyt Panamá, Institución autónoma con la misión de convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá.

Seguir leyendo

Brasil

Embajador israelí en Brasil destacó la posibilidad de “construir una gran asociación” tecnológica

Agencia AJN.- Yossi Shelley realizó esta declaración al visita el parque tecnológico de Brasilia. “Israel ya tiene experiencia y varios parques tecnológicos”, destacó el diplomático.

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Brasil, Yossi Shelley, visitó el Parque Tecnológico Biótico de Brasilia y destacó la posibilidad de “construir una gran asociación trayendo la más alta tecnología israelí e innovaciones para fortalecer el potencial” brasileño.

El diplomático fue recibido por el CEO, Gustavo Dias, y habló sobre una futura colaboración con Israel.

“En la oportunidad debatimos sobre varios puntos en los que la ayuda de Israel podría ser de mucha utilidad”, puntualizó el embajador.

Asimismo Shelley resaltó: “Creo que podemos construir una gran asociación trayendo la más alta tecnología israelí e innovaciones para fortalecer el potencial de este gran parque tecnológico en la capital de Brasil”.

“Israel ya tiene experiencia y varios parques tecnológicos, ciertamente podemos ofrecer lo que hay de mejor y más moderno en consultoría para el total desarrollo de la bióticos”, resaltó.

El embajador comentó que durante la visita pudo realizar “una prueba biométrica en tera science, Ingeniería de salud y longevidad”. “En esta prueba fue posible obtener datos importantes y relevantes sobre mi salud, incluyendo incluso la hidratación de las células del cuerpo, tema muy importante para el período de sequía en Brasilia”, indicó.

bra1

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!