Seguinos en las redes

Argentina

Argentina asegura que: «Los iraníes que estaban dentro del avión son instructores»

Agencia AJN.- Así lo aseguró el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi sobre el avión venezolano donde viajaban cinco pasajeros iraníes que fue retenido en Argentina.

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-06-14 at 2.19.59 PM

Agencia AJN.- El exministro de Defensa y actual director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, se refirió el lunes a las sospechas existentes sobre la tripulación iraní y venezolana que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza y esbozó una curiosa teoría al respecto. “Son instructores”, precisó durante una entrevista televisiva.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 2.21.58 PM

Director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi

Tras la controversia que generó la presencia en territorio local de un Boeing 747 de la empresa venezolana Emtrasur -que había parado en Buenos Aires por falta de combustible y cuyos pasajeros tendrían vínculo con un grupo terrorista conocido como la Fuerza Quds-, Rossi sostuvo en C5N: “Los iraníes que estaban dentro del avión son instructores. Al menos cinco de ellos, junto a 14 venezolanos -un grupo de 19 personas- estaban instruyendo a dos tripulaciones para ese avión”. Una vez hecha la afirmación, el funcionario despotricó contra las otras versiones de los hechos.

“Uno no actúa con información de redes sociales y periodísticas. Debe tener certezas y, basándonos en ellas, ir tomando decisiones”, remarcó Rossi para proceder defender la manera de proceder de la administración Fernández: “La totalidad de las agencias del Estado actuaron adecuada y correctamente”.

En esa línea, insistió en que cuando la aeronave pasó por Paraguay en el mes de mayo “no fue detenida” mientras que una vez descendió en territorio argentino “el avión no se fue”. “Estamos haciendo lo que hay que hacer. La situación merece ser tratada con moderación”, consideró una vez más.

Retomando su hipótesis sobre el hecho, el titular de la AFI profundizó: “Este tipo de avión no lo sale a manejar cualquiera. Tiene su complejidad llevarlo adelante. Es por eso que los estuvieron instruyendo para hacerlo”. Segundos después, aclaró: “Es una deducción mía”.

Luego, se tomó unos minutos para establecer un pequeño cronograma respecto de los movimientos tanto de la tripulación como del vuelo. “Antes que nada, hay que aclarar que se trata de un avión comercial que venía con un destino a la Argentina, que era proveer autopartes”, dijo.

Y agregó: “Entre los elementos que cargaba, se encontraban asientos para automotores, apoyacabezas, apoyabrazos”. Respecto de la trayectoria de la aeronave, precisó: “Antes de llegar a Buenos Aires, fue desviado a Córdoba por la neblina. Sin embargo, no hizo Migraciones allí. Eso lo terminó haciendo en Ezeiza”.

En esa línea, el exministro de Defensa detalló: “La carga fue revisada y luego los tripulantes tanto iraníes como venezolanos se sometieron a los correspondientes chequeos. Ninguno de ellos portaba algún tipo de alerta”. Para Rossi, el problema no fueron los pasajeros, sino el avión en sí.

“El inconveniente empezó por el avión. Más que sobre el avión, sobre la empresa. La empresa es Conviasa, una empresa venezolana, que compró el avión a una compañía iraní. En Estados Unidos, esta empresa está vista como la que se dedica a transportar funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro”, denunció.

Durante los últimos tramos de la entrevista, Rossi apuntó a la oposición por “sobreactuar”. “Lo que hay es una sobreactuación de dirigentes políticos opositores que fueron funcionarios en áreas sensibles. No es un delito ser iraní en la Argentina. Parece que ellos no lo entienden. Es la primera vez que ingresan acá”, cerró.

La aeronave continúa en territorio argentino -está en la cabecera 5 del aeropuerto de Ezeiza- y, por decisión del juez federal Federico Villena, fueron retenidos los pasaportes de los cinco iraníes que formaban parte de la tripulación.

El magistrado resolvió decomisar por 72 horas los documentos de Mohammad Khosraviarag, Gholamreza Ghasemi, Mahdi Mouseli, Saeid Vali Zadeh y Abdolbaset Mohammadi, después de una denuncia presentada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), hasta decidir cómo proceder.

Argentina

Argentina. Elogioso informe de la televisión israelí sobre Milei

Agencia AJN.- «La conexión con Israel no se detiene y es muy reconfortante verlo en este momento del mundo, cuando las comunidades judías a veces sienten que están siendo dejadas atrás, y tal vez también se corresponda con su éxito con el índice de inflación que bajó por las políticas que está tratando de implementar», afirmó el corresponsal en el exterior del Canal 14, Nati Langermann, y el Presidente lo reposteó en su perfil en X.

Publicado

el

Por

Milei Kotel

Agencia AJN.- El corresponsal en el exterior del Canal 14 de la televisión israelí, Nati Langermann, le dedicó ayer un elogioso informe de casi dos minutos al presidente argentino, Javier Milei, que este reposteó en su perfil en X.

«Estamos hablando de una serie de posteos del presidente de la Argentina, Javier Milei, lo que a primera vista puede parecer un tema un tanto extraño para hablar, pero no hay duda de que, aunque se trate de una serie de posteos, a esta altura es muy significativo, tanto para la comunidad (judía) en la Argentina como para otras en la Diáspora, que sienten que han sido un poco olvidadas por los líderes occidentales, en el mejor de los casos; en el peor de los casos, incluso experimentan hostilidad en algunos países», comenzó.

«Es que en el caso de Milei, de la Argentina, estamos hablando de un líder que apoyó a Israel y supimos de su conexión con el judaísmo incluso antes del 7 de octubre (la invasión de organizaciones terroristas palestinas al sur de ese país), pero a medida que pasa el tiempo, simplemente no lo olvida y no da tregua, y sube publicaciones después de su genial visita a Israel. Recordamos las lágrimas que derramó ante el Muro Occidental, también su constante apoyo a las familias de los secuestrados, y esto no se detiene», continuó el periodista, con sede en París, mientras sus palabras eran acompañadas por imágenes de esa gira.

«Entonces, hablamos de dos cosas que subió a sus redes sociales en los últimos días. Primero, una gorra que recibió en una fiesta de Purim en Buenos Aires, que dice ‘Siata Dishmaia’ (La Divina Providencia) con algunas faltas de ortografía, pero no importa tanto cuál sea el mensaje, llegó», destacó, mientras se mostraba el citado sombrero.

«Lo segundo es una foto de un león con el dicho (escrito en hebreo) ‘la victoria en la batalla no depende del número de soldados, sino de la fuerza que viene del Cielo’, una cita que sube a las redes sociales y se conecta con sus declaraciones del pasado, que nos recuerdan su conexión con el judaísmo, incluso acerca de convertirse», resaltó Langermann junto al mencionado posteo.

«La conexión con el Estado de Israel simplemente no se detiene y es muy reconfortante verlo en este momento del mundo, cuando realmente Israel y las comunidades judías a veces sienten que están siendo dejadas atrás, y tal vez también se corresponda con su éxito en la Argentina, con el índice de inflación que bajó por las políticas que está tratando de implementar allí», añadió acompañado de imágenes del viaje de Milei.

«Por supuesto, deseamos que permanezca en su cargo y siga apoyando a la comunidad judía de la Argentina, espero que en otras circunstancias más alegres, después de que los secuestrados regresen a casa», anheló para cerrar, mientras desde el piso le respondían: «Amén».

Seguir leyendo

Argentina

Javier Milei reiteró que “avala” la legítima defensa del Estado de Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.33.39 AM

Agencia AJN.- En un adelanto a una entrevista hecha por CNN, el presidente argentino Javier Milei expresó su apoyo a la legítima defensa del Estado de Israel y aseguró que: «Israel recibió un ataque brutal de los palestinos»

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!