Seguinos en las redes

Coronavirus

Argentina. El Consejo de Políticas Sociales firma acuerdo de cooperación con organización de la comunidad judía

Agencia AJN.- Victoria Tolosa Paz, a cargo del organismo, aseguró en diálogo con la Agencia AJN que se busca activar la “acción solidaria que tiene la sociedad en su conjunto” y destacó el ejemplo de la organización Menorá y de Ariel Cohen Sabban, quienes “han llamado al Consejo para promover acciones”.

Publicada

el

WhatsApp Image 2020-06-04 at 20.13.45

Agencia AJN.- El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, a cargo de Victoria Tolosa Paz, firmó un convenio de cooperación con el rabino Isaac Sacca, titular de Menorá, Organización Judía Mundial para la Juventud, y el dirigente Ariel Cohen Sabban, expresidente de la DAIA, para brindar asistencia a los sectores carenciados en momentos que se enfrenta la pandemia del COVID-19.

“Estamos  muy contentos de haber firmado esta acta compromiso fundamentalmente por el trabajo que ya hace el rabino Sacca y Menorá con sus jóvenes tratando de inculcar valores y amor por el prójimo”, destacó Tolosa Paz en declaraciones a la Agencia AJN, quien participó de la firma del acuerdo junto a Analía Fangano.

WhatsApp Image 2020-06-04 at 20.14.18

Tolosa Paz utilizando un barbijo con el logo de Menorá.

En este contexto recordó las palabras del Papa Francisco, quien indicó que “nadie se salva solo” y explicó que desde el Consejo se trata de “llevar ese mensaje a cada uno” de los argentinos. “Estamos pidiendo a hombres y mujeres que se cuiden y a veces está la voluntad pero no esta  el recurso material. Por eso poder asistir con un barbijo creado por una textil de la comunidad judía para nosotros es como una cadena de solidaridad que es muy genuina y que hay que replicar en todo el país”, manifestó.

“Nosotros no pedimos dinero lo que hacemos es articular la solidaridad del conjunto y de una comunidad que demuestra que es un pueblo que ha sufrido la persecución y la muerte más tremenda en el mundo y eso los ha marcado para a partir de ese dolor seguir dando amor”, resaltó Tolosa Paz, quien subrayó que es “un acto enorme que tanto el rabino como Ariel nos han transmitido y me parece que hay que potenciarlo en todo el país”.

Al respecto, la titular de Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales comentó que desde hace tiempo viene “trabajando mucho con el secretario de Culto Guillermo Oliveri en todo lo que tiene que ver con estas relaciones (interreligiosa) y todas las religiones y credos”. “Creemos que es muy importante porque es poner por encima de nuestras creencias, nuestra fe y nuestra ideología el bien común”, destacó.

Para la funcionaria en estas acciones “cada uno encuentra en su ser la razón para hacer el bien” y, según resaltó, “eso es lo que queremos motivar” desde el gobierno argentino. “También quiero agradecer la entrega de barbijos y el apoyo de la DAIA”, agregó la funcionaria.

“Estamos contentos de poder trabajar y articular la ayuda del sector privado de la República Argentina. Cuando Alberto (Fernández) nos convocó para “Argentina contra el hambre” nos pidió que no sea solo un plan contra el hambre sino que además fuera la articulación de todas y todos los que queremos dar combate al hambre. Lo que no imaginábamos es que 90 días después íbamos a tener esta situación de pandemia y el COVID perjudicando a los sectores que ya estaban muy mal”, señaló.

WhatsApp Image 2020-06-04 at 14.44.16

Tolosa Paz resaltó que se busca “activar la acción solidaria que tiene la sociedad en su conjunto y en este caso la comunidad judía que ha llamado al Consejo para promover acciones”.

“Venimos trabajando con la Argentina contra el hambre desde el 10 de diciembre con esta mirada publica y privada y las primeras experiencias la hicimos para llevar agua a los lugares más increíbles donde los chicos estaban viviendo situaciones muy graves de salud como en el norte argentino, en Salta. Allí hubo un aporte grande la Fundación Pampa Energía, y de la fundación de Marcelo Tinelli”, comentó.

Tolosa Paz indicó que desde la asunción del nuevo gobierno se trabaja con este cronograma de trabajo. “A partir de esta articulación con el aporte que hace la industria alimentaria, la industria textil, el petróleo, las compañías energéticas en la Argentina, articulando todo eso para llevar lo que falta en un barrio, en un hogar”, añadió.

Por su parte, Ariel Cohen Sabban expresó en diálogo con esta agencia que “en estos momentos en los que nuestros hermanos de la República Argentina están sufriendo, tenemos que extender nuestros brazos y llegar a ellos para tratar de hacer más fáciles sus vidas bajo el lema del concepto de ‘querer a tu prójimo como a tí mismo'”. “Sacar una sonrisa a quienes hoy están tan vulnerables es lo mínimo que podemos hacer como seres humanos”, agregó.

Para acercar donaciones al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la dirección es Av. Julio Argentino Roca 782, 5to piso.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: suben las muertes en territorios palestinos e imponen toque de queda

Publicado

el

Por

Soldiers partner with a nursing home to test for COVID-19

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina informó una nueva muerte relacionada con el coronavirus en el distrito de Hebrón, en el sur de Cisjordania, lo que eleva el número total en los territorios palestinos a 40.

La víctima es una mujer de 60 años de la ciudad de Beit Ula.

El total de muertes por coronavirus en Cisjordania es ahora de 36, además de tres en Jerusalem Este (reclamada como capital para Estado palestino) y una en la Franja de Gaza.

La Autoridad Palestina impuso este domingo un toque de queda nocturno y durante el fin de semana en Cisjordania durante los próximos 14 días para tratar de controlar el creciente número de casos.

“Se prohibirá viajar a diario de 8:00 p.m. (1700 GMT) a 6:00 a.m. en todas las provincias”, así como del jueves por la noche al domingo por la mañana, dijo el portavoz del gobierno palestino, Ibrahim Melhem, en una conferencia de prensa.

8c797827-ae29-4ab6-8e25-3ec97f0e7329_16x9_600x338

Palestino con una máscara protectora camina junto a la mezquita cerrada de al-Qazazin en Hebrón. Foto: AFP.

Además del toque de queda general desde el amanecer hasta el anochecer, las principales ciudades como Ramallah, Hebrón, Nablus y Belén estarán bajo cierre total hasta el jueves por la noche, dijo, mientras que los viajes entre distritos estarán prohibidos durante dos semanas.

Solo permanecerán abiertas farmacias y panaderías.

La Autoridad Palestina impuso un cierre total de Cisjordania después de que se identificaran los primeros casos de coronavirus a principios de marzo, levantándolo a fines de mayo.

Desde el inicio de la pandemia se registraron 7037 casos de Covid-19, de los cuales 1116 recibieron el alta. Actualmente hay 16 pacientes de gravedad y hubo que lamentar 40 muertes.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: marcha atrás en una serie de medidas restrictivas para contener el rebrote

Publicado

el

Por

hadac1_i

Agencia AJN.- Diputados y los miembros que forman el Comité de Coronavirus en Israel aprobarían este mediodía la reapertura de gimnasios y piscinas. La medida tendrá lugar al fracaso de la jornada de ayer para alcanzar un acuerdo.

En la reunión de ayer representantes del Ministerio de Salud presentaron a los miembros del Comité la situación de la propagación del coronavirus y los datos que llevaron a tomar la decisión de cerrar los gimnasios en el país.

Según las cifras, en el últimos mes 170 casos tuvieron como origen eventos de casamientos, 35 en gimnasios, 21 restaurantes y seis en bares. En tanto, no fueron presentados contagios que hubieran ocurrido en piscinas públicas.

Los representantes de la cartera de sanidad explicaron también cuál es el factor de peligro en cada uno de los sitios nombrados. En los gimnasios, por ejemplo, el riesgo corre por la cantidad de gente que puede estar presenta en un espacio reducido y cerrado, así como el calor, la humedad y equipos de uso compartido.

in_car.mxf_1_i

Transporte público volverá a funcionar después de la hora 22. Foto: Afikim.

En las piscinas el problema es la imposibilidad del uso de máscaras, hacinamiento, dificultad de respetar las normativas y mantener la higiene. No obstante, tanto las piletas como los gimnasios podrían ser reabiertos hoy.

En tanto el transporte público, cuyo funcionamiento había sido limitado y dejaba de funcionar desde la hora 22, volverá a la normalidad. La medida rigió por una semana.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!